sergiopero
Fulgencio
Hola a todas y todos, es mi primer posteo aquí y les agradezco de antemano sus respuestas.
El tema es que estoy planeando un viaje de 1 años por Latinoamérica en una Volkswagen Kombi que ya tengo comprada y ahora estoy adaptando con escasos recursos para ello J
Dicho esto como es de suponer, mis problemas empiezan en la energía. La kombi trae una batería, pero quiero comprar otra para emergencias y para poder dar energía a algunos aparatos que llevare dentro. Me quite la preocupación de cocinar y refrigerar con electricidad, pero aún me quedan algunas cosas que si requieren electricidad.
Más o menos son estas.
LISTA DE ELEMENTOS A CONECTAR (NO SIMULTANEAMENTE)
- Extractor de aire 13W 127v
- Licuadora 550W 110v
- Secador de pelo 700W 120v
- Plancha de pelo 35W 110v
- Depiladora 10W 220v (es de España pero aquí funciona a 110v)
- Cortadora de pelo 5.2W 120v
- Foco para exterior 14W? 110v
A esto le sumo cargar el móvil, la radio y alguna luz interior. No anoto esto porque me han dicho que funciona todo a 12v sin necesidad del inversor.
DUDAS
- Xtron 800W $100euros (no puedo pegar el enlace al ser nuevo)
- Puedo tomar la cifra que me dice el inversor como la real o no es sensato y es mejor dejar margen?
- Me funcionara el extractor que pide 127v con el inversor que me dice que da 110v?
- Por qué carajo consume tanto el secador de pelo su es una miniatura? Eso será potencia constante, o solo pico?
- Creéis que me valdrá con unos de 800w? 1000w? 1500w? será mi ruina?
Bueno ya acabo que está quedando largo y fiel reflejo del estado de mi cabeza.
Saludos.
El tema es que estoy planeando un viaje de 1 años por Latinoamérica en una Volkswagen Kombi que ya tengo comprada y ahora estoy adaptando con escasos recursos para ello J
Dicho esto como es de suponer, mis problemas empiezan en la energía. La kombi trae una batería, pero quiero comprar otra para emergencias y para poder dar energía a algunos aparatos que llevare dentro. Me quite la preocupación de cocinar y refrigerar con electricidad, pero aún me quedan algunas cosas que si requieren electricidad.
Más o menos son estas.
LISTA DE ELEMENTOS A CONECTAR (NO SIMULTANEAMENTE)
- Extractor de aire 13W 127v
- Licuadora 550W 110v
- Secador de pelo 700W 120v
- Plancha de pelo 35W 110v
- Depiladora 10W 220v (es de España pero aquí funciona a 110v)
- Cortadora de pelo 5.2W 120v
- Foco para exterior 14W? 110v
A esto le sumo cargar el móvil, la radio y alguna luz interior. No anoto esto porque me han dicho que funciona todo a 12v sin necesidad del inversor.
DUDAS
- Creo que se calcular los consumos de esto y ver que batería compro, pero hay algún modo de que pueda saber cuándo la batería esta descargada para no pasarme de un mínimo? Con un multímetro se puede?
- Como supondréis para cualquier cosa que requiera 110v o más necesito comprar un inversor de corriente de 12 v a 110v. He buscado algunos pero me sorprende mucho la variedad de precios para inversores que aparentemente te permiten los mismos Vatios.
- 750W de poder continuo para aplicaciones de servicio pesado
- 2 tomas de corriente CA con cubierta protegida
- El indicador LED le muestra el estado de trabajo
- Certificado ETL
- Xtron 800W $100euros (no puedo pegar el enlace al ser nuevo)
- Número de contactos de 120 VCA: 2
- Tensión de entrada: 12 VDC (11 V ~ 15 VDC)
- Tensión de salida: 115 - 120 VCA
- Potencia: 800 W
- Potencia pico: 1600 W
- LED indicador de funcionamiento
- Display indicador de voltaje y Watts
- Frecuencia de salida: 50 Hz o 60 Hz + /-3 Hz
- Salida de forma de onda: Onda sinusoidal modificada
- Sin carga, la corriente: 0.2 A
- Eficiencia: > 85 %
- Fusible: 30 A (tipo clavija)
- Con ventilador
- Protección térmica: 55 + / - 10 °C
- Voltaje de entrada: DC 12V
- Voltaje de salida: CA 110V 50 Hz
- Potencia de salida: 1500W
- Forma de onda de salida: onda sinusoidal modificada
- Alarma de batería baja (sin carga): DC 10.2 ~ 10.8V
- Apagado de batería baja (sin carga): CC 9.7 ~ 10.3V
- Apagado Bateria alto voltaje(sin carga): DC 14 ~ 16V
- Máxima eficiencia:> 90%
- Temperatura de trabajo: 0 ~ 40 centígrados grado
- Puedo tomar la cifra que me dice el inversor como la real o no es sensato y es mejor dejar margen?
- Me funcionara el extractor que pide 127v con el inversor que me dice que da 110v?
- Por qué carajo consume tanto el secador de pelo su es una miniatura? Eso será potencia constante, o solo pico?
- Creéis que me valdrá con unos de 800w? 1000w? 1500w? será mi ruina?
Bueno ya acabo que está quedando largo y fiel reflejo del estado de mi cabeza.
Saludos.