Cables DI cortos

Rasec

Fulgencio
Wh
15
Hola, buenas noches.

Quiero cambiar el cuadro eléctrico de mi casa y observo que los cables de la derivación individual (6mm2) del interior de la vivienda, son bastante cortos y salen de la parte inferior y los diferentes circuitos van todos por arriba. Quiero poner un IGA Sobretensiones y mirando las fichas técnicas todos se tienen que alimentar por arriba.

Que soluciones hay disponibles para poder alargar los cables de la derivación individual?

Usar bornas de carril DIN de Fase y neutro para poder alargar los cables para poder alimentar por arriba?

Otra solución seria dejar el ICP que está puesto que se alimenta por debajo y después alimentar el IGA Sobretensiones por arriba.

Gracias.

Puestos a mover el cuadro, igual bajandolo un poco dentro de una altura en normativa, te llega. Sino, como está dentro de casa, le pondria unas buenas bornas y a correr. Al fin al cabo está dentro de casa y del cuadro.

Donde jamás de los jamases dejaría un empalme es en una zona común o accesible desde el exterior.

No obstante, puestos a renovar, quizás te convenga subir la sección y llegar a 40A (o al menos dejarlo preparado).

PD: el reglamento dice sin empalmes. Aunque siendo estrictos, quitar el icp en muchos casos, sigue siendo un corte en la DI.

Lo más sencillo seria poner pia por delante del iga?
Es decir, un IGA no deja de ser un PIA que actua como general?

Seria correcto entonces poner un pia que actua como general de 25A seguido del iga sobretensiones de 25A, seguido del diferencial de 40A y después los 4 pias para los diferentes circuitos?

Puestos a mover el cuadro, igual bajandolo un poco dentro de una altura en normativa, te llega. Sino, como está dentro de casa, le pondria unas buenas bornas y a correr. Al fin al cabo está dentro de casa y del cuadro.

Donde jamás de los jamases dejaría un empalme es en una zona común o accesible desde el exterior.

No obstante, puestos a renovar, quizás te convenga subir la sección y llegar a 40A (o al menos dejarlo preparado).

PD: el reglamento dice sin empalmes. Aunque siendo estrictos, quitar el icp en muchos casos, sigue siendo un corte en la DI.
Que resulta más fácil de poner o recomendable? Tengo espacio para poner un pia por delante del iga sobretensiones o bien unas bornas de carril din.

Claro, pero el sobretensiones ya lleva el iga incorporado.
El iga sobretensiones es de la marca Schneider combi spu N+L. Pondre un PIA bipolar de 25A que actúe como IGA para poder conectarlo por debajo y por arriba salga para conectar el sobretensiones por arriba. Esa es la intención.
Es correcto y legal?

Atrás