Caldera de pellets en buhardilla

Por no hablar de la formación y el montaje de Fulanito aconsejado por Menganito que en españa es de primerísimo nivel! Vamos lo que se dice en el refrán… parió la abuela.

pues por eso mismo, entre otras cosas, te lo estamos desaconsejando...:

nergiza.c o m/sistema-de-calefaccion-mas-barato-2021/][/QUOT

En ésta tabla el precio del pellets no es correcto, lo puedes encontrar desde 3,80 a 4 euros con calidad En-Plus A1 iva incluido e incluso dependiendo de la zona, aún más barato. Haced la cuenta y podréis comprobar que sale más barato que el gas natural. Entiendo que el gas y la luz sean más cómodos, pero por lo demás no entiendo la negatividad general en este foro de desaconsejar pellets. Imagino que es por desconocimiento o porque lo comparaís una estufa de pellets y no con una caldera de calidad con modulación con sonda exterior en la que solamente tienes que vaciar las cenizas una vez al año y una limpieza general cada 2 o 3 años y que se limpia en 15 minutos. Compro 5 sacos cada sábado cuando voy a comprar y no tengo que almacenar palets ni grandes cantidades. Mis últimos consumos en los meses de diciembre en un piso de 135 metros con 9 radiadores con aislamiento regular han sido de 17 sacos por mes, o sea 64,60 euros con impuestos incluidos.

Saludos.

Es gas natural lo que tienes? Por que como cambies gas natural por pellets es como cambiar un coche por un burro...
El que hizo el certificado energético de la casa que compré (para reformar) en su informe puso como mejora aconsejable la sustitución de caldera de gas por una de pellet. Parecía comercial de calderas de pellet... Como se le iluminaban los ojos al hablar de ellas. Y no veas lo que mejoraba la supuesta eficiencia energética de la casa con la tontería. Casi se me convertía en una A y era la misma casa para tirar. Eso sí, ni caso hice porque como bien dices, yo solo puedo pensar en que al burro le tengo que dar de comer de manera manual, almacenar su comida en algún sitio, y limpiar la caca vaya usted a saber cuántas veces.

Es tentador lo de deshacerse de la factura del gas. Pero en mi caso no tanto como para comprarme un burro.

El que hizo el certificado energético de la casa que compré (para reformar) en su informe puso como mejora aconsejable la sustitución de caldera de gas por una de pellet. Parecía comercial de calderas de pellet... Como se le iluminaban los ojos al hablar de ellas. Y no veas lo que mejoraba la supuesta eficiencia energética de la casa con la tontería. Casi se me convertía en una A y era la misma casa para tirar. Eso sí, ni caso hice porque como bien dices, yo solo puedo pensar en que al burro le tengo que dar de comer de manera manual, almacenar su comida en algún sitio, y limpiar la caca vaya usted a saber cuántas veces.

Es tentador lo de deshacerse de la factura del gas. Pero en mi caso no tanto como para comprarme un burro.
claro, es que si nos hacemos la trampa al solitario de considerar al pellet como renovable te convierte la casa en la chimenea apestosa más ecológica del mundo...

Pablo... merece la pena? no lo creo...

Solo deberías hablar y visitar a algunas personas que tienen buenos equipos. El problema es que esos ya no andan por foros, no necesitan cambiar, ni tienen dudas, averías y demás... quizás entonces entiendas cómo esos equipos consiguen los datos de consumos, el confort que tienen y verás con tus propios ojos que no son burros, apestosos ni tampoco un engaño.

Pero me temo... que no vas a encontrar nada mas que a personas que tienen 4 chapas con un quemador soplado y gastan 9000 kg al año con equipos MADE IN SPAIN.

Saludos.

Pablo... merece la pena? no lo creo...

Solo deberías hablar y visitar a algunas personas que tienen buenos equipos. El problema es que esos ya no andan por foros, no necesitan cambiar, ni tienen dudas, averías y demás... quizás entonces entiendas cómo esos equipos consiguen los datos de consumos, el confort que tienen y verás con tus propios ojos que no son burros, apestosos ni tampoco un engaño.

Pero me temo... que no vas a encontrar nada mas que a personas que tienen 4 chapas con un quemador soplado y gastan 9000 kg al año con equipos MADE IN SPAIN.

Saludos.
mi comentario iba más por el hecho de considerar como renovable una caldera de pellets más que nada. Seguro que hay instalaciones que funcionan correctamente y seguro que hay ciertos casos (ej reutilización de instalación de radiadores en sitios muy fríos) que son muy buena opción, pero en un piso, con gente cerca... no me parece buena opción andar emitiendo humos.

saludos

Y cuál es según tú la razón por la que una caldera de pellets no es renovable? Yo tampoco comparto poner una caldera en un piso pero, no llamo burro apestoso a un sistema que en Alemania por ejemplo, se venden más 80.000 al año y de las de verdad, no las calderas que se venden aquí. Saludos

Y cuál es según tú la razón por la que una caldera de pellets no es renovable? Yo tampoco comparto poner una caldera en un piso pero, no llamo burro apestoso a un sistema que en Alemania por ejemplo, se venden más 80.000 al año y de las de verdad, no las calderas que se venden aquí. Saludos
pues que cortar un árbol, quemarlo en unos minutos y pretender que el co2 que emite se compensa porque en algún otro lugar plantas un arbolito que en 20/30 años te lo ha absorbido es un poco ingenuo

en este artículo de The Guardian, entre otros, lo explican muy bien

pues que cortar un árbol, quemarlo en unos minutos y pretender que el co2 que emite se compensa porque en algún otro lugar plantas un arbolito que en 20/30 años te lo ha absorbido es un poco ingenuo

en este artículo de The Guardian, entre otros, lo explican muy bien

Solo lees lo que te conviene, porque eso que dices no es así, los pellets en España y la biomasa en general para calefacción hacen reseña de que no se talan árboles y que procede de los excedentes generados de nuestros bosques, que ayuda a mantenerlos limpios y que previene los incendios forestales. Además la biomasa, no es solamente madera, hay calderas que funcionan con hueso de aceituna o cáscaras de almendras.

No es lo que tu consideres: la energía renovable, es toda la energía que se obtiene de fuentes naturales como el agua, el sol, el viento y la biomasa animal o vegetal (esto aunque no te guste es así), más detalladamente: la energía eólica, solar, biomasa, aerotérmica, geotérmica, hidrotérmica y oceánica, hidráulica, gases de vertedero, gases de plantas de depuración y biogás: según Directiva 2009/28/CE del Parlamento y del Consejo, de 23 de abril de 2009, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables, art. 2.a); RD 413/2014.

La instalación en pisos de calderas de biomasa no es lo más habitual, ni fácil de instalar, pero precisamente porque la instalación de la chimenea tiene que ir por la fachada al tejado, requiere seguir la normativa vigente y permiso de la comunidad, por lo que no entiendo que quieres decir o que tiene que ver que halla gente cerca si los humos van al tejado, aún así es factible y de hecho hay muchas instalaciones, sobretodo de estufas.

Creo que con tus comentarios como el de chimenea apestosa, etc, parece que tienes un problema personal en contra de la biomasa, porque te puede parecer mejor o peor que otro sistema, pero de ahí a hablar "siempre" con ese tono descalificativo cuando hoy por hoy es uno de los sistemas más económicos y ecológicos que hay en calefacción, aunque esa tabla a la que haces referencia diga lo contrario.

Saludos

Atrás