Cables DI cortos

No es si quieres, un iga es obligatorio que sea de 2p. Aguas abajo de eso ya pueden ser si se quiere de 1p+n.
@Electrico ¿podrías indicarme qué parte del REBT dice que el IGA tenga que ser de 2P?

Porque lo que encuentro es que en la ITC-BT17, Apartado 1.2 (también lo recuerda en el A.1.3), indica que el IGA ha de ser corte omnipolar (eso no implica que tenga que ser de 2 polos).

Por lo que interpreto que un interruptor P+N de corte omnipolar es válido como IGA en una instalación monofásica.

Aquí dejo este vídeo por si no me explico bien (a partir del minuto 7 aclara que para el caso de vivienda monofásica el P+N es válido):

Sé lo que dice el reglamento, pero en las últimas OCA (castilla y león) que he pasado en viviendas que se han montado placas solares, ha sido un requisito indispensable para poder pasarla. Y los inspectores que han pasado todos me han dicho lo mismo, es un requisito de industria, independientemente si tiene solar o no.

Y como no voy a discutir con el que tiene que firmar....

Es igual que por mi zona, Iberdrola exige requisitos en instalaciones superiores a lo que viene en el reglamento. Y si no lo cumples, pues puede tardar sus trámites o directamente no pasarlos (antes era más exagerado, ahora parece que ya se han cortado un poco).

No hay tanta diferencia de precio, y te garantizas tranquilidad y seguridad para el futuro.

Sé lo que dice el reglamento, pero en las últimas OCA (castilla y león) que he pasado en viviendas que se han montado placas solares, ha sido un requisito indispensable para poder pasarla. Y los inspectores que han pasado todos me han dicho lo mismo, es un requisito de industria, independientemente si tiene solar o no.

Y como no voy a discutir con el que tiene que firmar....
pues hay que hacer lo que pidan, no queda otra a no ser que el cliente le importe poco retrasar la puesta en marcha y quiera marcarse un tanto por la vía a legal a costa de años de esperar...
Es igual que por mi zona, Iberdrola exige requisitos en instalaciones superiores a lo que viene en el reglamento. Y si no lo cumples, pues puede tardar sus trámites o directamente no pasarlos (antes era más exagerado, ahora parece que ya se han cortado un poco).
la gente en general se queja del "oligopolio de las eléctricas" a nivel de generación, pero la realidad es que existe disponible muchísima información sobre la conformación de precios y quien los fija, etc....

pero donde realmente está el oscurantismo y monopolio es en la distribución... que si quiero conectarme en tal línea la distribuidora de turno me dice que dicha línea no tiene capacidad y que he de hacerlo en otra a 20 km de distancia pagando yo la fiesta de la nueva línea y posición nueva en la subestación ¿quién sabe si eso es verdad?
No hay tanta diferencia de precio, y te garantizas tranquilidad y seguridad para el futuro.
conociendo ya el percal tanto en industria como distribuidora pues más vale asegurar :emoji_point_up_2:

Atrás