Consulta CALCULO DE KW NECESARIOS

Lo del aislamiento es lo q vi del enlace q me pusisteis.
Ayer x fin hable con el arquitecto y no me dio respuestas....
Dice q todo cumple con la normativa y que el lunes cuando esté en el despacho me dice las cargas y el aislamiento q lleva. Q no me ha podido decir nada antes xq ha estado fuera.
Lo de hablar con el constructor era x ver q me va a poner ( q imagino q será lo q pone el arquitecto en el proyecto) de esa manera sé q pone en el proyecto.
Decís q x normativa, tiene q cumplir unos parámetros.... Si me decís donde encontrarla q la lea y vea q necesito y q tengo, os lo agradecería. Lo buscaré x Internet y os tendré q preguntar si es eso:emoji_face_palm:.
Gracias
 
Decís q x normativa, tiene q cumplir unos parámetros.... Si me decís donde encontrarla q la lea y vea q necesito y q tengo, os lo agradecería
No te ofendas. Pero una persona sin conocimientos no va a entender ni papa de lo que dice la normativa (te lo dice un mortal que no es ni arquitecto ni nada). Además, la normativa (como bien ha dicho @lufegut ) no dice coloca esto o coloca tanto de esto. La normativa dice "tu vivienda tiene que consumir x para que cumpla la normativa" luego hay un montón de condiciones, formas de hacer las cosas, recomendaciones de lo que colocar etc. Pero por mucho que la encontraras y la entendieras no te daría una respuesta rotunda sobre lo que hay que hacer.

De todas formas, aquí tienes la parte referente a ahorro de energía:

Además, al final lo que se hace es introducir todos los datos de la vivienda en un programa y el resultado es la demanda de la vivienda. Es el arquitecto el que con sus conocimientos va variando parámetros para conseguir que cumpla.
 
Hola de nuevo:
El arquitecto me dice que la carga térmica es la que aparecía en el documento: 18,31KW. Claro está, que eso le saldrá poniendo los parámetros que os expuse anteriormente.
Os comento lo que me ha presupuestado el constructor (que quiere que mi casa este un poco mejor aislada), de ahí si hay que reforzar algo, pues lo veríamos como demasía.
CUBIERTA:
imprimación asfáltica + doble capa de lámina asfáltica SBS + polietileno extruido XPS aislamiento térmico de 8 cm + geotextil + 5 cm de piedra volcánica.
PAREDES EXTERIORES:
Termoarcilla de 14 (enlucido por las dos caras)+ dos mantas de lana de roca contrapeadas entre sí, una de 40mm y otra de 60mm+ cámara de aire+ rasillón del 7 + la terminacion de dentro.

EN CUANTO A CARPINTERIA DE PVC: Estoy entre Kommeling de 70 con climalit planitherm 4s 4+4/16 argon/4 bajo emisivo. Kommeling 76 con triple cristal crimalit planitherm 4s: 4+4s/14/4/14/4.

Si con eso no me baja la carga térmica.... que mas puedo hacer?
Veis pobre el aislamiento térmico?
 
Veis pobre el aislamiento térmico?
Perdón por la insistencia pero es que te juegas mucho dinero aquí: cambia de arquitecto o busca alguien que haga un estudio (vamos, lo que debería haber hecho el arquitecto)
Si con eso no me baja la carga térmica.... que mas puedo hacer?
El problema es que no sabes si va a bajar porque no lo puedes calcular.

Como ya has visto la cantidad de aislamiento necesario no es una cosa fijo. Entonces quizás en tu casa con 10 cm basta pero la del vecino necesita 16cm. Es una cosa que nosotros no podemos saber.


Insisto en loelo del arquitecto porque por mucho que la casa este mal aislada para 180m2 no hace falta la potencia que te dice el arquitecto seguro. Eso sale a 100w/m2.
Hay viviendas por aquí mucho más antiguas y mal aisladas que la tuya que tienen demandas mucho más pequeñas
 
Como dije el otro día: pareado en Burgos con 3 plantas de 90m2.
En tejado 20cms XPS y en paredes 15cm XPS +5cm lana entre el perfil de pladur+2placas 13mm de pladur.
Potencia demandada: 30w/M2.
Ahora compara durante los siguientes 20 años:
- el coste extra de máquina (2000€) , -los 2kw extras que tienes que contratar de electricidad (2000€)
-y ese 70% mas que vas a gastar en electricidad (500€/año*20=10000€)
Total 14000€.

Para incrementar tu aislamiento igual que el de esta casa no creo que te gastes ni 6000€+
Si los tienes ahora y los puedes invertir hazlo.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Pero es que lo pienso: hay arquitectos que solo tienen el título, si se lo quitan se morirían de hambre.
Es como si vas a un concesionario de Renault y el comercial te ofrece sólo la gama Dacia Logan gasolina, y tú te vas pensando que te has comprado un Laguna diesel.
Que rabia que la gente solo quiera firmar y atrapar el dinero en vez de aconsejar a la gente en una de las inversiones mayores de su vida.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo:
El arquitecto me dice que la carga térmica es la que aparecía en el documento: 18,31KW. Claro está, que eso le saldrá poniendo los parámetros que os expuse anteriormente.
Os comento lo que me ha presupuestado el constructor (que quiere que mi casa este un poco mejor aislada), de ahí si hay que reforzar algo, pues lo veríamos como demasía.
CUBIERTA:
imprimación asfáltica + doble capa de lámina asfáltica SBS + polietileno extruido XPS aislamiento térmico de 8 cm + geotextil + 5 cm de piedra volcánica.
PAREDES EXTERIORES:
Termoarcilla de 14 (enlucido por las dos caras)+ dos mantas de lana de roca contrapeadas entre sí, una de 40mm y otra de 60mm+ cámara de aire+ rasillón del 7 + la terminacion de dentro.

