Caldera de gas mixta?

Manu Madrid

Fulgencio
Registrado
29 Ene 2019
Mensajes
3
Wh
30
Hola, buenos días, nos hemos comprado un adosado de 300 metros repartidos en cuatro plantas.
La casa tiene caldera de gas-oil antigua y un acumulador d su si 200 litros.
Como estamos reformando la casa, vamos a hacer 4 circuitos independientes, uno por planta y vamos a cambiar a gas.
Al pedir presupuestos me dan dos opciones diferentes y cada uno me dice que la otra opción no tiene sentido.
Me dicen por un lado que ponga una caldera mixta que incorpore un acumulador de 24 litros (tenemos 4 baños con ducha, aunque no deberían usarse más de dos a la vez casi nunca).
El otro instalador me dice que eso es una salvajada, que deberíamos poner una caldera solo para la calefacción y con ella un acumulador de 120/150 litros...

Como podéis imaginar no tengo ni idea de que hacer.
Con respecto a la marca, yo siempre he tenido Vaillant y estoy encantado, me hablan muy bien de Junkers, alguna recomendación?

A ver si me podéis ayudar, mil gracias!!
 
Lo que te quiere colocar el primero es un sistema de microacumulacion. Se basan en que tienen un pequeño deposito para los picos de demanda y luego son capaces de calentar el agua a un potencia más elevada que lo que haría una acumulador. Normalmente como mínimo calientan a 24kw

El segundo es un interacumulador de toda la vida. A no ser que se escojan caros normalmente no son capaces de emitir tanta potencia al agua.
No sirven para hacer trabajar la caldera en régimen de condensación.

Verdaderamente de van a duchar dos personas a la vez? No podrías tirar con una caldera instantánea?

Yo tengo instantánea en una casa y si que es verdad que en invierno se puede duchar uno. A la que otra persona abre el agua se nota una bajada de presión y caudal, pero tampoco es para morirse.
En la casa del pueblo tengo interacumulador de 100 litros y claro, el confort no tiene punto de comparación. Pero tampoco lo tiene el consumo
 
Pero entonces en mi situación que pondríais?
El consumo es muy alto? Porque estoy tratando de optimizar los costes en consumo en casa con la nueva instalación y no quiero ahora estropearlo...
Quiero algo adecuado a mi necesidad.
Si se van a duchar dos personas a la vez? Es probable, pero tampoco quiero pagar una barbaridad para que pueda ser así.

Agradecería que alguien me recomendara que hacer y además del tipo de caldera, la marca, potencia y demás...

Muchas gracias
 
Pues es que va un poco en gustos.
Con el acumulador grande, tienes agua caliente disponible para varios grifos a la vez sin pérdida de calor. Al menos mientras quede en el depósito. Es igual que los termos eléctricos. La pega es que ocupa más espacio y cuesta más.
Con el microacumulador en realidad lo que tienes es como una caldera mixta normal, que cuando abras varios grifos no tendrás suficiente agua caliente. La ventaja del micro es que no se enciende tantas veces la caldera cuando la calefacción llega a la temperatura de consigna.
La opción de mbc también es buena y seguramente más barata.

Más confort, más gasto. Y ya si te pones exquisito, monta un sistema de recirculación para el ACS para que no tengas que estar un rato esperando a que salga el agua caliente de la ducha.
 
De todas formas, en caso que coloques un interacumulador que no sea grande. Con 100 litros basta si la superfície de intercambio del serpentín es generosa.
 
Entiendo que el desembolso inicial es mayor en el caso del acumulador, pero el gasto cada mes es mayor también? Por que?
No me importa invertir inicialmente algo más, si consigo a cambio más confort.
Al final pretendo tener una buena solución en relación calidad precio, y un confort posterior bueno, sin que el coste mes a mes se me dispare.
Por tanto, que me recomendáis?

Y en cuanto a caldera, Vaillant? Junker? Alguna otra? Me recomiendan también imergas
 
Entiendo que el desembolso inicial es mayor en el caso del acumulador, pero el gasto cada mes es mayor también? Por que?
No me importa invertir inicialmente algo más, si consigo a cambio más confort.
Al final pretendo tener una buena solución en relación calidad precio, y un confort posterior bueno, sin que el coste mes a mes se me dispare.
Por tanto, que me recomendáis?

Y en cuanto a caldera, Vaillant? Junker? Alguna otra? Me recomiendan también imergas
Es mayor incialemnte y el gasto mensual será mayor.
Lo será porque los interacumuladores tienen unas dispersiones térmicos (pequeñas pero allí estan). Pueden perder del orden de 1,5kWh al día.
Un sistema de acumulación o microacumulación puede encarecer unos 1000 euros la inversión inicial.

Si quieres confort interacumulador o sistema mixto. Si quieres ahorro sistema instantáneo.
El sobreprecio mensual no será disparatado ni mucho menos, pero existirá. Todo porque una vez a la semana os podáis duchar dos a la vez...
PD: esto último es una suposición...


Como calderas... Pues Baxi, vaillant, junkers... todas estás (y otras más) funcionarán perfectamente.

Como ya te he dicho, yo vivo con los dos sistemas. La acumulación solo se agradece en pleno invierno cuando alguién abre un grifo mientras te duchas; no es que te hieles, pero el caudal disminuye, nada más.
Para el resto nada como un sistema instantáneo.

Por cierto, los acumuladores requieren mantenimiento. Cambio de anódo anual (aunque hay sistemas que no lo precisan). Además, pueden formarse deposiciones de cal en el interior que a día de hoy no se como piensan quitarlas si los acumuladores no tienen registro...
 
si no son imprescindibles las dos duchas simultaneas yo pondría una caldera mixta, acs instantánea, sin microacumulacion, ni depósitos de inercia ni nada que encarezca la instalación, el consumo y el mantenimiento.
 
Yo tengo recién instalada una saunier duval con microacumulación de 8 litros y pueden ducharse tres baños sin problemas simultáneamente. De hecho con dos baños simultáneos me he fijado y trabaja en el nivel 2 de 5, vamos, que va sobrada. Eso sí, son 35kW de potencia. No pondría acumuladores grandes, no le veo mayor necesidad. Ocupan mucho espacio y se usan poco.

El mayor consumo de mi microacumulador es despreciable, y supongo que lo será en cualquier caldera moderna.
 
con una vaillant ecotec+ de 24KW, temperatura de salida del acs puesta a 40º, funcionan dos duchas simultaneas, eso si, al abrir la 2a ducha el primero nota la bajada de caudal, pero puedes seguir duchándote sin problema con algo menos de presión.

también decir que las alcachofas de las duchas son de estas "ahorradoras de agua" que reducen el caudal, no tengo los l/min exactos, pero son unas grohe que en la caja ponía -30% respecto una tradicional, reducir un poco el caudal en cada ducha supongo que también ayuda.
 
Sí, con 25 kW te sirve dos duchas bien. A mí me la pusieron de 35 por los tres baños y por el consabido burro grande.

Tb es cierto que chalé y cuatro baños yo no bajaría de 35.
 
Sí, con 25 kW te sirve dos duchas bien. A mí me la pusieron de 35 por los tres baños y por el consabido burro grande.

Tb es cierto que chalé y cuatro baños yo no bajaría de 35.
No, no estoy de acuerdo.
Si se necesita más caudal porque se van a usar tres duchas a la vez (que alguien me explique cómo, pero bueno) se coloca un interacumulador.
Colocar una caldera de 35kw para una casa en mi opinión es una barbaridad.
 
Atrás
Arriba