Consulta Cálculo potencia para un portal

• Iniciador del tema Iniciador del tema serpini
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

serpini

Fulgencio
Wh
203
Hola a todos,

Me he puesto a hacer un estudio del consumo de mi comunidad, los datos actuales son:
Distribuidora: i+de
Comercializadora: Holaluz
Tarifa: 2.1A
Potencia:11,3kW
ICP: No activo

Al darme de alta en la web de i+de he visto que la potencia punta en estos dos años que lleva el contador digital instalado nunca ha pasado de 2,83kW. (Adjunto pantallazo).

En el portal tenemos 2 ascensores que suben 9 plantas, el resto son bombillas de iluminación.

Estoy pensando en cambiar a PVPC con tarifa 2.0DHA y bajar la potencia a 3kW. El tema viene por los ascensores, he estado leyendo el foro y veo que en casos como el mío, se recomienda hacer un boletín con un electricista donde se informe de la potencia de los elementos interrumpibles y si por ejemplo cada ascensor tiene una potencia de 3kW, tendría que poner 3+3+2(iluminación)=8kW con maximetro.

Preguntas:
1- suponiendo que los ascensores tienen una potencia mayor de 1kW ¿Cómo es posible que el pico de potencia de la web de i-de sea de 2,83kW.
2- Aconsejáis bajar la potencia a 3kW sin maximetro. (Supongo que no ¿Por qué?
3- Cuánta potencia suele tener un ascensor?.
4- ¿Qué me recomendáis hacer?

Muchas gracias.
[Nergiza.com] Cálculo potencia para un portal

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Eso suponía, entonces ¿Aconsejáis mirar potencia del ascensor, multiplicar por 2, añadir algo para luz y contratar eso como potencia? Luego lo del maximetro es para que no corten y si no se pasa, pagar el 85% de la contratada?

El pico de los ascensores duran segundos, los maximetros. Son media de 15 min.
Por eso la diferencia.

en estos casos mi recomendacion.

intentar sin boletin mandar una solicitud de cambio a pvpc dh con maximetro y 3kW de potencia. La unica que lo hace es la regulada de naturgy 900 29 29 29

Que lo aceptan , pues de pm

que rechazan, haces el boletín te ponen 8kW no interrumpible y tramitas pvpcDh

una vez con 8kW puedes bajar manteniendo el maximetro.

Puedes pasar a 8 9 con ICP SI aguantaria la curva pero NO ES RECOMENDDABLE

Entoces la opción buena sería PVPC 2.0 DHA potencia 3kW con maximetro. A ver si Naturgy lo acepta.

Hola a todos,
Estoy pensando en cambiar a PVPC con tarifa 2.0DHA y bajar la potencia a 3kW. El tema viene por los ascensores, he estado leyendo el foro y veo que en casos como el mío, se recomienda hacer un boletín con un electricista donde se informe de la potencia de los elementos interrumpibles y si por ejemplo cada ascensor tiene una potencia de 3kW, tendría que poner 3+3+2(iluminación)=8kW con maximetro.

Recomendable no, es que es lo que i-DE va a exigir para tramitar la bajada de potencia.
https://nergiza.com/como-baje-la-potencia-de-mi-comunidad-de-vecinos/

Atrás