-Regístrate y no verás este anuncio-

Consulta Caldera de Gasoleo y Solar

Usuario_00

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Wh
77,2
Buenas a todos! Acabo de comprar una vivienda del 2008 que nunca se uso. El caso es que viene con una caldera de gasoleo y una placa solar. Me gustaría saber si puedes conectar la caldera para agua y calefaccion sin gasoleo. Que solo caliente lo que dé la placa solar. Ahora mismo, tengo que dar de alta la luz, por eso todavía no lo probé. Quiero hacer esto, antes de llenar el deposito de gasoil, para saber si funciona la caldera, lleva doce años sin usarse desde que se instaló.

Gracias a todos!

mbc

SuperNergizo
Puntos de reacción
3.342
Wh
16.404,8
Buenas a todos! Acabo de comprar una vivienda del 2008 que nunca se uso. El caso es que viene con una caldera de gasoleo y una placa solar. Me gustaría saber si puedes conectar la caldera para agua y calefaccion sin gasoleo. Que solo caliente lo que dé la placa solar. Ahora mismo, tengo que dar de alta la luz, por eso todavía no lo probé. Quiero hacer esto, antes de llenar el deposito de gasoil, para saber si funciona la caldera, lleva doce años sin usarse desde que se instaló.

Gracias a todos!
Con una placa solar no vas a calentar para calefacción ni harto de vino.

Es más, la placa (en invierno) ya tendrá problemas para calentar el ACS de por sí, así que imagínate...

cameno.alv

SuperNergizo
Puntos de reacción
761
Wh
2.591,7
Coge una garrafa, vete a la gasolinera y compra 20 litros de gasóleo y lo pruebas.
Así no hace falta que llenes todo el depósito.

OP
Usuario_00

Usuario_00

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Wh
77,2
  • Iniciador del tema
Si, es lo que haré.
DE todos maneras, aunque la placa no caliente casi ni el agua, solo quería saber si funciona.

Gracias!