Consulta Caldera de gasoil y leña

Las calderas de gasoil+leña son un engendro: si tienen el hogar optimizado para leña no lo tienen para gasóleo. Y baratas no son.
En cambio una caldera de gasoil y una de leña, aunque tengas que montar 2 chimeneas puede funcionar bien.

Y yo me pregunto: no se puede unir una estufa de leña y un aire acondicionado por conductos?... tampoco debiera de ser tan difícil unir ambos sistemas bajo la misma red de conductos, así tendríamos las dos cosas...
Alguien lo ha hecho?
 
Las calderas de gasoil+leña son un engendro: si tienen el hogar optimizado para leña no lo tienen para gasóleo. Y baratas no son.
En cambio una caldera de gasoil y una de leña, aunque tengas que montar 2 chimeneas puede funcionar bien.

Y yo me pregunto: no se puede unir una estufa de leña y un aire acondicionado por conductos?... tampoco debiera de ser tan difícil unir ambos sistemas bajo la misma red de conductos, así tendríamos las dos cosas...
Alguien lo ha hecho?
Y de qué serviría?
 
Y de qué serviría?

Backup, refuerzo en los días mas duros, alternativa para cuando no has podido preparar leña, etc.

Se podría hacer con un segundo serpentín adosado a una expansión directa (habría que ver la pérdida de caudal del aire) o directamente con un fancoil de conductos.
 
Me refería a ponerlo en paralelo con la unidad interior de conductos del aire acondicionado.

Los cassettes entregan parte de la potencia al ambiente y parte a los conductos. Si se refuerza esa parte con una caja de ventilación tendríamos un engendro capaz de repartir energía por el resto de la vivienda.
 
Me refería a ponerlo en paralelo con la unidad interior de conductos del aire acondicionado.

Los cassettes entregan parte de la potencia al ambiente y parte a los conductos. Si se refuerza esa parte con una caja de ventilación tendríamos un engendro capaz de repartir energía por el resto de la vivienda.
Sería interesante.
El problema que le veo es que la impulsión de la estufa debería estar conectada al retorno del AC. Más que nada que las turbinas de esas estufas tengo entendido que no son nada potentes...
 
Esa afirmación habría que matizarla mucho, hay muchos tipos de carbón, muchos tipos de leña, muchos tipos de combustiones...

Digamos estos combustibles con su PCI y supongamos el mismo porcentaje de rendimiento para todas las combustiones y, obviamente, desde el "pozo a la rueda".

Seguid.....
1613408320317.png
 
Por un lado comentas que contamina más la madera y por otro pones los PCI. Que un kg de madera contiene menor energía que un kg de carbón de cierta calidad no hay discusión, que contamine más habría que ver. Si traes madera verde de Chernobyl en camión de carburo y la quemas en un hogar sin control de combustión, pues igual hasta puede ser
 
Creo que antes de sacar conclusiones todos, deberíamos saber qué metros quiere calentar y qué zona... a no ser que lo haya saltado no lo ha dicho. Porque claro, si está en Burgos en una casa de 250 m2... es igual que si estamos en Alicante en una de 120 m2...

Si vas a poner leña lo suyo es gasificación, buena caldera y que dure 30 años. Andar quemando leña aunque sea gratis a un 60% si quiera, es un despropósito hoy en día.

Por otro lado, ahora me entero yo que el gasoil es más ecológico que el pellets! No para uno de aprender.
Me encanta la imparcialidad! :emoji_smiley:
Pues es que como siempre queremos hacer las cosas lo más baratas posibles, no me parece descabellado colocar una estufa con conductos aprovechando los conductos de un AA.
Puestos a hacer las cosas baratas, nada que ver con el precio de hacer una buena calefacción con radiadores desde 0.
Nada que ver en confort tampoco.
Pero para una segunda residencia no lo veo mal.
Eso sí, entre ponerlo en serie y paralelo, no sé si soportaría el ventilador de la unidad interior de conductos la perdida de carga del intercambiador de la estufa...casi mejor en paralelo.
 
Atrás
Arriba