Calculo para Sistema FV Aislado a 24V

Registrado
12 Jun 2018
Mensajes
10
Wh
22
Hola Compañeros del Foro y cordial saludo
soy un Aprendiz de electronica y Estudiante y
Deseo instalar mi primer sistema FV de 24V en una Finca Ganadera y ubicación es Barranquilla Atlántico Colombia y el HSP es 4.5 a 5 Kwh/m2 en la Ciudad de Barranquilla, y el sistema utilizara carga de 110V 60 Hz

Tengo los Consumo a Instalar

1 Motor de Bomba Sumergible de 750w x 1H uso 750

2 Ventilador 40w x 24H uso 960

3- 6 bombillas de 5w x 6H uso 180

4 Tv de 60w x 4H uso 240

5 Frigorifico de 105w x 12H uso 1260

En total son 3390Wh/dia, pero lo que no se es como calcular la Potencia de Panel solar a Usar y el Numero de Panel, como Calcular el Banco de Baterías incluyendo las Perdidas, Cableado, Distancia, etc, como Calcular el Regulador y el Inversor de Voltaje.

Lo único que se es que la baterías solo se pueden descargar al 50% y deseo 2 días de Autonomía del sistema.

Amigos pueden ayudarme por favor realizar estos cálculos para aprender a instalar mi Primer Sistema FV.

gracias

jose
 
Buenas Jose Luis, creo que con tu pregunta tan clara y sin dudas lo que te hace falta en lugar de opiniones es un cálculo y un proyecto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ojo que creo que te estás liando, las HSP son horas solares pico, no se miden en kWh/m2
 
hola amigo ante todo gracias por responder, y de acuerdo al post enviado si lo he leido varias veces, pero ahi no me mencionan las perdidas de energía en baterías, cableados, etc. sobre la Hsp lo obtuve en la pagina de la nasa, de acuerdo a las coordenadas de longitud y latitud de la zona donde deseo instalar el el FV, y me arrojo lo siguiente

Mes Radiacion(Kwh/m2)
Enero 5.63
Febrero 5.70
Marzo 5.89
Abril 5.51
Mayo 5.08
Junio 5.24
Julio 5.42
Agosto 5.36
Septiembre 4.97
Octubre 4.68
Noviembre 4.72
Diciembre 5.04

tengo la Radiación por mes, pero como ya tengo la energía Total del Consumo, lo que me falta es como realizar el Calculo para el Panel, baterías, Controlador y Inversor.
de todos modos seguiré Investigando y mil gracias

jose
 
de acuerdo con lo que Investigue la HSP es lo Siguiente:
La Hora Solar Pico, es frecuentemente utilizada para realizar cálculos fotovoltaicos.

De forma sencilla decimos que la Hora Solar Pico (HSP) es la cantidad de energía solar que recibe un metro cuadrado de superficie. En resumen, si en este lugar existen 5 HSP, tenemos 5 horas de sol que está trasmitiendo 1000W/m2.

Con lo cual esa superficie habrá recibido ese día 5000 Wh/m2, que es lo mismo que recibir 5 kWh/m2.

es asi o no amigo?

jose
 
OK, tienes razón se podría resumir en eso.

para los paneles coges el mes más desfavorable (octubre) y calculas que necesitarías 3,3kWh*2días= 6,6kWh, como tienes 4,6HSP necesitarías 6,6/4,6= 1,43kW de panel, que si contamos con un 15% de pérdidas en el proceso completo serían 1,43*1.15= 1,64kW

viene todo en el post que te he enlazado, pero ten en cuenta que esto es para hacer un cálculo superficial del tema o para aplicaciones pequeñas, en tu caso quizás tendrías que encargar un proyecto...
 
amigo gracias por responder de nuevo, bueno no estoy tan perdido jajajaja sobre el tema FV 24V, cuando mencionas 3.3Kwh como lo obtienes? y cuando mencionas 15% de perdidas, considero que el 15% es menos seria 0.15 (100-15) y el 1.15 como lo obtienes? sobre el post que me has enlazado es para sistema bajo de potencia, cuando mencionas encargar un proyecto a que te refieres?

jose
 
amigo gracias por responder de nuevo, bueno no estoy tan perdido jajajaja sobre el tema FV 24V, cuando mencionas 3.3Kwh como lo obtienes? y cuando mencionas 15% de perdidas, considero que el 15% es menos seria 0.15 (100-15) y el 1.15 como lo obtienes? sobre el post que me has enlazado es para sistema bajo de potencia, cuando mencionas encargar un proyecto a que te refieres?

jose


Los 3,3 kWh son los 3390 Wh que has indicado que tenias de consumo diario en los primeros posts.

El 15% de pérdidas es un valor típico de Performance Ratio, aunque se podría afinar si supieras los equipos concretos que vas a utilizar. ¿No, Carlos?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
amigo gracias por responder, bueno ya comprendí el valor de 3.3Kwh, ahora lo que no tengo claro son los 1.15 como se obtiene? se que el 15% de perdida es menos, y pasando de porcentaje a decimal es 0.15 de 15%

gracias

jose
 
amigo gracias por responder, bueno ya comprendí el valor de 3.3Kwh, ahora lo que no tengo claro son los 1.15 como se obtiene? se que el 15% de perdida es menos, y pasando de porcentaje a decimal es 0.15 de 15%

gracias

jose
Se ""sobredimensiona"" el sistema para compensar las pérdidas. Es como si calcularas las pérdidas por separado (multiplicando por 0.15 como dices) y luego lo sumas al valor inicial.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba