Consulta Caldera de gasoil estropeada...¿Aerotermia?

para tu decisión, ten en cuenta que a los 1500 euros de reparación de la avería tendrás que sumarle, viendo tu consumo de 1000 litros anuales, unos 400/500 euros de diferencia entre lo que pagarías por el consumo eléctrico de la aerotermia y lo que pagarás con el gasoil.

Vamos, que probablemente a 7 años vistas ya habrías pagado la instalación de aerotermia con lo que te gastas arreglando y usando la caldera de gasoil.

Si tenemos claro que el ahorro es considerable y que la inversión correcta sería probablemente la aerotermia. Pero como ya os dije estamos en una época de vacas flacas y el "ahora" es más apremiante. De todas maneras estamos viendo la manera de encararlo.

1500 euros es el precio de una caldera de gasoil nueva instalada a poco que busques

yo he pasado de caldera de gasoil a aerotermia hace mes y medio y voy a ahorrar una barbaridad, cierto que gastaba más que tú de gasoil, pero te pasaría lo mismo con la electricidad

los radiadores dices que están bien con uno por habitación, imagino que son de 60 cms de altura como la mayoría, más que el número de radiadores lo importante son los elementos que tienes, en teoría con uno por metro cuadrado deberías ir bien, en mi caso son 130 metros de casa habitables y 125 elementos, y voy bien con eso

en mi caso he pagado 6700 iva incluido por caldera e instalación, eso sí, he mantenido el gasoil para el agua caliente, y mi caldera es una primera marca con excelente servicio técnico, concretamente una genia air max 8 de saunier duval, que teniendo en cuenta que tu casa es más grande, pero consume menos y tiene un clima más suave que el mío creo que te podría valer

para el agua caliente puedes poner el módulo correspondiente que te subiría unos 1500 euros o poner un calentador eléctrico, ya que el consumo normalmente no es muy alto (dependerá de cuánto uso le dáis) y la inversión mucho menor

no obstante si estás a gusto con tus 1000 litros de gasoil al año mi recomendación es que busques cambiar la caldera y no repararla por una cantidad de dinero que es excesiva a todas luces

mira precios aquí para orientarte o en la web que prefieras
Nuestra caldera nueva o el modelo similar actual tiene un precio entorno a 3500.
Los radiadores que tenemos son efectivamente de 60 cm y puedo contar 93 elementos + toallero en un baño. 8/9 elementos por habitación (10-12m2) , 20 elementos en salón de unos 30m2 y resto en pasillo, baños y lavandería. Tenemos una habitación y un baño cerrados permanentemente salvo que vengan visitas. En la lavandería tampoco enciendo el radiador. Si pongo un elemento por metro cuadrado no me llegan las paredes, :emoji_fearful:.

Gracias por las respuestas...seguimos barajando opciones, no hay nada descartado todavía y sigo aprendiendo gracias a todos.

Salu2.
 
no sé qué tendrá tu caldera, pero para el consumo que tienes no hace falta una caldera de 3500 euros

en cuando a los radiadores tienes elementos suficientes para que la aerotermia funcione, y aunque tu casa es más grande que la mía, viendo que yo gastaba más del doble de gasoil seguramente serían suficientes

pero si no hay dinero para una aerotermia te entiendo perfectamente, aunque insisto que yo buscaría una caldera nueva de gasóil, no veo justificado el precio que comentas
 
  • Me gusta
Reacciones: Pbt
no sé qué tendrá tu caldera, pero para el consumo que tienes no hace falta una caldera de 3500 euros

en cuando a los radiadores tienes elementos suficientes para que la aerotermia funcione, y aunque tu casa es más grande que la mía, viendo que yo gastaba más del doble de gasoil seguramente serían suficientes

pero si no hay dinero para una aerotermia te entiendo perfectamente, aunque insisto que yo buscaría una caldera nueva de gasóil, no veo justificado el precio que comentas

Pues el dinero de la caldera es lo que me ha dicho el técnico y lo que me recomienda, que menos de ese dinero que son bluf, y por 4000 puesta que tendría una gama media. No tengo ni idea si me la mete doblada o me quiere empaquetar una de más precio.

Volviendo a la aerotermia, puede que nos la volvamos a plantear, el instalador me ha dicho que había subvenciones de la Xunta que se solicitan en frebrero y que son de hasta un 40%, con un límite de unos 7000€. Por lo que tendremos que ir tirando con esta hasta principios de 2021.

