-Regístrate y no verás este anuncio-

Consulta Caldera de condensacion asesoramiento marca y potencia

mbc

SuperNergizo
Puntos de reacción
3.342
Wh
16.404,8
junkers cerapur confort zwbe 30-3c 1395e
Yo tengo esta (el modelo de 24kW).

No es casualidad que es la más barata. Probablemente es la que peores datos técnicos tiene, no por rendimiento pero sí por otras cosas.

A mi me costo 1600€ IVA incluido con instalación hasta el tejado por conducto existente (unos 10m) incluida.

OP
D

Diego335d

Fulgencio
Puntos de reacción
1
Wh
33,4
  • Iniciador del tema
Yo tengo esta (el modelo de 24kW).

No es casualidad que es la más barata. Probablemente es la que peores datos técnicos tiene, no por rendimiento pero sí por otras cosas.

A mi me costo 1600€ IVA incluido con instalación hasta el tejado por conducto existente (unos 10m) incluida.
la saunier me gusta mucho que tenga agua instantanea (ahorras en consumo de agua) y que incluya termostato...

PabloB

SuperNergizo
Puntos de reacción
2.516
Wh
15.714,4
la saunier me gusta mucho que tenga agua instantanea (ahorras en consumo de agua) y que incluya termostato...
ojo, lo que tiene es microacumulación, y aunque te reduce algo el tiempo no equivale a que abras el grifo y te salga ya caliente el agua. Tienes que vaciar todo el tramo de tuberías de agua fría igualmente...Si quieres agua caliente instantánea de verdad entonces necesitas montar una recorculación de ACS, que es otro tema.

mbc

SuperNergizo
Puntos de reacción
3.342
Wh
16.404,8
ojo, lo que tiene es microacumulación, y aunque te reduce algo el tiempo no equivale a que abras el grifo y te salga ya caliente el agua. Tienes que vaciar todo el tramo de tuberías de agua fría igualmente...Si quieres agua caliente instantánea de verdad entonces necesitas montar una recorculación de ACS, que es otro tema.
Mira que no soy partidario de estos sistemas, pero habiendo tenido un tiempo la junkers estoy seguro que es útil.

En la mía a parte de calentar la tubería hay que calentar el intercambiador de calor.

Ahora me plantearía que la caldera tuviera algún sistema de microacumulación, por pequeño que sea

PabloB

SuperNergizo
Puntos de reacción
2.516
Wh
15.714,4
Mira que no soy partidario de estos sistemas, pero habiendo tenido un tiempo la junkers estoy seguro que es útil.

En la mía a parte de calentar la tubería hay que calentar el intercambiador de calor.

Ahora me plantearía que la caldera tuviera algún sistema de microacumulación, por pequeño que sea
Sí! está genial, claro que se nota... sobre todo en cocina al limpiar los cacharros...son 5 o 6 litros de agua que te ahorras de tirar ... pero sigue distando mucho en distancias largas de tuberías, de tener acs instantánea

• Me gusta
Reacciones: mbc
OP
D

Diego335d

Fulgencio
Puntos de reacción
1
Wh
33,4
  • Iniciador del tema
buenas noches! pues al final parece que por servicio tecnico y prestaciones me quedare con la sauner duval...aunque me han hablado tambien muy bien de la baxi, aun meditare un poco...
muchas gracias por el asesoramiento!