Cableado hasta punto de bifurcación de línea

• Iniciador del tema Iniciador del tema rvilavel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Wh
22
Hola; hace unos días que terminaron mi instalación fotovoltaica y la App Fusionsolar, que facilita la info de producción fotovoltaica, y consumos propios y de red, no facilita información precisa e incluso quedan todas a cero, como si no hubiera ni produccion ni consumo ni nada.
El instalador iba a cablear hasta el punto en el que la linea de Endesa se bifurca en mi finca (unos 80 m.), pero al final no lo hizo porque dijo que no hacia falta. ¿podria ser esa la causa de que la App no suministre información precisa, al tomar los datos del cuadro electrico de la vivienda, en lugar de hacerlo desde antes de la bifurcacion de la línea ya dentro de mi finca?.
Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Última edición:
Hola; hace unos días que terminaron mi instalación fotovoltaica y la App Fusionsolar, que facilita la info de producción fotovoltaica, y consumos propios y de red, no facilita información precisa e incluso quedan todas a cero, como si no hubiera ni produccion ni consumo ni nada.
El instalador iba a cablear hasta el punto en el que la linea de Endesa se bifurca en mi finca (unos 80 m.), pero al final no lo hizo porque dijo que no hacia falta. ¿podria ser esa la causa de que la App no suministre información precisa, al tomar los datos del cuadro electrico de la vivienda, en lugar de hacerlo desde antes de la bifurcacion de la línea?.
Saludos y gracias por vuestras respuestas.
Si la instalación de tu casa está bien hecha con tomar los datos de la línea de entrada al cuadro eléctrico es suficiente. Y de hecho seguramente el problema está en otra parte.

Habla con el instalador seguro que es una tontería.

Si la instalación de tu casa está bien hecha con tomar los datos de la línea de entrada al cuadro eléctrico es suficiente. Y de hecho seguramente el problema está en otra parte.

Gracias mbc; Pues la tontería está volviendo loco al instalador, que ya ha estado en casa varias veces y no consigue dar con la tecla. Mi duda viene porque antes del cuadro electrico de la casa, hay un pozo con su propio cuadro electrico y pensé que tal vez eso podria falsear los datos de la App.
De hecho tengo presupuesto de otro instalador y contemplaba, cableado hasta la bifurcación de la línea.
Saludos.

Última edición:

Gracias mbc; Pues la tontería está volviendo loco al instalador, que ya ha estado en casa varias veces y no consigue dar con la tecla. Mi duda viene porque antes del cuadro electrico de la casa, hay un pozo con su propio cuadro electrico y pensé que tal vez eso podria falsear los datos de la App.
De hecho tengo presupuesto de otro instalador y contemplaba, cableado hasta la bifurcación de la línea.
Saludos.

Atrás