Caldera de pellets en buhardilla

los pellets en España y la biomasa en general para calefacción hacen reseña de que no se talan árboles y que procede de los excedentes generados de nuestros bosques, que ayuda a mantenerlos limpios y que previene los incendios forestales.
Si, no? Excedentes... Venga un poquito de seriedad, ni tanto ni tan Calvo.

No es lo que tu consideres: la energía renovable, es toda la energía que se obtiene de fuentes naturales como el agua, el sol, el viento y la biomasa animal o vegetal (esto aunque no te guste es así), más detalladamente: la energía eólica, solar, biomasa, aerotérmica, geotérmica, hidrotérmica y oceánica, hidráulica, gases de vertedero, gases de plantas de depuración y biogás: según Directiva 2009/28/CE del Parlamento y del Consejo, de 23 de abril de 2009, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovab

Cada uno podemos encontrar un enlace que justifique nuestros argumentos en cada momento, con lo cual no va a ser nada fácil llegar a una conclusión, pero vuelvo a repetir, la biomasa no sólo se centra en la madera, también existe el hueso de aceituna, cáscara de almendras, etc...

según Directiva 2009/28/CE del Parlamento y del Consejo, de 23 de abril de 2009, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables, art. 2.a); RD 413/2014
Te has ceñido a la directiva europeas, solo he puesto un enlace relacionado con ello que parece que va a variar...A mi ni me gusta ni me disgusta.

Que una empresa, compre madera sana para procesarla y convertirla en pellets, es como comprar Tesla e intentar venderlo en Vallecas. No tiene sentido. Vamos a ver... aquí hay unas presiones muy grandes de las empresas de gas, que son las que invierten hasta un 2% de sus beneficios en desprestigiar sus ''rivales'' energéticos. Han perdido la ventaja política, que antes tenían bien comprados y amarrados... ya no es cool apoyar el gas. La batalla está en eso... los mismo que atentan contra la biomasa son los mismos que apoyan que el gas natural, se considere renovable. The Guardian tiene la misma credibilidad en materia energética que si el artículo lo firma Abascal, un fiero defensor de las renovables, como buen experto que es... El pellets, aunque haya algún idiota plantando árboles para producirlo, viene de lo que viene: papel, muebles, puertas, construcción, etc etc etc... hay cientos de personas en las subastas pagando muuuuucho más que cualquier idiota que pretenda comprar árboles para hacer pellets. Que hay algún artículo perdido por ahí? sí... como miles a la inversa. Yo, vivo en zona forestal, me despierta el olor a resina... y jamás en los anales de la historia vino ningún idiota a compra cortas para producir pellets... por qué? muy sencillo, hay otros que le sacan al árbol muchos mas rendimiento antes que tú. Otra cosa son las limpias, clareos y madera enferma... es que de verdad, a los click - sofa - cafe - opinión sin saber de qué hablan, a veces entran ganas de comprase un móvil de teclas y volver 30 años.

El pellets es energía renovable, la biomasa es energía renovable, y el ejemplo de 4 matados que pusieron 4 chapas mcon quemador mal montadas no representa al mundo de la biomasa señores, que los que tienen buenos equipos no pasan su vida en un foro opinando hasta del color de caca de Felipe 6º.

Saludos.

Que una empresa, compre madera sana para procesarla y convertirla en pellets, es como comprar Tesla e intentar venderlo en Vallecas. No tiene sentido. Vamos a ver... aquí hay unas presiones muy grandes de las empresas de gas, que son las que invierten hasta un 2% de sus beneficios en desprestigiar sus ''rivales'' energéticos. Han perdido la ventaja política, que antes tenían bien comprados y amarrados... ya no es cool apoyar el gas. La batalla está en eso... los mismo que atentan contra la biomasa son los mismos que apoyan que el gas natural, se considere renovable. The Guardian tiene la misma credibilidad en materia energética que si el artículo lo firma Abascal, un fiero defensor de las renovables, como buen experto que es... El pellets, aunque haya algún idiota plantando árboles para producirlo, viene de lo que viene: papel, muebles, puertas, construcción, etc etc etc... hay cientos de personas en las subastas pagando muuuuucho más que cualquier idiota que pretenda comprar árboles para hacer pellets. Que hay algún artículo perdido por ahí? sí... como miles a la inversa. Yo, vivo en zona forestal, me despierta el olor a resina... y jamás en los anales de la historia vino ningún idiota a compra cortas para producir pellets... por qué? muy sencillo, hay otros que le sacan al árbol muchos mas rendimiento antes que tú. Otra cosa son las limpias, clareos y madera enferma... es que de verdad, a los click - sofa - cafe - opinión sin saber de qué hablan, a veces entran ganas de comprase un móvil de teclas y volver 30 años.

