Caldera de pellets en buhardilla

Isra

Fulgencio
Wh
10,6
Hola a todos
Vivo en una vivienda unifamiliar de 3 plantas con caldera de gas en el garaje y radiadores.
Quería saber si hay posibilidad de instalar una caldera de pellets en la planta superior, ya que en el garaje es inviable por espacio y por salida de humos.
Por lo que me han comentado, directamente a los radiadores de arriba no se puede conectar por lo que no sé si seria viable hacer la instalación de tuberías desde la plata superior al garaje para conectar a la salida de la caldera de gas hacia los radiadores.
Me podéis ayudar?
Muchas gracias .

No entiendo, tienes gas y quieres pasarla a Pellet??
Para mí, un error. (y tengo una de pellet)

Te quitas algo limpio y que no ocupa espacio, por algo más grande, sucio, con mantenimiento mensual de limpieza, con anual de caldera y revisión, donde tendrías que subir sacos a mano hasta la 3 planta, con un consumo diario que será de saco, saco y medio.... No lo veo, no encuentro o beneficio ninguno.

Además la instalación de la salida de humos, que tendrás que hacerla por el tejado directa o a fachada y luego pasarla por encima del tejado

Antes invertiría en aislamiento.

El cambio básicamente es el coste del gas frente al pellets.
Pero gracias por vuestras respuestas.

pues por eso mismo, entre otras cosas, te lo estamos desaconsejando...:

1639089108285.png

Sigue siendo más barato el gas, además, el coste del gasto de la nueva caldera no lo amortizarias, es más, con ese gasto puedes pagar bastantes facturas.

No sé dónde compráis el pellet y mucho menos en qué cuatro chapas lo quemáis para decir esto, de verdad.

No sé dónde compráis el pellet y mucho menos en qué cuatro chapas lo quemáis para decir esto, de verdad.

Yo gasto muy poco pellet en mi estufa, por lo que lo compro por sacos, entre 4-5€ el saco.Por lo que no puedo opinar.
Pero según el artículo, el gas sale más barato.

Además, la persona que nos pide ayuda, tiene el sistema de gas en perfecto funcionamiento y sin estar viejo, por lo que quiere cambiar una cosa que funciona bien e instalar otro sistema que no creo que le aporte mayor ventaja (sin hablar de gasto) y además tendrá que subir sacos a la planta de arriba para dar de comer el bicho, con lo cual creo que pierde en confort y mete el gasto de cambiar una cosa que funciona y está bien.

Yo por eso le digo que no le compensa.

En un futuro seguirá siendo barato??. Voy ha realizar una instalación con este sistema y me preocupa que dentro de x años ya no sea rentable

En un futuro seguirá siendo barato??. Voy ha realizar una instalación con este sistema y me preocupa que dentro de x años ya no sea rentable
Uy! Esta es la cuestión. Servidora por avatares de la vida, ha pasado por gas, gasoil y actualmente, pellet. No hace mucho, el saco de 15kg valía sobre los 2€. Ahora, como te han indicado, ronda los 4€. Y es difícil bajar a menos que tengas tolva y compres a granel.
El problema del precio del pellet es que los productores actúan de facto como un cártel. Así que el tema de los precios, pues depende (como dirían los gallegos).
Teniendo suministro de gas, IMHO no busques otra cosa: limpio, sencillo de mantener, de suministro continuo...

Atrás