Consulta Caldera Ferroli: error "F34"

manolito74

Nergizo
Wh
202
Hola:

Ayer estaba usando el Agua Caliente y de repente comenzó a salir fría, lo cual me extrañó. Viendo que salía fría todo el rato me dio por mirar la Caldera y en el Display aparece un error parpadeando en "naranja" con el Código de Error F34.

He probado a resetear la Caldera, Apagarla, desconectarla de la Corriente e incluso dejarla desconectada toda la noche de la Corriente por si luego se "normalizaba" la situación.

Esta mañanal la volví a conectar y nada, sigue igual. Es finde, encima hoy hace bastante frío y toi sin Agua Caliente ni Calefacción...
¿A alguien le suena este error?, ¿se puede solucionar de alguna forma?

Gracias & Saludetes. ;-)

Hola:

Ayer estaba usando el Agua Caliente y de repente comenzó a salir fría, lo cual me extrañó. Viendo que salía fría todo el rato me dio por mirar la Caldera y en el Display aparece un error parpadeando en "naranja" con el Código de Error F34.

He probado a resetear la Caldera, Apagarla, desconectarla de la Corriente e incluso dejarla desconectada toda la noche de la Corriente por si luego se "normalizaba" la situación.

Esta mañanal la volví a conectar y nada, sigue igual. Es finde, encima hoy hace bastante frío y toi sin Agua Caliente ni Calefacción...
¿A alguien le suena este error?, ¿se puede solucionar de alguna forma?

Gracias & Saludetes. ;-)
Parece que el error indica que la tensión de la red eléctrica es muy baja, por debajo de 180v. No se si será un fallo de tu caldera y por eso da ese error o si realmente tu red está por debajo de 180v. Si es lo segundo, tienes un problema gordo y puedes tener averías en otros aparatos.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

Hola, @Lcs_26:

Gracias por tu respuesta.

Sí, ese error es el que aparece por Internet al consultar dicho Código de Error. Lo de error en la Red Eléctrica general no sé... no me lo parece. El resto de Electrodomésticos funcionan con normalidad: Televisión, Lavadora, Nevera, Deshumificador...

El caso es que el error fue de repente y justo cuando estaba usando el Agua Caliente (¡menos mal que estaba fregando los Platos y no duchándome porque el Agua sale fría que pela...!)

Es finde y me va a tocar pringar todo el finde si Agua Caliente ni Calefacción. Estoy en Piso de Alquiler y me jode llamar a la dueña del Piso por esto... (ya se sabe que a los Dueños del Piso cuanto menos se les moleste, mejor...) Si hoy no se soluciona mañana tendré que comunicárselo a la Dueña del Piso. No sé si el Seguro del Hogar que tiene cubre estas cosas o tendrán que llamar al SAT Oficial o ella conoce a algún Técnico de estos "Multimarca" que trabajan con diferentes Tipos de Calefacción.

El caso es que preguntaba por si a alguien le sonaba el error, ya lo tuvo y me confirmara si es tema de SAT o hay alguna manera de solucionarlo.

Hace tiempo a la Caldera "se le fue la pinza" y marcaba error todo el rato... La reseteaba y nada, la apagaba en el Botón y nada. Me dio por desconectarla de la Corriente toda la noche, al día siguiente la conecté y funcionó otra vez con normalidad.

Así que no sé que hacer...

Además el SAT de Ferroli creo que tampoco es una maravilla. Encima no lo hay en mi Ciudad, está en otra Ciudad, así que cobrarán desplazamiento... y entre desplazamiento, mano de obra y si hay que cambiar Pieza y encima tienen que volver la broma puede estar entre 100-150 Euros mínimo... :-(

Así que a ver si a alguien más le ha sucedido y me puede orientar.

Gracias & Saludetes. ;-)

Si te vuelve a pasar intenta medir el voltaje de red con un polímetro (si tienes). Más que nada por descartar una bajada de tensión. O si alguna luz baja su brillo u otra cosa falla ahí lo tienes. Si es así, corta el general de la luz de tu casa y llama a la distribuidora eléctrica (no es la misma que te cobra y te envía las facturas), podéis tener problemas con un neutro y si a ti te llega de menos, a otros vecinos de más.

Si todo esto te suena a cuento chino, lo mejor es llamar al SAT. Es un clavo, lo se, pero el conocimiento se paga. Y si es que falle la placa porque vea subtension cuando no la hay es responsabilidad del casero, no es una pequeña reparación ni está causada por un mal uso. Que pague, que para eso cobra la renta.

Desenchufa y vuelve a enchufar colocando la clavija del enchufe del otro lado. Prueba si funciona.
A veces es problema de ionización y esto lo soluciona.

