Caldera comunitaria de Gas Natural

Benito

Fulgencio
Registrado
27 Ene 2018
Mensajes
3
Wh
19
Hola. Somos una mancomunidad de 50 vecinos y tenemos caldera comunitaria de gasoil. No tenemos claro si cambiar los quemadores de la caldera para adaptarlos al gas o cambiar toda la caldera al Gas Natural. ¿Que me aconsejaríais ?. El sistema de calefacción es por columnas.
La caldera tiene 18 años.
 
Última edición:
Hola. Somos una mancomunidad de 50 vecinos y tenemos caldera comunitaria de gasoil. No tenemos claro si cambiar los quemadores de la caldera para adaptarlos al gas o cambiar toda la caldera al Gas Natural. ¿Que me aconsejaríais ?. El sistema de calefacción es por columnas.
Cuantos años tiene la caldera?
 
Depende de la potencia.
Al decir por columnas, creo que te refieres a que hay unas montantes repartidas entre la comunidad y que cada una de ellas va a varias partes de las viviendas, luego no tenéis las viviendas independientes, para poder poner contadores individuales, no?
Es una faena, pero bueno.
Yo lo que haría sería poner varias calderas murales en cascada, de esta forma tenéis una nodriza, y las demás esclavas, y dependiendo de las necesidades se ponen o no en marcha, con el consiguiente ahorro energético, bueno, cuéntanos, mas cosas de la instalación, para poder aconsejarle.
 
Gracias por las respuestas. Sería posible con el sistema de cascada tener ACS y calefacción a demanda, o sea, cuando quisiéramos, o sería necesario otro sistema ?
Un saludo
 
Depende de la potencia que se necesite, yo aconsejaría poner otra caldera solo para el acumulador de acs, pero también pondría una derivación de la cascada de calefacción por si alguna vez fuera necesario usarlo, como en averías de la caldera de acs.
 
Yo echaría cuentas para barajar la opción de biomasa, para instalaciones comunitarias muy grandes suele ser rentable, quemar astilla sale muy económico, e incluso puede que haya ayudas para cambiar a este tipo de energías.
 
Atrás
Arriba