Caldera gas + viento = ¿problemas?

Nata

Nergizo
Registrado
27 Nov 2019
Mensajes
661
Ubicación
Álava
Wh
743
Hola: Mis padres tienen una caldera de gas Roca, modelo Nora, desde hace 12 años o más. Siempre ha dado algunos problemas de apagarse, parece ser que cuando hace viento. Últimamente lo hace mucho más, también estamos teniendo temporada más ventosa. La última vez que vino el técnico fue hace 2 meses y le cambió una sonda, pero ha seguido pasando, éstos últimos días no para de apagarse. Yo me pregunto ¿esto es normal? A mí no me lo parece, el viento es parte de la climatología normal y el sistema debería estar preparado para ello, digo yo. Sólo falta que cuando hace viento no puedas tener calefacción, que es cuando más falta hace ¿Alguna idea?
 
Última edición:
Hola: Mis padres tienen una caldera de gas Roca, modelo Norma, desde hace 12 años o más. Siempre ha dado algunos problemas de apagarse, parece ser que cuando hace viento. Últimamente lo hace mucho más, también estamos teniendo temporada más ventosa. La última vez que vino el técnico fue hace 2 meses y le cambió una sonda, pero ha seguido pasando, éstos últimos días no para de apagarse. Yo me pregunto ¿esto es normal? A mí no me lo parece, el viento es parte de la climatología normal y el sistema debería estar preparado para ello, digo yo. Sólo falta que cuando hace viento no puedas tener calefacción, que es cuando más falta hace ¿Alguna idea?
Caldera toca modelo norma??? Estás seguro? Hay casos que si los vientos son fuertes y la chimenea está enfocada a donde viene el viento predominante si que puede haber algún tipo de bloqueo normalmente por tema de presosTato.
 
Caldera toca modelo norma??? Estás seguro? Hay casos que si los vientos son fuertes y la chimenea está enfocada a donde viene el viento predominante si que puede haber algún tipo de bloqueo normalmente por tema de presosTato.

Corrijo y edito: modelo Nora.

Si fuera por orientación de la chimenea, tendrían este problema también otros vecinos ¿no?
 
Corrijo y edito: modelo Nora.

Si fuera por orientación de la chimenea, tendrían este problema también otros vecinos ¿no?
Correcto.si es por lo que comentas del viento...tiene pinta de problema en el presostato o suciedad en extractor -chimenea-intercambiador-parrilla de gas. Lo que comentas del técnico que fue (servicio técnico oficial o no oficial)? No se me ocurre ninguna sonda que tenga relación con tema de viento. De todas formas comprueba si te pasa cuando no haga aire no vaya a ser por otro motivo. Te llega a salir algún Código de luces?
 
Última edición:
Hola
¿Puede ser que el viento impida la salida de humo y que ello provocara que el sensor de CO2 de la caldera se activara y se parara la caldera?
Como lo veis?
 
Hola
¿Puede ser que el viento impida la salida de humo y que ello provocara que el sensor de CO2 de la caldera se activara y se parara la caldera?
Como lo veis?

Hola
¿Puede ser que el viento impida la salida de humo y que ello provocara que el sensor de CO2 de la caldera se activara y se parara la caldera?
Como lo veis?
Sensor de co2 en la caldera? has visto alguno?
 
Todas las calderas tienen un presostato de seguridad para comprobar que hay tiro, sino dan fallo.
Creo que va por ahí.
Hay deflectores para colocar en la chimenea para que eso no pase.
 
Muchas gracias a todos, me apunto vuestras ideas para comentárselas al técnico que va a venir hoy, a ver si conseguimos mejorar este asunto.
 
Bueno, pues parece que por fin han dado con el asunto. Una pieza que tiene que ver con la salida de humos estaba retorcida, la han enderezado y parece que ahora va todo bien.
 
Atrás
Arriba