CALCULATOR LUZ: Programa simulación facturas 2.X y 3.X +ficheros distribución

ANIKILLL

SuperNergizo
Registrado
12 Ene 2016
Mensajes
6.210
Wh
13.100
Buenas, pues voy a publicar parte de un programa que he ido haciendo.

Es una primera versión, la cual si falta validaciones, y corregir bugs, debido a incertidumbre con las nuevas tarifas TD, estoy esperando que se publiquen los costes para hacer algo en firme.

TRABAJA CON CSV SEPARADOS POR ; (PUNTO Y COMA), ficheros de las distribuidoras. Probado con UFD Y I-DE.

No compatible con ficheros con cambio de horarios por ahora. (es decir, no calcula con cambio de hora de octubre. )


SI lo desean pueden comprobar que no trae nada malo subiéndolo a los antivirus online:


1603795687593.png
 
Pvpc DH, intentar ajustar potencia o poner maximetro. Si no es posible bajar de 10kW a bonarea indexada
 
Buenassss,
Juro que he intentado descargar la app en el móvil pero no he sido capaz de descomprimir, instalar y mucho menos usarla...

Tengo un conocido con una 3.0 en Iberdrola. Doy por hecho que le conviene pasarse a Bonarea, pero necesito algo que enseñarle para darle el "empujoncito"...

La potencia no se puede bajar, pues muchos meses es insuficiente y tiran de generador de gasoil. De hecho necesitarían subirla, pero no pueden sin cambiar acometida. La potencia máxima contratable actualmente son 23 kW.

Paso factura, gracias de antemano.
IMG_20201102_194423.jpg
 
acometida que soporta 23KW y demandando 37KW... me encantaria ver la caida de tension en ese momento :emoji_astonished:
lanzo pregunta; ¿en tarifa 3.0 se sigue garantizando un margen de 7% de error en la tension?
 
Buenassss,
Juro que he intentado descargar la app en el móvil pero no he sido capaz de descomprimir, instalar y mucho menos usarla...

Tengo un conocido con una 3.0 en Iberdrola. Doy por hecho que le conviene pasarse a Bonarea, pero necesito algo que enseñarle para darle el "empujoncito"...

La potencia no se puede bajar, pues muchos meses es insuficiente y tiran de generador de gasoil. De hecho necesitarían subirla, pero no pueden sin cambiar acometida. La potencia máxima contratable actualmente son 23 kW.

Paso factura, gracias de antemano.
Ver el archivos adjunto 4565
@Irenergía
El problema no es solo de tarifa, hay que ampliar potencia.

De hecho no es nada caro para las horas en que lo tiene programado con ese 20% de descuento, realmente paga el kWh a 0,0824 € DE MEDIA.

Con sume P1 y P2, todo el consumo, para que te hagas una idea, te calculo con los precios de la última simulación de bonarea:.

En una tarifa industrial como esta, 70 80 euros no es nada, la diferencia sería mas en POTENCIA.

1604355189702.png


Subiendo la potencia realmente pagaría unos 300 € menos, que sería 3600 al año.

Cuando supondría adecuar la potencia y hacer nuevo boletín para contratar 38 kW?
 
Última edición:
[
Vaya paradoja...





Esto es rarísimo, por qué puede ser? Me tengo q registrar en la web de i-de...

Regístrate a ver si esta correcto.
Imagino que tiene una plan 8 horas o algo asi encendiendo solo en horas promocionadas.

Revisa si ese descuento es para siempre o durante el primer año.

Posibilidad de cambio de horas de producción, posibilidad nocturna?

Que sector es? Que hacen ?
 
[


Regístrate a ver si esta correcto.
Imagino que tiene una plan 8 horas o algo asi encendiendo solo en horas promocionadas.

Revisa si ese descuento es para siempre o durante el primer año.

Posibilidad de cambio de horas de producción, posibilidad nocturna?

Que sector es? Que hacen ?
Anoche me registré y por algún lado me pareció ver qué eran consumos estimados. Pero hoy estoy trasteando y descargando Excel y CSV y no veo por ningún lado si son lecturas reales o estimadas.

El negocio es un camping con una megapiscina, que tiene bombas y filtros brutales. Hasta dónde yo sé se ha estado encendiendo el generador en las horas de más consumo, para evitar continuos cortes de luz. Más o menos de 13h a 18h... Imagino q cuando está arrancado el generador no hay nada de consumo de red. Pero vamos, te garantizo a no lo están haciendo para evitar gastar en uno de los periodos, eso seguro. Van muy perdidos con el tema eléctrico...

Para terminar de enrevesarlo todo han hecho una instalación fotovoltaica que apenas lleva 1 mes en funcionamiento, con 20kwp, con la intención de que supla al generador en las horas de máxima demanda, que coincide con la generación solar. Aún no estan compensando excedentes.

