Consulta CALCULO DE KW NECESARIOS

Buenos días:
Hablando con el constructor, me dice que el aislante de 5mm. que voy aponer en el suelo lo pondría antes de echar la solera que no es hormigon normal, que es una mezcla de arlita ( que supuestamente es mas aislante), arena lavada y cemento. El fontanero me dice que el panel es de 25mm mas tetones.

Quiero decir que si yo hago un calculo y considero que en una fachada hay aislamiento, pero resulta que lo han ido quitando de aquí y de alla (escaleras y demas...), y resulta que al final la pared tiene un X% menos de aislamiento, a lo mejor me sale por calculo que necesitas 10kW de potencia, pero la realidad es que necesitas mas...

Según esto, ¿no me puedo fiar de los cálculos de las cargas térmicas?
 
Buenos días:
Hablando con el constructor, me dice que el aislante de 5mm. que voy aponer en el suelo lo pondría antes de echar la solera que no es hormigon normal, que es una mezcla de arlita ( que supuestamente es mas aislante), arena lavada y cemento. El fontanero me dice que el panel es de 25mm mas tetones.
5mm de aislante o 5 cm? porque si son mm eso es nada.

Quiero decir que si yo hago un calculo y considero que en una fachada hay aislamiento, pero resulta que lo han ido quitando de aquí y de alla (escaleras y demas...), y resulta que al final la pared tiene un X% menos de aislamiento, a lo mejor me sale por calculo que necesitas 10kW de potencia, pero la realidad es que necesitas mas...

Según esto, ¿no me puedo fiar de los cálculos de las cargas térmicas?
Evidentemente si las características teóricas no se corresponden con las reales, los cálculos no son fiables.

PD: a tu arquitecto todavía no se le ha caído la cara de vergüenza? si es que la tiene...
 
Hablando con el constructor, me dice que el aislante de 5mm. que voy aponer en el suelo lo pondría antes de echar la solera que no es hormigon normal, que es una mezcla de arlita ( que supuestamente es mas aislante), arena lavada y cemento. El fontanero me dice que el panel es de 25mm mas tetones.
25+5 son 30mm o sea 3cm. Garantía de que usarás el suelo radiante para calentar el terreno y un poco la casa.
 
Perdón. Son 5 cm los que van en la solera y sobre el hormigón el panel del suelo radiante.

PD: a tu arquitecto todavía no se le ha caído la cara de vergüenza? si es que la tiene.......
Estoy enviándole la ficha técnica de aislante, carpintería de pvc y cristales, para que me lo recalcule.
 
Última edición:
No entiendo la composición. Habria que poner esos 5cm, sobre ellos los 25mm del panel del suelo radiante, y encima la solera.
 
No me he explicado bien, seguro que no he usado los términos correctamente.
Primero el aislante de 5 cm, después la mezcla de arlita, cemento y arena ( eso es el hormigón?) luego ya pondrían el panel de tetones con el suelo radiante, el plaston y luego el suelo porcelánico.
Sería así?
 
Primero el aislante de 5 cm, después la mezcla de arlita, cemento y arena ( eso es el hormigón?) luego ya pondrían el panel de tetones con el suelo radiante, el plaston y luego el suelo porcelánico.
Sería así?
No. A mi esa mezcla de cemento arlita y arena, me sobra. En el mejor de los casos, la sustituiría por mas aislamiento
Si tienes un forjado, sobre el colocas los 5cm, y sobre ellos el panel de tetones, y encima el plaston y el porcelanico.
 
Atrás
Arriba