Caldera de pellets (principal) y hidroestufa a leña como apoyo (es posible). Solo para radiadores

JMesquida

Fulgencio
Wh
31,0
Buenos dias,
He estado buscando información acerca de mi duda y no he logrado encontrarla.
Os explico mi caso, compré una casa antigua y venía con caldera diesel, se estropeó y ya aproveché para cambiar a una hidroestufa a leña solo para la calefacción (pensando que estaría más en casa y que sería más fácil calentar).
Me encuentro que la casa es difícil de calentar (160m2) y conseguir una temperatura de confort y me estoy planteando instalar una caldera de pellets.
Es posible instalarla y que la fuente de calor sea principalmente la caldera de pellets y como apoyo la hidroestufa de leña? o lo más sencillo es desconectar la hidroestufa del circuito de radiadores (y usarla como chimenea)?

Un saludo y muchas gracias!

Buenos dias,
He estado buscando información acerca de mi duda y no he logrado encontrarla.
Os explico mi caso, compré una casa antigua y venía con caldera diesel, se estropeó y ya aproveché para cambiar a una hidroestufa a leña solo para la calefacción (pensando que estaría más en casa y que sería más fácil calentar).
Me encuentro que la casa es difícil de calentar (160m2) y conseguir una temperatura de confort y me estoy planteando instalar una caldera de pellets.
Es posible instalarla y que la fuente de calor sea principalmente la caldera de pellets y como apoyo la hidroestufa de leña? o lo más sencillo es desconectar la hidroestufa del circuito de radiadores (y usarla como chimenea)?

Un saludo y muchas gracias!
1. Una hidroestufa tiene que estar conectada a un circuito de agua, sino explotará
2. Una caldera de pellets bien instalada puede costar 6000€
3. Porque no centras tus esfuerzos en mejorar el aislamiento?

Gracias por tu respuesta rápida.
1. Tomo nota. Podría ser un hibrido entre la hidroestufa y la caldera de pellets?
2. Me decanto por caldera de pellets porque solo es para la calefacción (3 meses al año). Para ACS tengo un termo eléctrico.
3. Estoy en ello también :emoji_sleepy::emoji_sleepy:

Gracias

Gracias por tu respuesta rápida.
1. Tomo nota. Podría ser un hibrido entre la hidroestufa y la caldera de pellets?
2. Me decanto por caldera de pellets porque solo es para la calefacción (3 meses al año). Para ACS tengo un termo eléctrico.
3. Estoy en ello también :emoji_sleepy::emoji_sleepy:

Gracias
1. Si, pero aún es más €€€€
2. No tienes disponibilidad de va natural?

Atrás