Caldera de gasoil, ¿encencida siempre bajo mínimo, o en determinadas horas a tope?

escarmeta

Fulgencio
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
67
Wh
152
Feliz año a todos. No he visto ningún post al respecto y me imagino ya se habrá lanzado la pregunta. Suelo tener la caldera de gasoil encendida las 24 h regulándola en el mínimo. Consigo alcanzar 20 grados prácticamente todo el día en casa. Se arranca cada 25, 30 minutos alrededor dem3 minutos. No sé si se consume más gasoil de ese modo o encendiendo en periodos concretos a tope. ¿Qué aconsejáis? Algún post almrespecto o enlace? Gracias

Enviado desde mi SGP311 mediante Tapatalk
 
Si hay alguien en casa entonces es interesante tenerla confortable, si no hay nadie solo estás quemando gasoil alegremente. No he oído que las calderas de gasoil tengan mejor rendimiento según a que régimen funcionen a diferencia de las calderas de gas de condensación. Si la caldera de gasoil usa un circuito para aprovechar el calor de los gases de escape entonces podría ser.
 
Depende totalmente de cuantas horas al día estáis. Si estais fuera más de 1-2 horas, es mas econo.ico pararla.
Y de cuánto tarda en llegar a la temperatura de confort desde la casa fría. Si tarda mucho y os molesta pasar frío al llegar a casa, programala para que se encienda un rato antes de que llegueis.
¿Dejar la calefacción encendida o encenderla cuando se necesita?
 
Dependerá de el numero de cuantas horas al día estés en casa, si pasas bastantes horas en casa puede llegar a rentarte tenerla encendida siempre pero con que estés mas de 2 horas fuera de casa yo la dejaría apagada durante ese tiempo.
 
Atrás
Arriba