EN CUANTO A CARPINTERIA DE PVC: Estoy entre Kommeling de 70 con climalit planitherm 4s 4+4/16 argon/4 bajo emisivo. Kommeling 76 con triple cristal crimalit planitherm 4s: 4+4s/14/4/14/4.

Si con eso no me baja la carga térmica.... que mas puedo hacer?
Veis pobre el aislamiento térmico?


Pero el arquitecto no te ha dado explicaciones de porqué ha puesto en proyecto un aislamiento tan pobre?

A ver, en ppio refrozando el aislamiento como planteas (OJO, que te falta el suelo!!) mejorarás, por supuesto, pero aislar no es sólo meter aislamiento.

Viendo lo descuidado que parece ser el arquitecto no sería raro que tu casa tuviera muchos puentes térmicos sin tratar, a los que el aislamiento, tal y como lo planteas, poco le va a hacer e incluso puede que empeore y te dé problemas de condensaciones u otras patologías.

El arquitecto por lo tanto debe siempre revisarte y validar que lo que te está proactivamente poniendo el constructor no te cause otros problemas (aparte de todos los problemas derivados de que vas a reducir espacio por el interior al aumentar el grosor de muros no?)
 
Buenas noches, otra vez:
Para el cálculo de cargas térmicas... os digo que el arquitecto me ha invitado a hacerlo yo. Cuando le dije que es su trabajo y que me lo rehiciera él, ya que me dijeron que como el tiene que certificar lo que se pone, que luego no se vaya de rositas ante cualquier imprevisto. Me dijo que si ponía 18kw en el proyecto y el instalador me pone 14kw, que era responsabilidad del instalador. Por lo que voy a darle un poco la lata.

Hemos mejorado aislamiento en paredes a doble manta de 6cm (12cm) y en cubierta a 16cm mas china volvánica (5 cm).
Ventanas: llevamos kommerling 76 con doble cámara con argón, puesto con espuma de baja expansión o cinta expansiva

Hacíais referencia los puentes térmicos: en qué debería fijarme para ver como están tratados?
Gracias
 
Buenas noches, otra vez:
Para el cálculo de cargas térmicas... os digo que el arquitecto me ha invitado a hacerlo yo. Cuando le dije que es su trabajo y que me lo rehiciera él, ya que me dijeron que como el tiene que certificar lo que se pone, que luego no se vaya de rositas ante cualquier imprevisto. Me dijo que si ponía 18kw en el proyecto y el instalador me pone 14kw, que era responsabilidad del instalador. Por lo que voy a darle un poco la lata.

Hemos mejorado aislamiento en paredes a doble manta de 6cm (12cm) y en cubierta a 16cm mas china volvánica (5 cm).
Ventanas: llevamos kommerling 76 con doble cámara con argón, puesto con espuma de baja expansión o cinta expansiva

Hacíais referencia los puentes térmicos: en qué debería fijarme para ver como están tratados?
Gracias

Sinceramente, no estás a tiempo de cambiar de arquitecto... ?porque eso de que te "invite" a calcular las cargas térmicas...se está cubriendo de gloria el hombre...

Respecto a puentes térmicos,puedes leer esto

Arrevol Arquitectos: Cómo detectar y evitar los puentes térmicos

Y suelos? qué vas a poner? porque ibas igualmente sin aislante
 
Voy a sacar las cargas térmicas por otro lado, pero él también me las va a recalcular ( error de principiante... ya cobró).

Lo de los puentes térmicos.... eso debe aparecer en el proyecto o es el constructor el que lo ejecuta. Ya lo he leído y esa será la próxima conversación con el constructor. Los puentes térmicos en la cubierta.... creo que llego tarde. Los petos de la cubierta están levantados y no se si eso llevará aislante. En las imágenes que salen en el documento, imagino que lo amarillo es el aislante( lana de roca o similar), no?
En cuanto a suelos:
No se a qué te refieres con qué suelo voy a poner. Te digo lo que me pone en proyecto, porque no se si tiene que llevar lana de roca por debajo de la solera o que.
SOLERA: hormigón de 15cm de espesor, realizada con hormigón HA-25N/mm, colocación y armado con mallazo de 15x15x6, p. p. de juntas, aserrado de las mismas y fratasado,encachado de piedra caliza 40/80 de 15 cm de espesor, entendido y compactado con pisón. Segun NTE-RSS y ENE-08.
Si haces referencia a suelo radiante:
Instalación de calefacción por suelo radiante, con agua a baja temperatura, circulando en circuito cerrado por tuberías de polietileno reticulado PEX 16x2, sobre panel moldeado aislante de poliestileno de 25mm de expesor y densidad 20kg/m3, zócalo o banda perimetral de espuma de polietileno.
Luego el plastón de suelo radiante y un porcelánico.
Me ha sorprendido muchísimo, la cantidad de puentes térmicos que hay y que fácil es romperlos o no. Pero ahora me doy cuenta de lo rápido y poco cuidadosos que fueron cuando hicieron los pisos donde vivo.
En fín, espero respuestas.
Gracias
 
Atrás
Arriba