Consulta Caldera de gasoil y leña

Velval

Fulgencio
Registrado
23 Ene 2021
Mensajes
3
Ubicación
España
Wh
37
Buenas! Mi consulta sería si estás calderas merecen la pena? Nosotros vivimos en una casa sin instalación y estamos pensando en meter calefacion, porque es una casa grande y tenemos la estufa tradicional de leña, pero claro solo te calienta dónde estamos...la leña nos sale gratis porque tenemos campo y los restos de poda pero al no tener nada echo ni conocemos gente que tenga calefacion estamos un poco perdidos en el tema. De antemano muchas gracias
 
Buenas! Mi consulta sería si estás calderas merecen la pena? Nosotros vivimos en una casa sin instalación y estamos pensando en meter calefacion, porque es una casa grande y tenemos la estufa tradicional de leña, pero claro solo te calienta dónde estamos...la leña nos sale gratis porque tenemos campo y los restos de poda pero al no tener nada echo ni conocemos gente que tenga calefacion estamos un poco perdidos en el tema. De antemano muchas gracias

Las calderas de leña llevan aparejado, normalmente y para los usuarios beneficiarios del sistema o de su calor, mucho trabajo que es inherente a ese combustible: madera.

Y no digo lo anterior de oídas, no, yo tengo hasta motosierra y hasta usado y con ella podado chaparras para, posteriormente, calentarme con la insertada, calentado limpiándola en frio, recogiendo cenizas...etc.

Las calderas de gasoil a cambión, son mucho más cómodas para el usuario (solo necesitan dinero para el combustible y electricidad), y para según que zonas y aplicaciones son perfectas. Medioambientalmente además más ecológicas que por ejemplo las de supositorios de madera (pellets), entre otros combustibles y/o alimentaciones.

Gas-olil, leña?. Depende, depende del costo de uno u otro, de lugar, aplicación y disponibilidad de otros combustibles, disponibilidad de servicio técnico o mantenimiento, depente...
 
Última edición:
Las calderas de leña llevan aparejado, normalmente y para los usuarios beneficiarios del sistema o de su calor, mucho trabajo que es inherente a ese combustible: madera.

Y no digo lo anterior de oídas, no, yo tengo hasta motosierra y hasta usado y con ella podado chaparras para, posteriormente, calentarme con la insertada, calentado limpiándola en frio, recogiendo cenizas...etc.

Las calderas de gasoil a cambión, son mucho más cómodas para el usuario (solo necesitan dinero para el combustible y electricidad), y para según que zonas y aplicaciones son perfectas. Medioambientalmente además más ecológicas que por ejemplo las de supositorios de madera (pellets), entre otros combustibles y/o alimentaciones.

Gas-olil, leña?. Depende, depende del costo de uno u otro, de lugar, aplicación y disponibilidad de otros combustibles, disponibilidad de servicio técnico o mantenimiento, depente...
Creo que se refiere a experiencias con una caldera mixta gasoil/leña que puede funcionar tanto con leña como con gasoil al tener dos hogares independientes algo como esto:



@Velval

entiendo que actualmente no tienes radiadores ni instalación hidraúlica de tuberías y dispadores (radiadores, por ejemplo) que te permita repartir el calor por las diferentes estancias verdad?
 
No, actualmente no tengo nada de nada.
Solo dispongo de una estufa (de toda la vida) en el salón y claro esto para caldear toda una casa es imposible...no se calientan ni las habitaciones de alado como quien dice y estamos buscando que es mejor y que haría falta realmente para meter calefacion y que es mejor al día de hoy, porque queremos hacerlo todo nosotros
 
Las calderas de leña llevan aparejado, normalmente y para los usuarios beneficiarios del sistema o de su calor, mucho trabajo que es inherente a ese combustible: madera.

Y no digo lo anterior de oídas, no, yo tengo hasta motosierra y hasta usado y con ella podado chaparras para, posteriormente, calentarme con la insertada, calentado limpiándola en frio, recogiendo cenizas...etc.

Las calderas de gasoil a cambión, son mucho más cómodas para el usuario (solo necesitan dinero para el combustible y electricidad), y para según que zonas y aplicaciones son perfectas. Medioambientalmente además más ecológicas que por ejemplo las de supositorios de madera (pellets), entre otros combustibles y/o alimentaciones.

