Hola:
A ver... Lo del Polímetro sé que es una chorrada (lo acabo de ver en Youtube). No sé usarlo simple y llanamente porque nunca he tenido ni siquiera uno en mis manos....
Lo de la BIOS, fue por el Apagón "brusco", no me digas porqué... La volví a configurar y me guardó la Configuración. Si fuera problema de la Pila cada vez que apagara el Ordenador me daría un aviso y tendría que configurar la Bios. Y en la Informática sí que me defiendo. A mi Ordenador ya le he hecho todo casi todo lo que se puede hacer... (menos cambiarle la Fuente de Alimentación): instalar Discos Duros: Ide, Sata, SSD, CD-ROM, cambiarla Placa Base, Actualizar-Flashear la Bios... He instalado diferentes Sistemas Operativos, hacer Particiones, Clonados, cambiar Tarjetas de Red, hacer Cables de Red, tirar Cableado de Red por la casa, etc, etc, etc.
Cada uno se defiende y se siente cómodo en su campo. Hay cosas que uno no sabe hacer simplemente porque nunca le ha tocado hacerlas ni enfrentarse a ellas.
Tampoco tengo idea de Fontanería y me tocó cambiar todo el Mecanismo de una Cisterna en su día: el "descargador" interior e incluso ponerle un "botón/pulsador" que el que tenía era de tirar para arriba y tampoco funcionaba muy allá y quedó niquelado (mucho mejor de lo que estaba). También me tocó cambiar un Enchufe, cambiar un Fluorescente entero de la Cocina, etc, etc, etc. Como se dice vulgarmente, ¡a la fuerza ahorcan! ;-)
Nota: Fue muy curioso porque el Descargador de la Cisterna funcionaba bien, pero tardaba mucho en cargar y hacía bastante ruido... Me dio por contactar con el Fabricante y al describirle el Descargador que había puesto me dijo que realmente no era de su marca. Había una Empresa que les estaba "suplantando" la marca y vendiendo Productos con esa Marca de pésima Calidad (yo el Descargador lo había comprado en una Tienda de Bricolaje, no en los Chinos ni nada...) La Empresa ni me pidió Ticket ni nada. Se enrollaron: me mandaron un Descargador directamente de su Fábrica, a portes pagados y rapidísimo y no me cobraron nada de nada... Fue ponerlo y fue otro mundo: la Cisterna volvía a cargar en seguida y no hacía nada de ruido. ¡Da gusto encontrarse con gente así de Profesional y que responde también cuando a pesar de todo no era algo responsabilidad de ellos directamente...! (Otra Empresa te hubiera hecho pasar por Caja y pagar el Descargador y los Portes....)
Y lo del Polímetro es simple y llanamente eso que nunca he tenido uno en mis manos ni he tenido que usarlo. Pero lo dicho, un vídeo en Youtube y ya está:
@josefe220, no lo de girar el Enchufe no funcionó. Supongo que al final es simplemente eso: que la placa/circuíto electrónico esa@ de la Caldera por lo que sea no le llega el Voltaje/Tensión adecuad@. Quizás ha sido de repente, quizás debido al apagón... ¡chi lo sa...!
La Caldera es de Gas Natural. y tiene unos 4 años según me dijo la dueña. Al final hablé con ella y me dijo que llamara al SAT Oficial. Ella en su día tenía un Seguro con la Compañía Eléctrica que teóricamente "cubría" estas cosas, venían en 3 horas y demás, pero era una mierda... Dijo que una vez que tuvo que recurrir a ellos en su Domicilio al final no le solucionaron nada así que acabó dando de baja ese Seguro.
Además al ser algo tan delicado como temas de Caldera/Gas siempre inspira más confianza el SAT Oficial. Ojo, que en los Multimarca los habrá muy buenos también, pero bueno. En una Lavadora si te sale mal la Reparación pues es una Lavadora pero en una Caldera y con el Gas impone más respeto. Así de paso supongo que harán revisión general, por si tienen que limpiar algún filtro o alguna movida, aparte de cambiar lo que tengan que cambiar....
Y con lo del Apagón y el Ordenador al fin y al cabo tuve suerte. Según que te pille haciendo se te puede joder incluso el Disco Duro y eso sí que es una putada... (A mí me pasó en su día y luego para recuperar los Datos o pagas un pastizal a una Empresa de esas especializadas en Recuperación de Datos o pasas a tener un Pisa Papeles...)
Hay que ver lo poco que valoramos las cosas cuando funcionan bien. Llevo dos días sin la puta Caldera y joder, hasta para lavarse la cara y los dientes da pereza de lo fría que está el agua.... amén de lo fría que está la casa... A ver si por lo menos consigo que mañana lunes vengan, pero ya os digo: estos de Ferroli no tienen muy buena fama, suelen tardar 24/48 horas y el "clavel" suele ser curioso... porque son de los que te cobran todo: salida, desplazamiento...
En fin, a esperar tocan... No obstante mil gracias de nuevo por molestaros en responder y por vuestros consejos y sugerencias. ;-)
Gracias & Saludetes. ;-)