Caldera estanca

Es la de la derecha (es lo primero que busqué hace días pero me pareció poco útil), si lo entiendo bien es como si el rendimiento hagas lo que hagas sea de 93%

Por eso explicaba tanto la situación por ver si las inercias de los radiadores de hierro cambian algo, o yo que sé. Si el rendimiento es siempre igual solo cambia cuan rápido calienta, y la sensación de variación de temperatura al ser más "a golpes"
El rendimiento con impulsión 55 y retorno 45 (que también importa) a carga parcial será del 93%.

Evidentemente esto es a régimen nominal. Las paradas y las arrancadas afectarán (pero tampoco sea para volverse loco).
Si detectas muchas paradas y arrancadas aumenta la histéresis y listo.
 
En una caldera de gas variar la temperatura de impulsión no te va a afectar sustancialmente al consumo. SI es de condensación, y puedes impulsar por debajo de 55 grados, algo te mejorará la eficiencia, pero estamos hablando de mejoras de un sólo dígito. Si no es de condensación, te da básicamente igual: sencillamente estará menos tiempo funcionando si la pones a más temperatura, pero gastará más gas por hora de funcionamiento, al final los kwh emitidos deben ser los mismos.

Sí conviene espear unos días a que la casa se caliente para sacar conclusiones de consumo, pero es cierto que tu casa es muy grande y aunque hayas hecho mejoras seguirás teniendo muchos puentes térmicos
 
Si detectas muchas paradas y arrancadas aumenta la histéresis y listo.
No he encontrado que la histéresis se pueda ajustar, recuerda mi termostato:

Si no es de condensación, te da básicamente igual
Gracias, eso es lo que quería saber. Es lo que me temía pero como los radiadores de hiero tienen mucha inercia tal vez había algún "truco".

seguirás teniendo muchos puentes térmicos
Puentes? de 8 carriles por sentido.. Todo el forjado de la casa básicamente, sobretodo esos zunchos de hormigón armado en todas las paredes de la casa, que encima están justo debajo del techo, llevándose el calor. En Verano los mismos hacían de acumuladores de calor y seguían irradiando 30 grados por la mañana, aunque la noche hubiéramos tenido 19.


Muchas gracias a ambos por las aportaciones.
 
Que raro, yo tengo una Junkers unos años más antigua y si que puedo...


Pues no te queda nada más que hacer...
La señora que tenia antes la casa tiene mucho dinero...porque es tan rata que ni encendía la calefacción casi (estufita eléctrica y chaleco de plumas para estar por casa) y evidentemente es de las que siempre están llorando para conseguir un euro más.
Si un día le contase que aunque pagaba gas (con un contrato de estos que pagas un fijo) cuando su contador llevaba años roto...

Así que no puedes esperar mucho más.

Nota: Me cambiaron el contador hace un mes, el antiguo no contaba, pero es que tampoco dejaba pasar gas casi, estaba clavado.
 
El hecho de que los radiadores sean de hierro al final no tiene ninguna influencia, tienen más inercia pero también tardan más en calentarse.
En cuanto a la temperatura de impulsión depende de si los radiadores están sobredimensionados o no. Si el tamaño de los radiadores es justo cuando bajes la temperatura de impulsión te puedes encontrar que no alcances la temperatura de ambiente que deseas.
Los radiadores antiguos están diseñados para trabajar a 70 grados o más.
A la caldera de gas no le pasa nada por arrancar y parar muchas veces.
 
El hecho de que los radiadores sean de hierro al final no tiene ninguna influencia, tienen más inercia pero también tardan más en calentarse.
En cuanto a la temperatura de impulsión depende de si los radiadores están sobredimensionados o no. Si el tamaño de los radiadores es justo cuando bajes la temperatura de impulsión te puedes encontrar que no alcances la temperatura de ambiente que deseas.
Los radiadores antiguos están diseñados para trabajar a 70 grados o más.
A la caldera de gas no le pasa nada por arrancar y parar muchas veces.
Sobredimensionados están porque estaba hecha para una casa con 0 aislamiento, aunque también habían 2 chimeneas :emoji_thinking:

En cualquier caso los tengo a 60º y llegan perfectamente, cuando antes estaba a 73º.
No he comprobado cuanto se encienden, pero ni mucho menos están encendidos todo el rato, así que justos no van, al menos para lo que yo le estoy pidiendo.
 
Atrás
Arriba