Consulta Calcular que bateria comprar y que inversor de corriente

sergiopero

Fulgencio
Wh
90
Hola a todas y todos, es mi primer posteo aquí y les agradezco de antemano sus respuestas.

El tema es que estoy planeando un viaje de 1 años por Latinoamérica en una Volkswagen Kombi que ya tengo comprada y ahora estoy adaptando con escasos recursos para ello J
Dicho esto como es de suponer, mis problemas empiezan en la energía. La kombi trae una batería, pero quiero comprar otra para emergencias y para poder dar energía a algunos aparatos que llevare dentro. Me quite la preocupación de cocinar y refrigerar con electricidad, pero aún me quedan algunas cosas que si requieren electricidad.
Más o menos son estas.

LISTA DE ELEMENTOS A CONECTAR (NO SIMULTANEAMENTE)
- Extractor de aire 13W 127v
- Licuadora 550W 110v
- Secador de pelo 700W 120v
- Plancha de pelo 35W 110v
- Depiladora 10W 220v (es de España pero aquí funciona a 110v)
- Cortadora de pelo 5.2W 120v
- Foco para exterior 14W? 110v

A esto le sumo cargar el móvil, la radio y alguna luz interior. No anoto esto porque me han dicho que funciona todo a 12v sin necesidad del inversor.

DUDAS
  1. Creo que se calcular los consumos de esto y ver que batería compro, pero hay algún modo de que pueda saber cuándo la batería esta descargada para no pasarme de un mínimo? Con un multímetro se puede?
  2. Como supondréis para cualquier cosa que requiera 110v o más necesito comprar un inversor de corriente de 12 v a 110v. He buscado algunos pero me sorprende mucho la variedad de precios para inversores que aparentemente te permiten los mismos Vatios.
- Durelast 750W 50euros (no puedo pegar el enlace al ser nuevo)
  • 750W de poder continuo para aplicaciones de servicio pesado
  • 2 tomas de corriente CA con cubierta protegida
  • El indicador LED le muestra el estado de trabajo
  • Certificado ETL

- Xtron 800W $100euros (no puedo pegar el enlace al ser nuevo)
  • Número de contactos de 120 VCA: 2
  • Tensión de entrada: 12 VDC (11 V ~ 15 VDC)
  • Tensión de salida: 115 - 120 VCA
  • Potencia: 800 W
  • Potencia pico: 1600 W
  • LED indicador de funcionamiento
  • Display indicador de voltaje y Watts
  • Frecuencia de salida: 50 Hz o 60 Hz + /-3 Hz
  • Salida de forma de onda: Onda sinusoidal modificada
  • Sin carga, la corriente: 0.2 A
  • Eficiencia: > 85 %
  • Fusible: 30 A (tipo clavija)
  • Con ventilador
  • Protección térmica: 55 + / - 10 °C
- Doxin 1500W $60euros (no puedo pegar el enlace al ser nuevo)
  • Voltaje de entrada: DC 12V
  • Voltaje de salida: CA 110V 50 Hz
  • Potencia de salida: 1500W
  • Forma de onda de salida: onda sinusoidal modificada
  • Alarma de batería baja (sin carga): DC 10.2 ~ 10.8V
  • Apagado de batería baja (sin carga): CC 9.7 ~ 10.3V
  • Apagado Bateria alto voltaje(sin carga): DC 14 ~ 16V
  • Máxima eficiencia:> 90%
  • Temperatura de trabajo: 0 ~ 40 centígrados grado
PREGUNTAS SOBRE EL INVERSOR
- Puedo tomar la cifra que me dice el inversor como la real o no es sensato y es mejor dejar margen?
- Me funcionara el extractor que pide 127v con el inversor que me dice que da 110v?
- Por qué carajo consume tanto el secador de pelo su es una miniatura? Eso será potencia constante, o solo pico?
- Creéis que me valdrá con unos de 800w? 1000w? 1500w? será mi ruina?

Bueno ya acabo que está quedando largo y fiel reflejo del estado de mi cabeza.
Saludos.

Creo que se calcular los consumos de esto y ver que batería compro, pero hay algún modo de que pueda saber cuándo la batería esta descargada para no pasarme de un mínimo? Con un multímetro se puede?

Normalmente el propio inversor trae protección para esto. Si no es así hay límites por debajo de los cuales no puede bajar la batería (voltaje) y puedes comprobarlo con un multímetro como has dicho.

En cuanto al inversor, se suelen diferenciar por el tipo de onda que generan: cuadrada, senoidal, senoidal pura, etc... Los aparatos electrónicos (TV, etc...) son sensibles a estas cosas, aunque con motores (licuadora), resistencias (planca) o iluminación no necesitas mucha calidad de onda.

- Puedo tomar la cifra que me dice el inversor como la real o no es sensato y es mejor dejar margen?
Deja margen suficiente, estos datos son máximos y el inversor se calienta bastante dando esas potencias.

- Me funcionara el extractor que pide 127v con el inversor que me dice que da 110v?
Supongo que sí, aunque me parece muy raro que el extractor pida esa tensión.

- Por qué carajo consume tanto el secador de pelo su es una miniatura? Eso será potencia constante, o solo pico?
Por que funciona con resistencias eléctricas, además es consumo constante, no un pico. Te va a drenar la batería rápidamente, ojo.

- Creéis que me valdrá con unos de 800w? 1000w? 1500w? será mi ruina?
El de 800W ni de broma lo pondría, yo iría a 1500W por seguridad, busca un poco más que hay mucho donde elegir

Me he decidido por uno de 1500W.

Solo tengo una duda. Pone que sale a 50 Hz, y todos mis aparatos son de 60Hz, eso es un problema? o se puede vivir asi?

Atrás