Que inquilino más considerado eres!! A mi me han llamado a veces porque el gato del vecino hacía ruido, asi que imaginate...
En serio, es un tema claro que tiene que solucionar el propietario, que llame al SAT y te lo solucione.

Hola, en primer lugar gracias por vuestros comentarios/respuestas:

No, no tengo polímetro ni tampoco sé usarlo. ¿Cómo se haría para mirar que el voltaje es correcto, dónde tendría que mirarlo?, ¿en cualquier enchufe..., en algún aparato que esté conectado...?

Se me ocurrió ahora mismo otra cosa (por probar...) cogí un alargador y la conecté a otro enchufe pero hace lo mismo. :-(

Hace 2-3 días aquí hubo un "apagón" general en el barrio. Duró sólo un minuto o dos. De hecho yo estaba con el Ordenador y al volver a arrancarlo como se había apagado tan bruscamente luego no me arrancaba, se había perdido hasta la Configuración de la Bios y tuve que volver a configurarlo...

En el caso de la Caldera si el apagón le hubiera afectado lo hubiera hecho el mismo día... y no varios días después, ¿no? Mucho me temo que tocará llamar a SAT y creo que le tendrán que cambiar una placa electrónica que lleva o algo así... Porque ese mensaje es que no le llega corriente suficiente a la Caldera (a ese circuito) o sino sería algo ya de la instalación eléctrica general... (que no creo, porque el resto funciona todo con normalidad y no he detectado ninguna cosa rara: ni menos intensidades en las luces ni aparatos que no funcionen o funcionen mal...)

El SAT me va a meter un "clavel" de puta madre, porque encima están en otra Ciudad. Y entre desplazamiento, mano de obra y lo que tengan que cambiar de 150 Euros no creo que baje...

El SAT de Ferroli no tiene muy buena fama. Encima, me ha pillado este finde que hace un frío que pela y estoy también sin agua caliente... Y los del SAT creo que tampoco vienen el mismo día: tardan 24/48 horas por lo que comentan en otros sitios.

En otro orden de cosas... De la Caldera me llama la atención que los botones sean de "goma", "gomosos" y no sean botones normales como los de cualquier aparato... (me parecen muy cutres....)

Yo estoy de Alquiler y lo pagará la Casera, que además tengo buena relación con ella. Es una señora mayor y me jode primero molestarla con estas cosas y segundo el "clavel" que le van a meter... :-(

Gracias & Saludetes. ;-)

Pues tiene pinta de ser algo eléctrico, sobre todo si ha habido un apagón. Y sí, yo no descartaría que por haber sido días después no esté vinculado. La electrónica es caprichosa (y los condesadores son muy tocahuevos). Por cierto, ¿es gas natural o gasoil?

Si no te convence el SAT igual un servicio técnico multimarca de tu ciudad puede hacer la reparación (ojo, nada de Reparaciones 24 h Páginas amarillas, ahí la clavada es monumental), sobre todo si la máquina no están en garantía. Y plantéaselo a la propiedad tal cual y que ella busque al técnico que le parezca oportuno. A veces, por quedar bien y por responsabilidad personal, intentamos hacernos cargo de cosas que no nos corresponden y sencillamente acabamos con un runrún encima por algo que en el fondo está fuera de nuestro control (yo el primero). Si te dice algo toma tú ya cartas en el asunto.

Y respecto al PC, si se te ha ido la Bios al irse la luz, casi seguro que tienes la pila del CMOS mal, y si es un portátil la batería también. No obstante, si me dices que no sabes manejar un polímetro no creo que te atrevas a cambiarla. Si no te es inconveniente, tira así. Si no pues al SAT. Y lo que no creo es que esté vinculada al apagón, sino a la edad de la máquina.

A todo esto, ¿lo de girar el enchufe no funcionó?

Si ha sido por un apagón, habla con el propietario del piso. En muchos seguros del hogar se cubre ese tipo de daños. Sin ir más lejos, en mi caldera de gasoil Ferroli se le fue la centralita aparentemente por la Filomena, y el seguro se encargó de técnico y pieza. En el caso de mi cuñado, sólo mano de obra, y el tuvo que pagar la pieza.

Hola:

A ver... Lo del Polímetro sé que es una chorrada (lo acabo de ver en Youtube). No sé usarlo simple y llanamente porque nunca he tenido ni siquiera uno en mis manos....

Lo de la BIOS, fue por el Apagón "brusco", no me digas porqué... La volví a configurar y me guardó la Configuración. Si fuera problema de la Pila cada vez que apagara el Ordenador me daría un aviso y tendría que configurar la Bios. Y en la Informática sí que me defiendo. A mi Ordenador ya le he hecho todo casi todo lo que se puede hacer... (menos cambiarle la Fuente de Alimentación): instalar Discos Duros: Ide, Sata, SSD, CD-ROM, cambiarla Placa Base, Actualizar-Flashear la Bios... He instalado diferentes Sistemas Operativos, hacer Particiones, Clonados, cambiar Tarjetas de Red, hacer Cables de Red, tirar Cableado de Red por la casa, etc, etc, etc.

