Calculo para Sistema FV Aislado a 24V

Registrado
12 Jun 2018
Mensajes
10
Wh
22
Hola Compañeros del Foro y cordial saludo
soy un Aprendiz de electronica y Estudiante y
Deseo instalar mi primer sistema FV de 24V en una Finca Ganadera y ubicación es Barranquilla Atlántico Colombia y el HSP es 4.5 a 5 Kwh/m2 en la Ciudad de Barranquilla, y el sistema utilizara carga de 110V 60 Hz

Tengo los Consumo a Instalar

1 Motor de Bomba Sumergible de 750w x 1H uso 750

2 Ventilador 40w x 24H uso 960

3- 6 bombillas de 5w x 6H uso 180

4 Tv de 60w x 4H uso 240

5 Frigorifico de 105w x 12H uso 1260

En total son 3390Wh/dia, pero lo que no se es como calcular la Potencia de Panel solar a Usar y el Numero de Panel, como Calcular el Banco de Baterías incluyendo las Perdidas, Cableado, Distancia, etc, como Calcular el Regulador y el Inversor de Voltaje.

Lo único que se es que la baterías solo se pueden descargar al 50% y deseo 2 días de Autonomía del sistema.

Amigos pueden ayudarme por favor realizar estos cálculos para aprender a instalar mi Primer Sistema FV.

gracias

jose
 
Buenas Jose Luis, creo que con tu pregunta tan clara y sin dudas lo que te hace falta en lugar de opiniones es un cálculo y un proyecto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ojo que creo que te estás liando, las HSP son horas solares pico, no se miden en kWh/m2
 
hola amigo ante todo gracias por responder, y de acuerdo al post enviado si lo he leido varias veces, pero ahi no me mencionan las perdidas de energía en baterías, cableados, etc. sobre la Hsp lo obtuve en la pagina de la nasa, de acuerdo a las coordenadas de longitud y latitud de la zona donde deseo instalar el el FV, y me arrojo lo siguiente

Mes Radiacion(Kwh/m2)
Enero 5.63
Febrero 5.70
Marzo 5.89
Abril 5.51
Mayo 5.08
Junio 5.24
Julio 5.42
Agosto 5.36
Septiembre 4.97
Octubre 4.68
Noviembre 4.72
Diciembre 5.04