Consulta Caja acometida CGP GL160+N empotrada o no

• Iniciador del tema Iniciador del tema DAVID1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DAVID1

Fulgencio
Wh
376
Hola, al solicitar el alta de un suministro eléctrico nuevo en una casa con Iberdrola, me han colocado empotrado en fachada el armario de medida CPM2-1 para el contador monofásico. En cuanto a la caja de fusibles, me han puesto una caja de acometida aérea trifásica, colocada en fachada pero sin empotrar, la caja es la CGP GL 160+N, es la que adjunto en la imagen y la del enlace.

Enlace caja acometida

[Nergiza.com] Caja acometida CGP GL160+N empotrada o no

El tema es que yo la caja de acometida la quería empotrada también, porque es de un tamaño considerable, pero los instaladores no me lo recomendaban porque creo que no entra en normativa. Aún estoy a tiempo de que la empotren en fachada, ¿hay algún problema si esta caja la empotran en fachada?
Gracias

Última edición:
Perdón, la caja CGP concretamente es la de la marca Pronutec, la CGP-7-100 / BUC con referencia 430.07.35.501P, adjunto enlaces de la marca, pero no sé si cabe la posibilidad de instalación empotrada.

CGP-7-100

Cajas Generales Protección

Esta es la información que he encontrado

Normativa

Especificaciones Iberdrola

Pero como luego a la hora de la verdad no sé si esto lo llevan a la realidad no sé si Iberdrola luego permite empotrarla, a ver si alguien lo supiera con certeza.

Atrás