Consulta Caldera de pellets unifamiliar

Lacalavera

Fulgencio
Registrado
3 Jun 2019
Mensajes
6
Wh
30
Buenas tardes, necesito consejo para mi nueva casa familiar.
Estoy terminando de construir una casa en una sola planta de 280m2. Es una muy particular porque es para toda la familia (tipo casa rural) y tiene 8 baños (por lo que demandaré cantidad de acs).

La idea es poner Caldera de pellets con depósito de 1m3 y dos acumuladores de 500 litros (1 por cada 4 baños).

Sistema de calefacción por radiadores de aluminio.

Como lo veis?

De momento solo tengo oferta de Quebinex de una Caldera de 50kw. Conocéis cómo trabaja esta gente de Quebinex?

Gracias de antemano.
 
Hola
Buenos días
No tengo apenas referencias de esta marca.
He buscado y parece que aun no tiene 10 años de vida como tal. Pero eso no quiere decir que no tengan experiencia en este tipo de calderas. Sería interesante saber si el quemador es fabricado por ellos, o utilizan uno de otras marca tipo Ferroli o similar.
De todas formas te recomiendo que tengas algun presupuesto más para comparar.
Otra sugerencia es que aproveches el tejado para placas solares, en este caso térmicas, y que te ayuden con el ACS. De esta forma tu caldera, la que elijas no trabajará tanto, e incluso podrás bajar un poco la potencia (siempre que un técnico cualificado te haga los cálculos pertinentes y te garantice que no vas a quedarte corto en el invierno)
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Ok, gracias por la respuesta. Precisamente, de momento, quiero evitar poner placas por el gasto inicial, aunque luego sea productivo, pero en una casa solo de fin de semana, no creo que el ahorro sea mucho.
Respecto a la marca, pediré mas presupuestos, pero si, ellos son fabricantes y lo hacen todo en su fabrica de Navalmoral de la mata. todo 100% nacional (o al menos eso ponen en su web), pero al no disponer de referencias, quería una opinión y si alguien les conoce, mejor que mejor.
 
Ok, gracias por la respuesta. Precisamente, de momento, quiero evitar poner placas por el gasto inicial, aunque luego sea productivo, pero en una casa solo de fin de semana, no creo que el ahorro sea mucho.
Respecto a la marca, pediré mas presupuestos, pero si, ellos son fabricantes y lo hacen todo en su fabrica de Navalmoral de la mata. todo 100% nacional (o al menos eso ponen en su web), pero al no disponer de referencias, quería una opinión y si alguien les conoce, mejor que mejor.
Esa caldera para Una casa nueva es un despropósito. Pídele al arquitecto las cargas térmicas de la casa.
Apuesto a que no necesitas más de 14kw de potencia.
Por mucho que seáis dos familias 1000litros de acs lo veo un despropósito. Suponiendo que se van a duchar 3 personas a las vez no creo que se necesiten ni la mitad de acumulación que se propone.

Pide presupuestos a ver qué piensa el resto de instaladores.
Porque por mucho que tengas tantos baños, cuánta gente se va a duchar a la vez?
 
Ok, gracias por la respuesta. Precisamente, de momento, quiero evitar poner placas por el gasto inicial, aunque luego sea productivo, pero en una casa solo de fin de semana, no creo que el ahorro sea mucho.
Respecto a la marca, pediré mas presupuestos, pero si, ellos son fabricantes y lo hacen todo en su fabrica de Navalmoral de la mata. todo 100% nacional (o al menos eso ponen en su web), pero al no disponer de referencias, quería una opinión y si alguien les conoce, mejor que mejor.
Esa caldera para Una casa nueva es un despropósito. Pídele al arquitecto las cargas térmicas de la casa.
Apuesto a que no necesitas más de 14kw de potencia.
Por mucho que seáis dos familias 1000litros de acs lo veo un despropósito. Suponiendo que se van a duchar 3 personas a las vez no creo que se necesiten ni la mitad de acumulación que se propone.

Pide presupuestos a ver qué piensa el resto de instaladores.
Porque por mucho que tengas tantos baños, cuánta gente se va a duchar a la vez?


Gracias, le pediré las cargas térmicas de la casa, para ver me dice, pero son muchos metros en una zona muy fría.

Respecto al tema del acs, debes tener en cuenta, que son 8 baños que se pueden duchar 8 personas a la vez, no me quiero quedar corto de agua, por eso la acumulación de 1000 litros en dos depósitos de 500 litros.
 
Gracias, le pediré las cargas térmicas de la casa, para ver me dice, pero son muchos metros en una zona muy fría.
Da igual, como si estuvieras en el polo norte. Si el clima es frío se aísla más y ya está.

Sobretodo, no escatimes en aislamiento.
 
Es nueva. Se está realizando un buen aislamiento.

El tema de los 50kw es la recomendación del fabricante. Lo que me interesa es saber si esta gente tiene calidad y funciona bien en caso de tener problemas.

Gracias.
 
Es nueva. Se está realizando un buen aislamiento.
No me lo creeré hasta que me enseñes el certificado de eficiencia energética :)
No es que no te crea. Pero segun mi experiencia en este foro tenemos una noción de "buen aislamiento" bastante baja.
Y si es cierto que tiene buen aislamiento entonces un par de radiadores electricos deberían sobrar ;)


El tema de los 50kw es la recomendación del fabricante. Lo que me interesa es saber si esta gente tiene calidad y funciona bien en caso de tener problemas.
No suelo opinar de marcas, pero si que es verdad que esta no es de las conocidas...
Insisto, busca otros instaladores que te ofrezcan diferentes opciones.
 
En lo del aislamiento te doy la razón. No es bunker, pero estará bien aislada.

Dos radiadores eléctricos, te has pasado... jajajjajaj.

Pediré más presupuestos.

Que marcas me recomendáis que tengan ciertas garantías y no sean de presupuesto medio.

Gracias.
 
Gracias, le pediré las cargas térmicas de la casa, para ver me dice, pero son muchos metros en una zona muy fría.
220m2 de mi casa en la zona mas fría de España se calientan con 1.5kW.
Es nueva. Se está realizando un buen aislamiento.
Define que es para ti un buen aislamiento. Si te estás planteando poner una caldera de 50kW, para mi es o que bien no sabes lo que haces, o que el aislamiento es entre escaso y muy escaso.
Dos radiadores eléctricos, te has pasado... jajajjajaj.
En mi casa me sobra con uno. Y he gastado menos de 40€ en calefacción este invierno, manteniendo la casa habitada con cuatro personas y entre 22-24ºC. Hay que cambiar la mentalidad.
 
Última edición:
Entiendo que no tienes acceso a gas natural? Si verdaderamente necesitas proporcionar ACS simultánea a 8 duchas pues efectivamente incluso con acumuladores te ves abocado a una caldera como la del Titanic...y un gasto ingente de pellets más un sobredimensionamiento que acabarás pagando con creces especialmente en un sistema como los pellets, donde la fiabilidad y calidad de la marca más un servicio postventa rápido y eficiente son críticos.

Yo me replantearía el dimensionar teniendo en mente que a 8 personas se les ocurra ducharse al mismo tiempo ocupando todos los baños. No hay sistema doméstico que pueda tirar con eso, y más con pellets y te verás abocado a soluciones que no son adecuadas ni sostenibles para una casa particular.
 
Atrás
Arriba