Caldera de condensación, modulante, con termostato modulante y sensor exterior

manu.g

Fulgencio
Registrado
5 Ene 2021
Mensajes
40
Wh
185
Hola a todos.
Tengo instalada una intergas para ACS y calefacción. La caldera va bien, poco ruido, buen consumo, y calienta muy bien.
En ACS la tengo a 45 grados y en calefacción a 60. En calefacción regula muy bien, arranca, se pone a 60 grados y calienta los radiadores, empieza a templar el ambiente, se para, al rato arranca... es decir, modula, y llega a los 21 que le tengo puesto en el termostato y los clava, y el confort en casa es muy bueno.

El caso es que hace unos días compré un sensor externo y lo instalé, lo conecté en los bornes 8 y 9 según el manual y no toqué nada de la configuración. Pues la caldera arranca y se pone a 40-42 grados, tira así un par de minutos, se para, marca en el display 1, que significa que se ha alcanzado la temperatura deseada, y al rato arranca y otra vez marca 40-42, un par de minutos funcionando, se para... y así. Y no llega a los 21 grados el termostato de la vivienda. Temperatura exterior estos días sobre 12-14 grados.

Le he quitado hoy el sensor exterior y vuelve a arrancar y calentar el agua a 60 grados, y tan bien.
¿Hay algo que está mal? ¿Es normal que una modulante esté arranca-para-arranca-para tan seguido? ¿no es perjudicial para la vejez de la caldera?
¿Habrá algo en la configuración que hay que variar? El manual no lo indica.
 
interesa que yo también tengo un modulante con sensor exterior pero aun no lo he podido probar, en mi caso va a los bornes 5 y 6(es una baxi) y tengo que indicarle la curva K
 
Atrás
Arriba