El pellets es energía renovable, la biomasa es energía renovable, y el ejemplo de 4 matados que pusieron 4 chapas mcon quemador mal montadas no representa al mundo de la biomasa señores, que los que tienen buenos equipos no pasan su vida en un foro opinando hasta del color de caca de Felipe 6º.

Saludos.
No se porqué te pones así, cuando la palabra "renovable" es eso, una simple palabra, y su significado es algo artificial, una definición, una convención, no una verdad matemática.

Para algunas instancias políticas y económicas en un momento determinado puede significar una cosa y para otras puede querer decir otra.

Yo por ejemplo no consideraría biomasa como renovable, igual que no considero el petróleo, la nuclear o la aerotermia. Para mi el concepto de renovable solo debería aplicarse al aprovechamiento de fuerzas de la naturaleza sin tener que aportar energía extra y sin consumir recursos fungibles. Pero los que mandan y otros expertos no piensan lo mismo que yo (o no les interesa pensarlo).

Pues como no te vayas a dejarte calentar por el va y ven de las olas... ya me dirás que es renovable majo. Dinos alguna energía renovable? A ver...

Por cierto... cómo me he puesto? yo estoy muy tranquilo. Pablo me cae bien de siempre, pero no es un tío imparcial, ya lo sabemos.

No es lo que tu consideres: la energía renovable, es toda la energía que se obtiene de fuentes naturales como el agua, el sol, el viento y la biomasa animal o vegetal (esto aunque no te guste es así), más detalladamente: la energía eólica, solar, biomasa, aerotérmica, geotérmica, hidrotérmica y oceánica, hidráulica, gases de vertedero, gases de plantas de depuración y biogás: según Directiva 2009/28/CE del Parlamento y del Consejo, de 23 de abril de 2009, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables, art. 2.a); RD 413/2014.
Y próximamente puede que los gases naturales de la tierra, los gases verdes como el hidrogeno verde y la energía nuclear de fisión. Si, energía renovable es lo que digan nuestro amados sobrecogedores políticos de la UE.

Pues no. El carbón fue madera por lo tanto tan renovable es uno como el otro solo que con unos cuantos años más de diferencia. Combustión de madera que ahora es "renovable" y con emisiones políticas de CO2 igual a 0 pero en emisiones de CO2 reales mayores que las de carbón.

Última edición:
Y próximamente puede que los gases naturales de la tierra, los gases verdes como el hidrogeno verde y la energía nuclear de fisión. Si, energía renovable es lo que digan nuestro amados sobrecogedores políticos de la UE.

Pues no. El carbón fue madera por lo tanto tan renovable es uno como el otro solo que con unos cuantos años más de diferencia. Combustión de madera que ahora es "renovable" y con emisiones políticas de CO2 igual a 0 pero en emisiones de CO2 reales mayores que las de carbón.
Pues te guste o no, es precisamente lo que digan los políticos, y nos tenemos que ceñir a sus normativas, no a lo que puedan decir algunos medios.
La quema de hueso de aceituna (por ejemplo) origina una disminución del nivel de dependencia de combustibles fósiles y cae considerablemente el volumen de emisiones de dióxido de carbono (CO2) durante la quema, por lo que los niveles de contaminación ambiental son casi nulos.

Saludos

Atrás