Consulta Caldera de pellets unifamiliar

Ya tengo todo listo para empezar a pedir presupuestos y tomar decision. Que marcas, además de la que he pedido, me recomendáis pedir precio? Gracias.
 
Buenas tarde,
Lo primero es que al ser una vivienda nueva necesita un aporte de energías renovables: placas solares, pellets también están aceptando, aerotermia etc.
Partiendo de la premisa anterior, en el proyecto tiene que venir especificado todo el aporte energético necesario para la vivienda, además de la solución adoptada en cuando a "energías renovables".
Segundo, si quieres tener ocho puntos de agua caliente de forma simultánea, vas a sobredimensionar la instalación de una forma bestial. Esto tiene un coste que creo que no vas a aprovechar. Entiendo, y me remito a lo dicho anteriormente, que en el proyecto estará diseñado tu instalación de acs y calefacción.
Tercero, por mi experiencia, raramente los aislamientos son tan buenos como el cliente cree o piensa: porque no se quiere gastar el dinero que cuesta hacer un buen aislamiento ( con el consiguiente ahorro energético en toda la vida de la edificación) o porque de lo proyectado o lo instalado hay un trecho.
Cuarto, fiarte de lo que dice un instalador es muy peligroso. Ejemplo: hay mucho instaladores que para saber cuánto energía se necesita para calentar una estancia usa los metros cuadrados, y esos son los elementos que pone. Por tanto, que te muestren cálculos y diferentes opciones.

Para finalizar te diré: la aerotermia es una opción muy buena hoy en día: los rendimientos de las bombas de calor ya son muy buenos, pero su precio no es bajo. Otra opción es usar pellets y caldera de gas, con doble quemador, siempre que tengas acceso a gas o interese instalar bombonas industriales o depósito.

Lo mejor es que vayas a varios técnicos competentes y que te den todas las opciones posibles, así no te llevarás sorpresas en un futuro. Y recuerda: lo barato al final sale caro.

Salu2
kobayasy

enviado desde el infinito y más allá
 
Buenas tardes, necesito consejo para mi nueva casa familiar.
Estoy terminando de construir una casa en una sola planta de 280m2. Es una muy particular porque es para toda la familia (tipo casa rural) y tiene 8 baños (por lo que demandaré cantidad de acs).

La idea es poner Caldera de pellets con depósito de 1m3 y dos acumuladores de 500 litros (1 por cada 4 baños).

Sistema de calefacción por radiadores de aluminio.

Como lo veis?

De momento solo tengo oferta de Quebinex de una Caldera de 50kw. Conocéis cómo trabaja esta gente de Quebinex?

Gracias de antemano.
 
220m2 de mi casa en la zona mas fría de España se calientan con 1.5kW.

Define que es para ti un buen aislamiento. Si te estás planteando poner una caldera de 50kW, para mi es o que bien no sabes lo que haces, o que el aislamiento es entre escaso y muy escaso.

En mi casa me sobra con uno. Y he gastado menos de 40€ en calefacción este invierno, manteniendo la casa habitada con cuatro personas y entre 22-24ºC. Hay que cambiar la mentalidad.

Esto me interesa. ¿Qué clase de aislante tienes en la casa?
Yo pensaba que mía tenía bastante buen aislamiento para ser zona fría y tener mismos metros 220m2 en 2 plantas, pero necesita 6Kw de potencia térmica durante 10h para mantener los 22-23 en pleno invierno. Tiene muros de 45cm (1/2 pie ladrillo visto, 3cm cámara de aire, 5cm poliespán, 10cm hormigón, 5cm poliespán, 5cm lana de roca, 5 pared interior) , ventanas con rotura puente térmico (aunque son muchas ventanas y puertas en total 15 metros lineales de ancho en 11 huecos, mitad ventanas, mitad puertas).
Vamos, que necesito bastante más de esos 1,5Kw de potencia. Son 60Kwh/día de energía los días duros de invierno y 450€ al año de calefacción.
¿Qué más le metéis de aislamiento?
 
Mi casa también tiene 11 huecos, uno de ellos una corredera de 10m2. Ventanas de madera con triple vidrio, de aislamiento lleva 4cm de corcho natural y 25 de lana mineral en paredes, 30 de lana en cubierta, y 18 de XPS en el suelo. La estructura es de madera y el espesor total de los muros es de 32,5 cm

También en dos plantas.

Este año pasado gastamos 232,2 kWh en calefacción con radiadores eléctricos. Al cambio unos 35 euros.
 
Esto me interesa. ¿Qué clase de aislante tienes en la casa?
Yo pensaba que mía tenía bastante buen aislamiento para ser zona fría y tener mismos metros 220m2 en 2 plantas, pero necesita 6Kw de potencia térmica durante 10h para mantener los 22-23 en pleno invierno. Tiene muros de 45cm (1/2 pie ladrillo visto, 3cm cámara de aire, 5cm poliespán, 10cm hormigón, 5cm poliespán, 5cm lana de roca, 5 pared interior) , ventanas con rotura puente térmico (aunque son muchas ventanas y puertas en total 15 metros lineales de ancho en 11 huecos, mitad ventanas, mitad puertas).
Vamos, que necesito bastante más de esos 1,5Kw de potencia. Son 60Kwh/día de energía los días duros de invierno y 450€ al año de calefacción.
¿Qué más le metéis de aislamiento?


Si los puentes térmicos no están bien resueltos (es decir, el arquitecto no se ha preocupado de este tema) la efectividad del aislante dismimuye mucho.
 
la efectividad del aislante dismimuye mucho.
En realidad no es que la efectividad disminuya, lo que está aislado, lo está.
El problema es que el fujo termico se concentra en los puentes termicos, y al presentar un gradiente termico mucho mas fuerte, son zonas muy susceptibles de generar patologías del tipo condensaciones y moho, al margen de la perdida que se produce por transmision termico.
 
Si los puentes térmicos no están bien resueltos (es decir, el arquitecto no se ha preocupado de este tema) la efectividad del aislante dismimuye mucho.
Buenas tardes,

¿Hay muchos arquitectos que miran este tema en profundidad? Mi experiencia en obra me dice que no, pero igual la cosa ha cambiado ahora.

Salu2
Kobayasy

enviado desde el infinito y más allá
 
Atrás
Arriba