La obra para la acometida creo que se iba por encima de los 60.000€ :emoji_fearful:
 
Menudo caos, vayamos por partes:


Factura indica REAL, pero bájate el fichero CSV del último periodo. Consumos -> MAS Consumos por factura-> CSV


En el propio fichero debe venir una letra E de estimada R real.

Si son todas E, llama a 900 171171 y reclamar lecturas REALES, que miren el contador los de distribución.

Lo de las placas sustituyendo al generador, pues lo veo crudo aunque no soy experto en solar.

Lo idóneo depuradora por la noche.... que imagino que se ha descartado no?
 
Menudo caos, vayamos por partes:


Factura indica REAL, pero bájate el fichero CSV del último periodo. Consumos -> MAS Consumos por factura-> CSV


En el propio fichero debe venir una letra E de estimada R real.

Si son todas E, llama a 900 171171 y reclamar lecturas REALES, que miren el contador los de distribución.

Lo de las placas sustituyendo al generador, pues lo veo crudo aunque no soy experto en solar.

Lo idóneo depuradora por la noche.... que imagino que se ha descartado.

BINGO!
Todo lecturas estimadas desde Marzo que me deja ver en la web. Ya me extrañaba mucho a mi ese perfil de consumo...

IMG_20201103_134542.jpg
Screenshot_2020-11-03-13-45-56-207_com.android.chrome.jpg


Y ahora me pregunto yo... Entonces las curvas son "inventadas" no?

Y me puedo fiar de la potencia máxima demandada? El ICP del contador está cortando por potencia real o estimada?

La depuradora debe estar conectada día y noche, con sus ciclos (que desconozco) sé que cada 3 horas se filtra toda el agua, q no es poca. Es una piscina bastante especial, pues es para perros, y debe estar siempre limpia de pelos.

Entonces, llamo a la distribuidora y pregunto por qué no se están haciendo lecturas reales? El contador es telegestionado, por lo que puedo exigirlo, verdad?
 
BINGO!
Todo lecturas estimadas desde Marzo que me deja ver en la web. Ya me extrañaba mucho a mi ese perfil de consumo...

Ver el archivos adjunto 4573Ver el archivos adjunto 4574

Y ahora me pregunto yo... Entonces las curvas son "inventadas" no?

Y me puedo fiar de la potencia máxima demandada? El ICP del contador está cortando por potencia real o estimada?

La depuradora debe estar conectada día y noche, con sus ciclos (que desconozco) sé que cada 3 horas se filtra toda el agua, q no es poca. Es una piscina bastante especial, pues es para perros, y debe estar siempre limpia de pelos.

Entonces, llamo a la distribuidora y pregunto por qué no se están haciendo lecturas reales? El contador es telegestionado, por lo que puedo exigirlo, verdad?


CLARO, pues te esta haciendo la estimada según curvas y consumos de 2019 o 2018....

Pues sí, es exigir las lecturas reales.... Yo lo haría cuanto antes, indica que hay sospechas de fraude para dar urgencia a la reclamación.
(Con UFD doy fe que funciona)

*Puede que sean reales y que por fallo informático ponga como E estimadas.


No se si la potencia demandada es real o estimada, la desgracia es que si es estimada te comes la penalización.....

Hay que estar atento, lo peor que a veces engaña, y muchas veces luego te das cuenta que son reales pero marcadas como estimadas.

Haz una CONEXIÓN al contador, si no puedes es que la telegestión no funciona. En el propio contador debe avisarlo con luz roja.


Un consumo 0, es muy muy raro....No cuadra nada si es un camping salvo que desconecten totalmente para tirar del generador y fotov.
 
Última edición:
Bueno, pues sigo con mis averiguaciones y no dejo de alucinar...

Pedí, vía web, a la distribuidora ficheros CSV de consumo desde el 1 de Julio.
Resulta que no coinciden para nada con el fichero CSV que te puedes descargar tu desde la web directamente.

Adjunto tabla comparativa. Las dos primeras columnas (en blanco)son el archivo solicitado de certificado de consumo.
La columna azul es el fichero CSV que sale desde la gráfica de consumo en la web.

Pongo 2 días de Julio.
IMG_20201107_094853.jpg

IMG_20201107_095050.jpg

Cómo podéis ver se parecen como un huevo a una gallina!
Estoy SEGURA que el correcto es la segunda columna, es decir, los datos q consulto en la web. Por varias razones, la primera es porque es imposible que en una hora se consuman 60.000 kWh con una potencia contratada de 23 kW. Y la segunda es que el patrón de consumo de la columna azul si que coincide con el uso de las instalaciones.

Ahora bien, sospecho que en realidad están facturando en base al certificado de consumo. Y no tengo muy claro si esto les beneficia económicamente o les perjudica.

Alguna idea de qué está pasando aquí!?
Gracias.
 
Atrás
Arriba