Cada uno se defiende y se siente cómodo en su campo. Hay cosas que uno no sabe hacer simplemente porque nunca le ha tocado hacerlas ni enfrentarse a ellas.

Tampoco tengo idea de Fontanería y me tocó cambiar todo el Mecanismo de una Cisterna en su día: el "descargador" interior e incluso ponerle un "botón/pulsador" que el que tenía era de tirar para arriba y tampoco funcionaba muy allá y quedó niquelado (mucho mejor de lo que estaba). También me tocó cambiar un Enchufe, cambiar un Fluorescente entero de la Cocina, etc, etc, etc. Como se dice vulgarmente, ¡a la fuerza ahorcan! ;-)

Nota: Fue muy curioso porque el Descargador de la Cisterna funcionaba bien, pero tardaba mucho en cargar y hacía bastante ruido... Me dio por contactar con el Fabricante y al describirle el Descargador que había puesto me dijo que realmente no era de su marca. Había una Empresa que les estaba "suplantando" la marca y vendiendo Productos con esa Marca de pésima Calidad (yo el Descargador lo había comprado en una Tienda de Bricolaje, no en los Chinos ni nada...) La Empresa ni me pidió Ticket ni nada. Se enrollaron: me mandaron un Descargador directamente de su Fábrica, a portes pagados y rapidísimo y no me cobraron nada de nada... Fue ponerlo y fue otro mundo: la Cisterna volvía a cargar en seguida y no hacía nada de ruido. ¡Da gusto encontrarse con gente así de Profesional y que responde también cuando a pesar de todo no era algo responsabilidad de ellos directamente...! (Otra Empresa te hubiera hecho pasar por Caja y pagar el Descargador y los Portes....)

Y lo del Polímetro es simple y llanamente eso que nunca he tenido uno en mis manos ni he tenido que usarlo. Pero lo dicho, un vídeo en Youtube y ya está:

@josefe220, no lo de girar el Enchufe no funcionó. Supongo que al final es simplemente eso: que la placa/circuíto electrónico esa@ de la Caldera por lo que sea no le llega el Voltaje/Tensión adecuad@. Quizás ha sido de repente, quizás debido al apagón... ¡chi lo sa...!

La Caldera es de Gas Natural. y tiene unos 4 años según me dijo la dueña. Al final hablé con ella y me dijo que llamara al SAT Oficial. Ella en su día tenía un Seguro con la Compañía Eléctrica que teóricamente "cubría" estas cosas, venían en 3 horas y demás, pero era una mierda... Dijo que una vez que tuvo que recurrir a ellos en su Domicilio al final no le solucionaron nada así que acabó dando de baja ese Seguro.

Además al ser algo tan delicado como temas de Caldera/Gas siempre inspira más confianza el SAT Oficial. Ojo, que en los Multimarca los habrá muy buenos también, pero bueno. En una Lavadora si te sale mal la Reparación pues es una Lavadora pero en una Caldera y con el Gas impone más respeto. Así de paso supongo que harán revisión general, por si tienen que limpiar algún filtro o alguna movida, aparte de cambiar lo que tengan que cambiar....

Y con lo del Apagón y el Ordenador al fin y al cabo tuve suerte. Según que te pille haciendo se te puede joder incluso el Disco Duro y eso sí que es una putada... (A mí me pasó en su día y luego para recuperar los Datos o pagas un pastizal a una Empresa de esas especializadas en Recuperación de Datos o pasas a tener un Pisa Papeles...)

Hay que ver lo poco que valoramos las cosas cuando funcionan bien. Llevo dos días sin la puta Caldera y joder, hasta para lavarse la cara y los dientes da pereza de lo fría que está el agua.... amén de lo fría que está la casa... A ver si por lo menos consigo que mañana lunes vengan, pero ya os digo: estos de Ferroli no tienen muy buena fama, suelen tardar 24/48 horas y el "clavel" suele ser curioso... porque son de los que te cobran todo: salida, desplazamiento...

En fin, a esperar tocan... No obstante mil gracias de nuevo por molestaros en responder y por vuestros consejos y sugerencias. ;-)

Gracias & Saludetes. ;-)

Última edición:
Que inquilino más considerado eres!! A mi me han llamado a veces porque el gato del vecino hacía ruido, asi que imaginate...
En serio, es un tema claro que tiene que solucionar el propietario, que llame al SAT y te lo solucione.
Hola:

Jajaja. Sí, supongo que a veces de bueno peco hasta de tonto... Sé que otros dan la vara por cualquier cosa o hacen verdaderas burradas en el Piso y desperfectos. Eso jamás lo he entendido: joder, aunque no sea tu Piso trátalo lo mejor posible que vas a vivir en él...

