Caldera de gas en habitación

wakeup

Fulgencio
Wh
21,0
Buenas.
Se trata de un ático abuhardillado tipo loft, en el que queremos cerrar una habitación, pero el calentador de gas (agua caliente y calefacción) está en esa zona y quedaría dentro de la habitación, es un calentador moderno de hace unos 8 años.
Ya se ha dormido cerca del calentador, pero me preguntaba si al cerrarlo en una habitación y así meterlo en una estancia más pequeña (dentro de que sería una habitación amplia) podría incumplir algún tipo de normativa.

Aparte del tema legal, también me gustaría escuchar sugerencias sobre problemas que no esté teniendo en cuenta o cómo minimizarlos.

Gracias.
calentador.JPG

Lo primero que tienes que saber es si es estanco. Si no lo es debe estar en un sitio ventilado con rejillas a la calle no tapables. Por el tiempo debería ser estanco pero quién sabe. Esto es poco compatible con ponerla en una habitación....

Lo siguiente ver por dónde van las tuberías de gas. Si van vistas lo mismo: tiene que haber rejillas por posibles fugas. Si van por falso techo y embutidas en tubo de plástico con comunicación exterior puedes quitar rejillas.
Las tuberías tampoco deben ir por sitios donde puedan golpearse etc...

Con esto ya puedes hacerte una idea.

Por los años como bien dice Pablo, deberia ser estanca.

En las estancas el tubo que sale, tiene entrada y salida a diferencia de las Atmosfericas.
Aunque por el modelo te sera mas facil identificarla.

Aunque como te han indicado el mayor problema, ademas de no ser sitio natural.
Es la rejilla que ademas no podras tapar si se ven los tubos y eso en una habitación lo hace muy incompatible.

Yo más que por normativa, por más que digas que te lo instaló la persona más profesional del mundo, yo no lo haría por la probabilidad de alguna fuga y más siendo una habitación.

Todo esto te lo digo como usuario, y ahora que estoy haciendo reformas y teniendo sitio dentro de casa, intentaré ponerla fuera en el patio.

Saludos,

Atrás