Esto es como una montaña rusa. :emoji_fearful:

Hoy voy a Leroy Merlin. He visto en su web que tienen equipos de aerotermia, y me han dicho que también los instalan. Alguien tiene experincia con ellos? Tienen equipos de la marca Vaillant sobre todo, así que entiendo que ni tan mal.
Os voy contando mis peripecias y dudas.
Un saludo.
 
Pues el dinero de la caldera es lo que me ha dicho el técnico y lo que me recomienda, que menos de ese dinero que son bluf, y por 4000 puesta que tendría una gama media. No tengo ni idea si me la mete doblada o me quiere empaquetar una de más precio.

Volviendo a la aerotermia, puede que nos la volvamos a plantear, el instalador me ha dicho que había subvenciones de la Xunta que se solicitan en frebrero y que son de hasta un 40%, con un límite de unos 7000€. Por lo que tendremos que ir tirando con esta hasta principios de 2021.

Esto es como una montaña rusa. :emoji_fearful:

Hoy voy a Leroy Merlin. He visto en su web que tienen equipos de aerotermia, y me han dicho que también los instalan. Alguien tiene experincia con ellos? Tienen equipos de la marca Vaillant sobre todo, así que entiendo que ni tan mal.
Os voy contando mis peripecias y dudas.
Un saludo.

en castilla la mancha hubo esas subvenciones este verano y no se han cubierto, han pagado todas las que se han pedido y cumplían los requisitos, incluía también fotovoltaica, así que seguro que si la pides correctamente te la conceden, pero tendrá que ser un instalador serio que te haga unos presupuestos y facturas para poder presentarlos

leroy en madrid no instalaba aerotermia vaillant ni creo que ninguna otra marca, a ver si tienes suerte

edito, ya he visto que sí tienen ahora en su web, pero es con instalación de suelo radiante que es donde se llevan la mayor parte del beneficio, eso supone obra en toda la casa
 
En las de la XUNTA creo que el instalador debe estar inscrito en el plan para que os puedan tramitar la subvención.
 
Y mira cuánto tienes que devolver de ese dinero para el año cuando hagas la declaración.
 
en castilla la mancha hubo esas subvenciones este verano y no se han cubierto, han pagado todas las que se han pedido y cumplían los requisitos, incluía también fotovoltaica, así que seguro que si la pides correctamente te la conceden, pero tendrá que ser un instalador serio que te haga unos presupuestos y facturas para poder presentarlos

leroy en madrid no instalaba aerotermia vaillant ni creo que ninguna otra marca, a ver si tienes suerte

edito, ya he visto que sí tienen ahora en su web, pero es con instalación de suelo radiante que es donde se llevan la mayor parte del beneficio, eso supone obra en toda la casa
Al final fuí al Leroy de Santiago y el que me atendió debía ser nuevo o no saber mucho de lo que le hablaba que no me solucionó nada.
En las de la XUNTA creo que el instalador debe estar inscrito en el plan para que os puedan tramitar la subvención.
Si el instalador me ha dicho que está inscrito y que ellos mismos me solicitan la subvención, y que hasta ahora se la han dado a todos sus clientes, eso sí, que se agota al poco tiempo.
Y mira cuánto tienes que devolver de ese dinero para el año cuando hagas la declaración.
Es como los planes para comprarte el coche, pero bueno, hacienda no te va a llevar nunca más de lo que te den por la subvención, pero bueno, en el momento de pagar siempre j***, fastidia un poco. :)
 
Ya que estamos, alguien conoce algún instalador de aerotermia de confianza en Santiago o alrrededores?
 
Un aerotermo consume más o menos 1/3 de lo que consume un termo eléctrico normal.

Cómo ejemplo, en mi casa podemos consumir en ACS (2 persona) unos 1500 kWh/año. * 0,05€/kWh (precio en horario valle) = 75€/año

Si un aerotermo consume 1/3, serían 500 kWh/año * 0,05 = 25€/año
Con esos consumos es imposible amortizar un aerotermo no??
Tendrías que gastar el triple de kWh para compensar, aparte de la mayor complejidad y mantenimiento de un aerotermo!
 
Con esos consumos es imposible amortizar un aerotermo no??
Tendrías que gastar el triple de kWh para compensar, aparte de la mayor complejidad y mantenimiento de un aerotermo!

si eres un gran consumidor de agua caliente igual lo amortizas en algún momento, si no es así, por ahorro no merece la pena, yo he preferido mantener mi caldera de gasóleo para el ACS, y también la tengo como backup de la calefacción además en caso de necesidad
 
Atrás
Arriba