Los dueños son muy majos, un encanto de personas. Cuando vi el Piso vi que el Baño tenía Bañera y que lo habían reformado hace poco. Le dije a la dueña que fuena una pena, que podían haber puesto un Plato de Ducha directamente.... que es mucho más cómodo. Luego al firmar el Contrato me dijo que no me preocupara, que me cambiaba la Bañera y me ponía el Plato de Ducha. Curiosamente un par de meses después se dio la paradoja que me tuve que operar del Tobillo y me tocó estar una Temporada en Casa de mis Padres ya que necesitaba ayuda para todo al no poder apoyar el pie. Cuando volví, que tenía que hacer Rehabilitación y todo eso, la señora había aprovechado los días que yo no estuve en el Piso para cambiar la Bañera y me cambió el Baño entero... azulejos, Sanitarios, Plato de Ducha, Mámpara... No todos los "Caseros" te hacen eso ni se portan así. ;-)

También es cierto que una vez me llegó (le llega la Factura a ella y luego ella me pasa la Factura) una Factura del Agua desorbitada que estaba claro que era un error. Con eso del Covid era todo por teléfono y ya se sabe como funciona todo eso: que si esperar que te atiendan, que si el dichoso Menú de Opciones y la pobre no se aclaraba... Vi que claramente era un error de la Lectura del Contador. Le dije que no se preocupara que yo se lo gestionaba. Llamé yo a la Compañía del Agua, conté el Problema y le corrigieron la Factura. Casi 200 Euros que les ahorré y que mi "Casera" ya daba por perdidos...

Gracias & Saludetes. ;-)

Última edición:
Perdona que haya sido tan vehemente, pero me gusta ser objetivo y ceñirme a lo que veo/leo. He preferido no recomendar lo del multímetro porque no sé quién está detrás de un teclado y tiene su riesgo, poco, pero lo tiene. Si ya veo que la gente tiene motivación pues perfecto, pasamos al siguente nivel.

Y sí, dar con buenos caseros o inquilinos es una joya. Yo he vivido ambos lados, primero de ayudante de casero con mi abuela y ahora de inquilino por el otro lado. Yo ya llevo dos en un año y si hay trato cordial no te importa hacer reparaciones que le tocan al otro y pequeñas inversiones. En uno me tocó rehacer el mecanismo de una persiana que iba fatal, y teóricamente le tocaba a la propieadad porque estaba así al entrar pero harto la acabé arreglando yo. 5 € en piezas y un par de horas y perfecta. También se nos rompió la lavadora (el dichoso eje) y nos la cambiaron sin problemas, aunque nos pusieron la más barata (una mierda, tardaba tanto en lavar que le ponía el programa corto y le echaba agua por el cajetín). Lo mismo con el horno, un grifo, el microondas y un par de problemas de humedades por fugas de agua, uno en un latiguillo del lavabo que hasta que dimos por el... y otro en el plato de la ducha. El primero en cuanto lo encontré lo arreglé yo (2 €), el segundo fueron palabras mayores y tuvo que intervenir el seguro, ya que afectó a la tarima, la pintura y a terceros. Y todo esto en pleno confinamiento, así que me tocaba gestionarlas a mí, aunque ellos pagaban y accedían perfectamente. Y como lo arreglaban sin problemas a mí no me importó dejar pequeños arreglos como un enchufe de la encimera, pasar todas las luces a LED o pintar las humedades secas (el estar confinado). Y en el de ahora 3/4 de lo mismo. Así que cuidad la casa como si fuese tuya y probablemente no te ponga aparatos de mierda o sofás "Hacendado" (o "Hacendaño" como dicen por ahí). No obstante, cuando ya sean palabras mayores y te empieces a comer el tarro con una avería, mejor hablar con ellos a ver que te dicen. Otra opinión suele ayudar. Y transferencia automática el día 1 y te olvidas de la renta.

En cambio, en el otro pues nos han tocado inquilinos de mierda. Empezando con impagos hasta enchufes arrancados, el vater rajado verticalmente y pegando con silicona (en fin...), los muebles de la cocina destrozados, la extractora "sobrelubricada", los azulejos un coladero y de la pintura y el parquet no hablamos. Y la caldera nos la quemaron dos veces por vaciar el circuito. La primera paga la propiedad, la segunda la parte arrendataria. En este caso se te quitan las ganas de alquilarlo, pero qué le vas a hacer...

Atrás