Caldera de pellets en buhardilla

En un futuro seguirá siendo barato??. Voy ha realizar una instalación con este sistema y me preocupa que dentro de x años ya no sea rentable
rentable respecto a qué?

el pellet es más caro hoy que el gas natural y que la calefacción por medio de bombas de calor o aerotermias, y más barato que el resto de sistemas, entonces si tienes opción de instalar alguna de estas (que normalmente se tiene salvo que no se dpisponga de electricidad...) nunca será rentable...

Gracias por vuestras respuesta. Me refiero al gas respecto de todo lo que hay actualmente.. pellet, aerotermia, electricidad..

El problema como siempre, es que comparáis las calderas baratas que normalmente se ponen aquí en españa. Marcas españolas o italianas que consumen casi el doble LITERALMENTE que una buena caldera con su buen control por ejemplo austriaca. De los más de 50.000 clientes que debe haber de caderas austríacas por favor, decidme si conocéis a alguien que se queja de algo de esto… en españa las calderas de pellet por norma general se compran malas y se montan mal. Y luego la gente no especifica que porqueriza había comprado y que chapuzas se lo ha montado no, generalizan que el pellet es esto o lo otro… pero los que han comprado calderas buenas con buenos profesionales andan desaparecidos. Así que sí, si piensas comprar una caldera de 4 chapas mejor vete el gas, lo último que necesita el mundo del pellet son mas cuñados diciendo que funciona mal… saludos y suerte!

Al final el gas tiene una ventaja… es el mejor sistema para españa. Cualquier manazas conecta 4 latiguillos y está funcionando el tema… y es por eso que tien éxito en españa. No sé si os dais cuenta de qué ocurre en Alemania y estos países desarrollados de vedad y qué ocurre en españa. En fin…

El problema como siempre, es que comparáis las calderas baratas que normalmente se ponen aquí en españa. Marcas españolas o italianas que consumen casi el doble LITERALMENTE que una buena caldera con su buen control por ejemplo austriaca. De los más de 50.000 clientes que debe haber de caderas austríacas por favor, decidme si conocéis a alguien que se queja de algo de esto… en españa las calderas de pellet por norma general se compran malas y se montan mal. Y luego la gente no especifica que porqueriza había comprado y que chapuzas se lo ha montado no, generalizan que el pellet es esto o lo otro… pero los que han comprado calderas buenas con buenos profesionales andan desaparecidos. Así que sí, si piensas comprar una caldera de 4 chapas mejor vete el gas, lo último que necesita el mundo del pellet son mas cuñados diciendo que funciona mal… saludos y suerte!

Sin meterme en calidades, que llevarás TODA la razón, me parece que por comodidad, es mejor el gas (yo tengo que subir sacos a un tercero sin ascensor, no me cuesta mucho por que además consumo muy poco, pero si el compañero tiene que calentar 3 pisos, pues.... tendrá que hacer el más viajes....

Además su instalación de gas no está obsoleta.

A mí me encanta el pellet y la leña, por eso me puse una estufa (y me volveré
a poner en la próxima casa) , pero he de decir que tiene sus inconvenientes en comparación con otros sistemas, como es lógico, actualmente, a mí, lo que me hecha para atrás, es que al final del invierno ya cuesta encontrar pellets (para los que no encontramos grandes cantidades) ya que mucha de la producción la sacan fuera de España y soy muy tiquismiquis con el pellet y sólo uso 3-4 marcas que son las que más llama aportan y menos residuos, el precio me da un poco igual por que no consumo mucho (10 sacos en todo el invierno).

Pero lo dicho, habrá máquinas impresionantes, pero los inconvenientes de subir o bajar sacos de pellet y hacer la salida de humos, las va a seguir teniendo... y tiene un sistema que funciona y es moderno (recordemos esta parte que es importante).

Está claro. No lo digo por este caso en concreto. Es por el ambiente generalizado sobre el pellet de gente que dispone de malas calderas o incluso sin tener ni conocer a fondo el sistema, ni haber visto cientos de instalaciones, pues sentencian cosas que en mi opinión son desinformación más que información. Te puedo contar bastantes casos de gente con calderas españolas que se han quitado y se les ha puesto una austriaca y han pasado a gastar la mitad limpiando cenizas dos veces al año. Entonces, bajo qué parámetros comparamos? Pues eso es… no me refiero al caso concreto, es el ambiente, sobre todo aquí en este foro. Saludos

Cuanto vale una Caldera de pellets austríaca? Y la instalación completa(a groso modo) ?

Cuidado con los supositorios de madera que en cualquier momento se les puede acabar las presuntas emisiones 0 de CO2 de las que ahora gozan.¿Es la quema de pellets de madera una opción de energía renovable que respeta el medio ambiente?

En ese artículo hablan de deforestación de bosques, osea, de tala para crear pellets para para usarlo para generar electricidad cambiándolo por el carbón y esto no tiene nada que ver con el que se usa para consumo de calefacción. Hay varios artículos parecidos en el que hablan de que Europa tala y quema árboles.
Creo que no tiene nada que ver lo uno con lo otro, ya que con la tala por mucho que se planten árboles, el tiempo que tarda uno en crecer, no compensa las emisiones.

Los pellets en España y la biomasa en general para calefacción hacen reseña precisamente en que no se talan árboles.

El cualquier página de empresas que se dedican a ello suelen describir y presumir que procede de los excedentes generados de nuestros bosques, serrín utilizado que proviene de restos en serrerías y carpinterías, que ayuda al sostenimiento manteniéndolos limpios, que previene los incendios forestales y que el aprovechamiento de la biomasa, produce actividad y desarrollo en las áreas rurales, generando empleo en las zonas más deprimidas.

Saludos

Cuanto vale una Caldera de pellets austríaca? Y la instalación completa(a groso modo) ?
Hola, perdona no había visto el mensaje estoy algo saturado... Tipo 9000€ con tolvas de carga manual. Si tiras de silo y eso, 13.000 o así... Eso sí máquinas que no necesitan fogonero y no dan guerra.
Saludos.

Hola, perdona no había visto el mensaje estoy algo saturado... Tipo 9000€ con tolvas de carga manual. Si tiras de silo y eso, 13.000 o así... Eso sí máquinas que no necesitan fogonero y no dan guerra.
Saludos.
Si, andamos todos un poco saturados por estas fechas. Bueno, pues ya sabes por qué en España apenas se instalan calderas austriacas... No todo el mundo puede gastarse 10000-12000 bolos. Quizá con un sueldo austríaco o Alemán la cosa cambiase. 1 saludo

Bueno… allí pagan más pero es que además tienen unos 6000€ de subvenciones directas. Sin rodeos. Luego otro dato importante es que no conocen las gamas alta baja o media… los instaladores ignoran productos españoles italianos y demás porque saben que son malos equipos. Solo mueven equipos de los que nosotros llamamos alta gama. Entonces allí los usuarios finales no tienen asociados prejuicios al sistema que no sean ecología bajo consumo y confort. Y que sus gobernantes les sugieren vía subvenciones que es lo que hay que hacer porque si contaminas te vamos a dar una hostia que das 3 vueltas de campana. Aquí? Pues le dan 3000€ a cualquiera aunque ponga 4 chapas y un castillo con ventilador controlado por la electrónica del mando de mi Puerta de garaje, como que si pones una austriaca de las de verdad.

Atrás