CALCULATOR LUZ: Programa simulación facturas 2.X y 3.X +ficheros distribución

Un consumo 0, es muy muy raro....No cuadra nada si es un camping salvo que desconecten totalmente para tirar del generador y fotov.

Efectivamente, tienen consumo 0 entre las 13h y las 19h más o menos, que es cuando encienden el generador y se desconectan de red. Ahora q han instalado fotovoltaica la idea es prescindir del generador...

Aunq yo empiezo a dudar si les sale más barato producir la electricidad con el generador que estar conectados a red...
 
Bueno, pues sigo con mis averiguaciones y no dejo de alucinar...

Pedí, vía web, a la distribuidora ficheros CSV de consumo desde el 1 de Julio.
Resulta que no coinciden para nada con el fichero CSV que te puedes descargar tu desde la web directamente.

Adjunto tabla comparativa. Las dos primeras columnas (en blanco)son el archivo solicitado de certificado de consumo.
La columna azul es el fichero CSV que sale desde la gráfica de consumo en la web.

Pongo 2 días de Julio.
Ver el archivos adjunto 4623
Ver el archivos adjunto 4624
Cómo podéis ver se parecen como un huevo a una gallina!
Estoy SEGURA que el correcto es la segunda columna, es decir, los datos q consulto en la web. Por varias razones, la primera es porque es imposible que en una hora se consuman 60.000 kWh con una potencia contratada de 23 kW. Y la segunda es que el patrón de consumo de la columna azul si que coincide con el uso de las instalaciones.

Ahora bien, sospecho que en realidad están facturando en base al certificado de consumo. Y no tengo muy claro si esto les beneficia económicamente o les perjudica.

Alguna idea de qué está pasando aquí!?
Gracias.

A mí me ha pasado algo parecido con UFD, en vez de con i-DE.

Lo expliqué más en detalle aquí, pero básicamente consiste en que cuando me descargo el CSV, las lecturas del mes en curso me salen como reales, y con el patrón de consumo que se adecúa más o menos a la realidad, como dices tú. En cambio, las lecturas del resto de meses me salen estimadas y con un patrón estándar, todos los días exactamente igual, y es sobre lo que facturan. En mi caso tengo tres contadores: en unos me beneficia, y en otros les beneficia a ellos, dependiendo de los meses (no he llegado a hacer el balance total).

Puse una reclamación en la web y básicamente me dijeron que ajo y agua.
 
A mí me ha pasado algo parecido con UFD, en vez de con i-DE.

Lo expliqué más en detalle aquí, pero básicamente consiste en que cuando me descargo el CSV, las lecturas del mes en curso me salen como reales, y con el patrón de consumo que se adecúa más o menos a la realidad, como dices tú. En cambio, las lecturas del resto de meses me salen estimadas y con un patrón estándar, todos los días exactamente igual, y es sobre lo que facturan. En mi caso tengo tres contadores: en unos me beneficia, y en otros les beneficia a ellos, dependiendo de los meses (no he llegado a hacer el balance total).

Puse una reclamación en la web y básicamente me dijeron que ajo y agua.

En mi caso no es sólo del mes en curso. Consulte el mes que consulte es diferente el fichero de la distribuidora del certificado de consumo que ellos mismos te mandan...

Y me pregunto yo, igual hay alguna manera de "hacerles la cama" aprovechando sus propias estimaciones?

Es que de verdad que lo hacen muy difícil... Si no sabes lo que consumes ni como te facturan es imposible poder optimizar o comparar... Es una vergüenza
 
Pues la columna blanca tiene horas sin consumo y metodo 2 y metodo 3

La suma de ambas columnas seguramente da lo mismo (ni lo he sumado)

O "estiman" o "interpolan" los consumos de las horas que no hay lecturas o hay un nuevo método de reingeniaria de facturación para poder cobrarte algo más por el kWh y ellos pagar menos a la distribuidora, ya me espero cualquier cosa.
 
Efectivamente, tienen consumo 0 entre las 13h y las 19h más o menos, que es cuando encienden el generador y se desconectan de red. Ahora q han instalado fotovoltaica la idea es prescindir del generador...

