Caldera de gas mixta?

No, no estoy de acuerdo.
Si se necesita más caudal porque se van a usar tres duchas a la vez (que alguien me explique cómo, pero bueno) se coloca un interacumulador.
Colocar una caldera de 35kw para una casa en mi opinión es una barbaridad.
Te entiendo, pero en la práctica la ddiferencia de precio entre una caldera de 25 o de 35 kw con microacumulador anda por doscientos euros que es menos de lo que te cuesta un acumulador instalado, de ahí que algunas veces mejor curarse en salud.
 
Te entiendo, pero en la práctica la ddiferencia de precio entre una caldera de 25 o de 35 kw con microacumulador anda por doscientos euros que es menos de lo que te cuesta un acumulador instalado, de ahí que algunas veces mejor curarse en salud.
Y en vez de tener una potencia mínima de 2,5kw tienes una de 3,5kw. Lo que hará que augmenten las paradas y arrancadas de la caldera, ello pasará gran parte del tiempo porque la caldera ya está sobredimensionada de por sí.


Pero si, estoy de acuerdo que tú solución es más barata que la mía
 
Y en vez de tener una potencia mínima de 2,5kw tienes una de 3,5kw. Lo que hará que augmenten las paradas y arrancadas de la caldera, ello pasará gran parte del tiempo porque la caldera ya está sobredimensionada de por sí.


Pero si, estoy de acuerdo que tú solución es más barata que la mía


Creo que con los termostatos modulables modernos eso está bastante controlado.

En el caso de mi caldera, jamás usa potencia mínima, salvo para calentar ACS durante duchas (ahí si que se enciende y apaga continuamente cuando sólo hay una ducha, pero creo que tiene más que ver con el microacumulador que con la potencia disponible).

En calefacción, funciona al nivel 3 de 5 hasta alcancar temperatura de impulsión máxima (80 grados) estando el circuito frío y una vez allí se pone a nivel dos manteniendo los 80 hasta que se alcanza temperatura de consigna de termostato (en mi casa suele subir un grado por hora cuando hace frío).

A partir de entonces y para mantener temperatura, modula a temperaturas de impulsión más bajas (50-60) con encendidos periódicos, pero tb siempre al 2.

Al menos para calefactar parece por lo tanto que nunca usa el nivel mínimo. Y entiendo que una de menos potencia tampoco lo usaría, por lo que el impacto de encendidos y apagados en calefacción no variaría mucho

Me quejaría pero gastando apenas 4 o 5 euros de consumo al mes en pleno invierno no puedo decir que tenga muchas quejas de su eficiencia...
 
Buenas tardes. Por mi parte, si fuese mi casa pondría caldera sólo calefacción con interacumulador de 150 litros. Desde mi punto de vista el sistema con interacumulador es el que más confort dá. En este caso, si estás haciendo reforma puedes poner un sistema de recirculación para el ACS con el cual tendrías agua caliente nada más abrir el grifo en cualquier punto de consumo. Este sistema de recirculación se utiliza en viviendas grandes como la tuya, en la que supongo que las distancias desde la caldera hasta los grifos son largas y el agua caliente tarda en salir.

Otra opción es una caldera mixta instantánea y para mí el hecho de que tenga una acumulación de 20 litros no es determinante. Ocupa menos espacio porque no tienes el interacumulador. En este caso yo me iría a un modelo de 35 kW en ACS. La potencia en ACS es directamente proporcional al caudal de agua que la caldera puede calentar, según la fórmula Potencia(kcal/h)=60x25xcaudal(l/min) para un incremento de temperatura de 25ºC. Es decir, si el agua entra a 10ºC, una caldera de 20.000 kcal/h (24 kW) será capaz de incrementar 25ºC y sacar el agua a 35ºC para un caudal de 13 l/min; a menor caudal, más temperatura, y a mayor caudal, menos temperatura. La potencia en calefacción se puede limitar en el caso de que para este servicio vaya excesivamente sobrada, aunque 300 m2 es mucha superficie. Para saber la potencia requerida por la vivienda hay que hacer un estudio basado en muchos más factores que sólo la superficie: aislamiento, orientación, zona climática, etc.

Saludos
 
Atrás
Arriba