Consulta Calculando coste de uso de un fancoil

davidu

Fulgencio
Wh
30,0
Hola a todos,

Llevo unos meses con una instalación de aerotermia y todavía no tengo suficiente claro cuál es el coste real de su uso. En el modulo central puedo ver el gasto en kWh diario y mensual del agua caliente o refrigeración. Lo que todavía no he logrado ver es el coste de tener los Fancoils en uso cada día.

Tengo 2 modelos del SD-4-090 ND. Esta es la ficha técnica que encontré en linea

Cuando miro en refrigeración veo que en Capacidad en kW, salen valores de 8,96/7,37/5,66.

Acaso alguien sabe si para saber cuánto me costaría al mes seria multiplicar esto por horas de uso al mes?

Muchas gracias

Archivos adjuntos

• fancoils-ficha-tecnica-1276393.pdf
    666 KB · Visitas: 19

Homo_non_sapiens

Nergizo Gold
Wh
2.352,1
Hola a todos,

Llevo unos meses con una instalación de aerotermia y todavía no tengo suficiente claro cuál es el coste real de su uso. En el modulo central puedo ver el gasto en kWh diario y mensual del agua caliente o refrigeración. Lo que todavía no he logrado ver es el coste de tener los Fancoils en uso cada día.

Tengo 2 modelos del SD-4-090 ND. Esta es la ficha técnica que encontré en linea

Cuando miro en refrigeración veo que en Capacidad en kW, salen valores de 8,96/7,37/5,66.

Acaso alguien sabe si para saber cuánto me costaría al mes seria multiplicar esto por horas de uso al mes?

Muchas gracias
Sin saber de aerotermia te contesto por lógica. Que los expertos me corrijan, si me equivoco.

- Los kWh que ves en el módulo central es el consumo eléctrico total, incluidos los fancoils
- Si pones los fancoils, el consumo aumenta, porque hay que enfriar / calentar más al agua
- Lo que tienes que añadir, es el consumo de los ventiladores en los fancoils, que es poco - puedes estimar unos 30-50 W por ventilador
- Los kW indicados en los fancoils se refieren a la potencia térmica, que es muy superior a la eléctrica, gracias a la bomba de calor

Última edición:

PabloB

SuperNergizo
Wh
20.002,0
En absoluto.

Si quieres mirar lo que gastas en un mes basta con consultar el consumo para refrigeración de tu máquina de aerotermia.
iba a escribir algo más largo pero me lo voy a ahorrar porque la conclusión es esa: ponla un par de días y mira por la distribuidora cuánto te ha aumentado el consumo respecto a un día normal y ya está.