Aunq yo empiezo a dudar si les sale más barato producir la electricidad con el generador que estar conectados a red...

Yo creo que ni de coña, no pueden quitar el generador..... ya nos cuentas. Si lo gastado en FOTOV lo hubieran gastado en poner la acometida...... Se pasan a una idexada, les saldría mucho mejor y sin estar con complicaciones. La gente se hace unas ideas con las plaquitas que se piensan que son la gallina de oro de electricidad......

No se que cuentas de explotación habrán hecho de la piscina.....

Mantenimiento de la fotov, del generador por si esta nublado o no produce lo sufuciente....

Lo veo "PESADILLA EN EL CAMPING" (Espero equivocarme)


Puedes hacer conexión al contador?
 
En mi caso no es sólo del mes en curso. Consulte el mes que consulte es diferente el fichero de la distribuidora del certificado de consumo que ellos mismos te mandan...

Y me pregunto yo, igual hay alguna manera de "hacerles la cama" aprovechando sus propias estimaciones?

Es que de verdad que lo hacen muy difícil... Si no sabes lo que consumes ni como te facturan es imposible poder optimizar o comparar... Es una vergüenza


Conecta con el contador, si no puedes, pues abre incidencias como si no hubiera mañana!! Di que los datos estimados ocasionan muchas pérdidas en el negocio.
 
Yo creo que ni de coña, no pueden quitar el generador..... ya nos cuentas. Si lo gastado en FOTOV lo hubieran gastado en poner la acometida...... Se pasan a una idexada, les saldría mucho mejor y sin estar con complicaciones. La gente se hace unas ideas con las plaquitas que se piensan que son la gallina de oro de electricidad......

No se que cuentas de explotación habrán hecho de la piscina.....

Mantenimiento de la fotov, del generador por si esta nublado o no produce lo sufuciente....

Lo veo "PESADILLA EN EL CAMPING" (Espero equivocarme)


Puedes hacer conexión al contador?
Si que puedo conectar al contador. La verdad q no me extraña xq realmente la columna 2 si que son consumos reales horarios.

La fotovoltaica unos 20.000€, la acometida 60.000€. Como me dice el propietario "además de pagar la acometida me seguirán cobrando lo mismo, o más, al tener más potencia".

Es un negocio bastante estacional de verano, días nublados por aquí pocos o ninguno en verano. Creo que la fotovoltaica ha sido acertada con 20kwp porque puede complementar los 23 kW de red y evita enchufar el generador (por supuesto lo conservan de emergencia)

La realidad es que desconocemos los picos máximos de demanda real, pues corresponden con las horas en las q arranca el generador. Pero yo le estimo unos 40 kW de pico en hora punta de uso.

"Pesadilla en el camping" define bastante bien la situación... Jajaja Y no te cuento cómo está hecha la instalación interior eléctrica porque te echas a llorar, y porque nadie la conoce bien, son más de 60000 m² de terreno, imagínate.
 
Pues la columna blanca tiene horas sin consumo y metodo 2 y metodo 3

La suma de ambas columnas seguramente da lo mismo (ni lo he sumado)

O "estiman" o "interpolan" los consumos de las horas que no hay lecturas o hay un nuevo método de reingeniaria de facturación para poder cobrarte algo más por el kWh y ellos pagar menos a la distribuidora, ya me espero cualquier cosa.

Pues sorprendentemente la suma de ambas columnas no coinciden...
Lo único que coincide son los kWh totales por periodo de facturación.

Que es modo 2 y modo 3? Cuál es estimado y cual real? En la teoría claro...

A mí me huele que su manera de distribuir el consumo está perjudicando y mucho al negocio. Más que nada porque en lo que facturan ponen consumo 0 entre la 1.00 y las 8.00, pero la realidad es que se desconectan de red entre las 13h y las 19h. Que supongo que el kWh es más caro que por la noche.

No sé Rick....
 
Pues sorprendentemente la suma de ambas columnas no coinciden...
Lo único que coincide son los kWh totales por periodo de facturación.

Que es modo 2 y modo 3? Cuál es estimado y cual real? En la teoría claro...