Gas-olil, leña?. Depende, depende del costo de uno u otro, de lugar, aplicación y disponibilidad de otros combustibles, disponibilidad de servicio técnico o mantenimiento, depente...
La de gasoil claramente es más cómoda y te olvidas de todo como quien dice, pero leyendo veo a mucha gente que se queja del consumo y lo que cuesta llenar y claro aun así e pensado en poner en caso que haga de gasoil, una bomba de recirculacion, aparte de los radiadores con las válvulas termostaticas...que así supongo que ala larga podría "ahorrar" más y no tener tanto gasto y jugar con ir manteniendo
 
Por los datos que das, que no son muchos, vives en una casa que no tiene un sistema de climatización, más allá de una estufa de leña.

Necesitas tb frío? en qué localidad estás? qué m2 plantas y dsitrbución tiene la vivienda? cómo son los aislamientos de la casa?

En cualquier caso, y careciendo de la instalación hidraúlica (tuberías, radiadores) necesaria para una caldera de gasoil/pellets (que te costará tanto o más como la propia caldera) pinta que lo más interesante tanto por coste de instalación como por economía de consumo es un sistema de bombas de calor sea por conductos o por splits.
 
La de gasoil claramente es más cómoda y te olvidas de todo como quien dice, pero leyendo veo a mucha gente que se queja del consumo y lo que cuesta llenar y claro aun así e pensado en poner en caso que haga de gasoil, una bomba de recirculacion, aparte de los radiadores con las válvulas termostaticas...que así supongo que ala larga podría "ahorrar" más y no tener tanto gasto y jugar con ir manteniendo

Aquí tienes unos datos aproximados del ratio euros por kWh térmico según la energía o combustible del sistema de calefacción: ¿Cuál es el sistema de calefacción más barato? (2020) | Nergiza

A tener en cuenta que en el caso de bomba de calor, aerotermia, los 0,041 €/kWh son cuando en la calle o exterior no hace mucho frio (por encima de 5ºC) y a más frio exterior más coste por unidad.

Y obviamente hay que ver precios de instalación y mantenimiento de cada uno de los sistema para con cada una de las energías o sus hibridaciones.
 
La de gasoil claramente es más cómoda y te olvidas de todo como quien dice, pero leyendo veo a mucha gente que se queja del consumo y lo que cuesta llenar y claro aun así e pensado en poner en caso que haga de gasoil, una bomba de recirculacion, aparte de los radiadores con las válvulas termostaticas...que así supongo que ala larga podría "ahorrar" más y no tener tanto gasto y jugar con ir manteniendo
Un amigo mío puso hace un año una caldera de gasoil, radiadores de baja temperatura y todo lo demás para una casa de 280m2 en dos plantas. La marca de Dietrich y le salió en 17000e todo. Un consumo de 150e en gasoil al mes, por lo que el consumo es muy bueno.
 
Un amigo mío puso hace un año una caldera de gasoil, radiadores de baja temperatura y todo lo demás para una casa de 280m2 en dos plantas. La marca de Dietrich y le salió en 17000e todo. Un consumo de 150e en gasoil al mes, por lo que el consumo es muy bueno.
comparar consumos en casas diferentes es muy mala estrategia a la hora de tomar decisiones...
 
comparar consumos en casas diferentes es muy mala estrategia a la hora de tomar decisiones...
Era una orientacion, después que hable con el instalador y que mire, claro que depende cada caso del tipo de vivienda, aislamiento y clima.
Pero poner una caldera de gasoil de poco consumo y una instalación adecuada para el poco consumo es un pastón.
 
Las calderas de leña llevan aparejado, normalmente y para los usuarios beneficiarios del sistema o de su calor, mucho trabajo que es inherente a ese combustible: madera.

Y no digo lo anterior de oídas, no, yo tengo hasta motosierra y hasta usado y con ella podado chaparras para, posteriormente, calentarme con la insertada, calentado limpiándola en frio, recogiendo cenizas...etc.

Las calderas de gasoil a cambión, son mucho más cómodas para el usuario (solo necesitan dinero para el combustible y electricidad), y para según que zonas y aplicaciones son perfectas. Medioambientalmente además más ecológicas que por ejemplo las de supositorios de madera (pellets), entre otros combustibles y/o alimentaciones.

Gas-olil, leña?. Depende, depende del costo de uno u otro, de lugar, aplicación y disponibilidad de otros combustibles, disponibilidad de servicio técnico o mantenimiento, depente...
I que calificacion energètica tiene la casa,antes de Montar mejor aislar
 
Atrás
Arriba