Caldera baxi roca

Tema en 'Gas / Gasóleo' iniciado por Antonio1, 20 Ene 2020.

  1. Antonio1

    Antonio1 Fulgencio

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    Hola mi pregunta es tengo una Caldera baxi roca cual sería la temperatura ideal para la Caldera ponerla a 44 grados y que este funcionando unas 5 horas hasta llegar a los 20 grados deseados si esque puede yegar en días frío o ponerla a 55 o 60 y que llege en 2 horas como gastaría menos??
     
  2. PabloB

    PabloB SuperNergizo

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    Si es de condensación gastaría algo menos poniéndola a 44 grados, pero vamos, poco menos, igual un 6-7% menos...si llega...

    Eso sí, probablemente no calientes la casa en la vida y en estos casos el confort es muy importante.

    Por encima de 45/50 grados, en términos de consumo por potencia térmica emitida es irrelevante la temperatyura a la que impulses.

    En cualquier caso: porqué no fijas la temperatura que quieres vía termostato y te olvidas?
     
  3. OP
    OP
    Antonio1

    Antonio1 Fulgencio

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    Por que ahora mismo esty con botellas de propano esty esperando a que me instalen el depósito de gas y me comentó el de servicio técnico de roca que si subía mucho la temperatura de la Caldera la Caldera no IVA a condensar bien por lo tanto IVA a gastar mas
     
  4. Carlos

    Carlos Administrador

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    por favor utiliza puntos y comas, facilitas la lectura
     
  5. PabloB

    PabloB SuperNergizo

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    Pues te dijo lo mismo que yo más arriba, salvo el matiz de que quizás con temperaturas tan bajas de circuito no consigas calentar tu casa. En eso se ve que no entró.
     
  6. OP
    OP
    Antonio1

    Antonio1 Fulgencio

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    Vale, gracias
     
  7. Lolop

    Lolop Nergizo

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    Hola.

    Y yo sigo diciendo que aunque el termostato no sea modulante, la caldera modula, quizás no como con el termostato modulante, pero modula, por lo que la temperatura que se le ponga sera la máxima que alcanzara, no la constante, ella trabajara con la temperatura que estime oportuno, bajándola cuando lo crea necesario, y en consecuencia, condensando.

    Controla la caldera, y veras sí realmente baja la potencia, que no necesariamente la temperatura, pues ese es su trabajo, mantener la temperatura con menos potencia del quemador, eso lo puedes observar simplemente por que al bajar potencia baja el ruido que hace la caldera.

    Por consiguiente, aunque le pongas la temperatura a 70 grados, cuando el agua se caliente, y la temperatura del termostato se acerque a consigna, bajara potencia, y temperarura, y modulara, compruébalo observándola.

    Por lo tanto, como te comentan, es poner temperatura en el termostato, y que trabaje solita.

    Como he dicho, es lo que yo creo que es.
     
  8. mbc

    mbc SuperNergizo

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    Los gráficos que pusiste hace un tiempo contradicen esa teoría :)

    Además, que no lo he oído nunca y que no se publicita en ningún sitio.
    Pero bueno, no voy a seguir discutiendo. El día que tengas una prueba irrefutable veremos ;)

    Eso sí que se puede hacer. Tú puedes programar la caldera (al menos la mía lo permite) para que no pase de una potencia concreta.
    Pese a eso la temperatura seguirá mandando. Es decir, la caldera estará siempre estar a la temperatura sin pasarse de la potencia.

    Pero que al final tanto romperse la cabeza por mejor el rendimiento y al final la máxima mejora va a ser de un 10%. Que no es poco, pero ese es el máximo de los máximos.
    De verdad vale la pena sacrificar en comfort (que justamente para eso existe la calefacción, para el comfort) para al final pagar 30€ menos al año?
     
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  9. Irenergía

    Irenergía SuperNergizo

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    Me imagino que la caldera trabajará con la temperatura que tú hayas programado. Espero que no tengan esa autonomía ellas solas para decidir... Jeje

    Por lo tanto el sistema tiene 2 controles. El del termostato, que solo es On-Off. Y el de la temperatura del agua que circula. Ahí puedo llegar a entender que si se acerca por ejemplo a los 70 grados que hayas programado, baje intensidad para aprovechar la condensación. Pero ambos controles son independientes, y en esta última operación el termostato es completamente inocente, y no tiene nada que ver.
    Creo q es más fruto de la casualidad, y de un exceso de observación... ;)

    Podría ser que tu casa necesite esa temperatura de impulsión para llegar a la temperatura de consigna. Como la caldera empieza a modular acercándose a 70 grados, tu termostato nunca llega a ponerse en consigna. Si subieses la impulsión ese efecto ilusorio sospecho que desaparecería. De la misma forma que si bajases la consigna y mantuvieses la impulsión a 70, creo q no tendría problema en llegar a consigna.

    En mi opinión está tan ajustada la temperatura de impulsión a los requerimientos de tu casa para llegar a esa consigna que te da la sensación de que modula...
     
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  10. mbc

    mbc SuperNergizo

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    La condensación se consigue cuando la temperatura de impulsión es baja.
    Tu caldera puede estar trabajando a la mínima potencia pero si la tienes programada para que impulse a 80 grados no va a condensar.

    Lo que si que es cierto es que ese maravilloso rendimiento del 108% que anuncian todas las calderas se da a una temperatura de impulsión baja (50-30, lo que es muy bajo no por el 50 sino por el 30 de retorno. Conseguir dicha temperatura es casi imposible) y a una potencia del 30%
     
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  11. Lolop

    Lolop Nergizo

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    Si es que no me se yo explicar.

    Que Antonio1 le ponga la temperatura necesaria para que le caliente la casa, y ya se arreglara la caldera.

    Y de paso, que nos diga si en algún momento la caldera baja la temperatura de impulsión ella sola.

    Y con esto ya acabo, que no quiero enredar, mi caldera si decide ella a que temperatura trabajar, yo solo le pongo un máximo, de ahí pa bajo ella decide, y de hecho toma muchas decisiones, ese es su trabajo, tanto en modo on-off como en modo modulante, no tiene problemas para llegar a consigna, y condensa mucho, o eso creo, unos 5 litros diarios, no se si sera mucho o poco eso.
     
  12. mbc

    mbc SuperNergizo

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    Por supuesto, cuando el sistema demande menos potencia que la mínima potencia que pueda entregar la caldera esta se va a parar. Y si tiene un ciclo de histeresis programado se va a apagar hasta que baje de cierta temperatura para luego volver a encenderse y así repetir el ciclo.

    Pero en estos ciclos en que baja la temperatura por la histeresis no hay condensacion porque el quemador está apagado.
     

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