A mí me huele que su manera de distribuir el consumo está perjudicando y mucho al negocio. Más que nada porque en lo que facturan ponen consumo 0 entre la 1.00 y las 8.00, pero la realidad es que se desconectan de red entre las 13h y las 19h. Que supongo que el kWh es más caro que por la noche.

No sé Rick....


Precisamente es mucho mas barato el kWh en valle /noche, y la potencia también es mucho mas barato.


Si el kWh sale mucho mas barato en VALLE, que el del generador y mas pagando la potencia mucho mas barato 50kW (con ya la penalización) euros valle salen 67 euros +impuestos. El kWh con la indexada a menos de 0.060€ kWh

HORARIO 3.0

1604828570784.png


1604828746002.png

Para que te hagas una idea de precios con los de eresenergía, bonarea son 0.005€ mas baratos. .

Abre incidencia y que revisen el contador. No creo que este mal configurado la hora, pero a saber.... ahí ya no se decirte ...


ME DA que se han agarrado a la 8 horas de Iberdrola esa como si no hubiera alternativa. Han adaptado el negocio a la tarifa y no al revés.
 
Última edición:
Ya he abierto la incidencia, pero no tengo mucha esperanza de que su respuesta vaya a aclarar, o solucionar nada.


ME DA que se han agarrado a la 8 horas de Iberdrola esa como si no hubiera alternativa. Han adaptado el negocio a la tarifa y no al revés.

Esto es seguro que no, no tienen ni idea ni de la tarifa que tienen. De todas formas ellos, sin ser conscientes, se desconectan en PUNTA (de 13 a 19h), pero no les vale de nada puesto que al hacer su maravilloso algoritmo de estimación de reparto, los de Iberdrola deciden no cobrar las horas que saldrían más baratas en valle, de 1am a 8 am.

Creo que sí al menos consiguiese que la facturación fuese sobre un consumo horario real, se podrían programar y desplazar consumos para ahorrar. Pero mientras sigan repartiendo los kWh del mes como les venga en gana esto es imposible...

Igual cambiando a bonarea se regulariza el modo de facturación. Aunq me imagino q esto depende de la distribuidora, que es la que pasa los datos mal.
 
stimo unos 40 kW de pico en hora punta de uso.
Ya he abierto la incidencia, pero no tengo mucha esperanza de que su respuesta vaya a aclarar, o solucionar nada.


Esto es seguro que no, no tienen ni idea ni de la tarifa que tienen. De todas formas ellos, sin ser conscientes, se desconectan en PUNTA (de 13 a 19h), pero no les vale de nada puesto que al hacer su maravilloso algoritmo de estimación de reparto, los de Iberdrola deciden no cobrar las horas que saldrían más baratas en valle, de 1am a 8 am.

Creo que sí al menos consiguiese que la facturación fuese sobre un consumo horario real, se podrían programar y desplazar consumos para ahorrar. Pero mientras sigan repartiendo los kWh del mes como les venga en gana esto es imposible...

Igual cambiando a bonarea se regulariza el modo de facturación. Aunq me imagino q esto depende de la distribuidora, que es la que pasa los datos mal.

Yo cambiaba a Bonarea, normalmente cambiando en ocasiones, si que vuelven lecturas reales. Ya que fuerzas que la lectura de cambio sea real.

Eso, bonarea tiene un pequeño defecto y es su retraso de factura...

Si llevan tiempo, y no hay permanencia, estas segura que desconectan en la punta, adelante.
 
Yo cambiaba a Bonarea, normalmente cambiando en ocasiones, si que vuelven lecturas reales. Ya que fuerzas que la lectura de cambio sea real.

Eso, bonarea tiene un pequeño defecto y es su retraso de factura...

Si llevan tiempo, y no hay permanencia, estas segura que desconectan en la punta, adelante.
Ahi te equivocas, si están por tocar los cojones estimarán la lectura de cambio
Yo mismo tengo un punto que me tiene loco. Pensaba que cuando hiciera cambio a Eres Energía harían lectura real, pero ni eso. Llevo con estimadas más de 1 ano, y eso que han venido a leer una vez y todos los meses Carlos manda las lecturas que yo le paso (es un sunonistro 2.0 de eDistribucion)
Salu2
 
Atrás
Arriba