Consulta Caldera ideal piso 90m2 y 2 duchas simultáneas

Anmisa

Fulgencio
Registrado
17 Oct 2020
Mensajes
3
Wh
60
Hola a todos:
La caldera de Gas Natural de mi piso, una Junkers se ha averiado y hemos decido cambiarla. Estos días he intentado infórmame de cuál es la ideal para mi caso, pero a día de hoy no lo tengo nada claro. Os agradecería que me ayudaseis con vuestra opinión :emoji_slight_smile:
Vivo en Pontevedra al lado del mar en un ático de 90 m2 con 2 baños que me gustaría poder utilizar a la vez. Nuestros horarios no son fijos por lo que me gustaría instalar un termostato Wifi.
Las opciones que me han dado son las siguientes:
- Vaillant Ecopure 286/7-2
- Vaillant EcotecPlus 346
- Saunier Duval Thermafast 30
- Junkers Cerapur Excellence 25/30
Me preocupa la eficicienia, consumos y la durabilidad de la caldera.
¿Me podéis aconsejar por favor?
 
Relación calidad-precio-postventa Saunier Duval Themafast Condens f30. La equivalente seria Vaillant EcotecPlus Vmw306 (no la 346), pero no tiene microacumulacion y tiene 1kw menos en ACS.
Ahora tienes tanto en Vaillant como en Saunier financiación gratuita hasta 3 años y te ingresan 200€ después de la puesta en marcha del equipo.
 
Relación calidad-precio-postventa Saunier Duval Themafast Condens f30. La equivalente seria Vaillant EcotecPlus Vmw306 (no la 346), pero no tiene microacumulacion y tiene 1kw menos en ACS.
Ahora tienes tanto en Vaillant como en Saunier financiación gratuita hasta 3 años y te ingresan 200€ después de la puesta en marcha del equipo.
No sería mejor una de 25 kW?
 
Hola a todos:
La caldera de Gas Natural de mi piso, una Junkers se ha averiado y hemos decido cambiarla. Estos días he intentado infórmame de cuál es la ideal para mi caso, pero a día de hoy no lo tengo nada claro. Os agradecería que me ayudaseis con vuestra opinión :emoji_slight_smile:
Vivo en Pontevedra al lado del mar en un ático de 90 m2 con 2 baños que me gustaría poder utilizar a la vez. Nuestros horarios no son fijos por lo que me gustaría instalar un termostato Wifi.
Las opciones que me han dado son las siguientes:
- Vaillant Ecopure 286/7-2
- Vaillant EcotecPlus 346
- Saunier Duval Thermafast 30
- Junkers Cerapur Excellence 25/30
Me preocupa la eficicienia, consumos y la durabilidad de la caldera.
¿Me podéis aconsejar por favor?
La pregunta es: Verdaderamente se van a duchar dos personas a la vez?

Se que es meterme donde no me llaman. Pero nosotros somos 4 en casa y nunca hay tal prisa para ducharse a la vez. Al final y al cabo se ducha uno y que tardará, 15 minutos?. Esa segunda no puede esperarse 15 minutos para ducharse después?
 
Dos duchas a la vez no lo soporta una caldera de 25, a menos que entre el agua en invierno a 17°C o más.

Yo tengo una isofast de 35 kwh y con dos duchas a la vez, (de las de rociador de lluvia grande) trabaja al nivel 2 y 3 de 6... eso en invierno.

Claro, que igual hay gente que abre más el grifo...

Tb te digo que en mi casa anterior tenía una caldera de 25kwh y no tiraba con dos duchas a la vez (tb con una ducha se ponía al máximo prácticamente, así que creo que algo no andaba bien en la instalación...), pero crreo que una caldera moderna de 25 debería poder con 2 duchas.
 
Veo que tenéis miedo de no poner la h últimamente XD

Es potencia, por lo tanto kW :)
Yo tengo una isofast de 35 kwh y con dos duchas a la vez, (de las de rociador de lluvia grande) trabaja al nivel 2 y 3 de 6... eso en invierno.
Pero Tu tienes microacumulación de verdad no?


Com ya dijo @cameno.alv la localización importa. No es lo mismo estar en Barcelona que en el Pirineo.


Y lo digo yo que soy anti poner calderas potentes :)
 
Veo que tenéis miedo de no poner la h últimamente XD

Es potencia, por lo tanto kW :)

Pero Tu tienes microacumulación de verdad no?


Com ya dijo @cameno.alv la localización importa. No es lo mismo estar en Barcelona que en el Pirineo.


Y lo digo yo que soy anti poner calderas potentes :)

Sí, tiene microacumulación, pero eso te dura medio minuto de grifo abierto, o menos, con dos duchas. El resto de tiempo tira de lo instantáneo

En Madrid en invierno el agua entra bien fresquita...lo que yo digo es si una caldera de 35 kW puede con dos duchas al 50/60% de su potencia entonces una de 25 al 100% debería poder también

(ciertamente no sé si la correspondencia entre la escala gráfica de potencia del display de la caldera y la potencia real entregada es lineal o no, o sea, igual lo que en el display es un 50% en realidad es más o menos...)
 
Técnicamente hablando:
-ducha normal termostatica consume 9l/min.(suelen venir con limitador de caudal de calidad media-alta)
Dos duchas= 18l/min==1080l/h

Si el agua entra a 10°C y nos duchamos a 38°C DT= 28°C

1080*28/860=35kW

Lo normal es que nos duchemos y no pongamos el caudal a tope...por lo que suele bastar con la de 30kw.
Por ejemplo aquí en Burgos con 30kw se puede 2 duchas, salvo en invierno que el agua viene a 3-5°C y necesitamos 35kw para garantizar dos duchas simultáneas.
 
Entonces para 2 duchas necesito 30kw, En cambio para calefacción sería suficiente 25kw ¿verdad?
Entonces tener una caledera sobredimensionada llevará a un consumo mayor de gas a la hora de tener puesta la calefacción? Si es así, es mucho? La vida de la caldera se resentiría?
Agradezco muchísimo vuestros comentarios porque estoy hecha un lío
 
Entonces para 2 duchas necesito 30kw, En cambio para calefacción sería suficiente 25kw ¿verdad?
Entonces tener una caledera sobre dimensionada llevará a un consumo mayor de gas a la hora de tener puesta la calefacción? Si es así, es mucho? La vida de la caldera se resentiría?
Agradezco muchísimo vuestros comentarios porque estoy hecha un lío


Bueno, calefacción te bastará y sobrará con 12 kW el problema es que no hay calderas con tan poca potencia ya que el ACS instantáneo es lo que te requiere esos 20/25kw en adelante en que vienen en estas calderas domésticas

Ni el consumo ni la vida útil se va a resentir demasiado en una caldera moderna, ya que pueden modular mucho la entrega de potencia. Por ejemplo, una de 35kw te puede entregar una potencia mínima de unos 7kwh, o incluso menos, pero siempre conviene poner lo que necesitas, además cuanto más potente. más cara.
 
La pregunta es: Verdaderamente se van a duchar dos personas a la vez?

Se que es meterme donde no me llaman. Pero nosotros somos 4 en casa y nunca hay tal prisa para ducharse a la vez. Al final y al cabo se ducha uno y que tardará, 15 minutos?. Esa segunda no puede esperarse 15 minutos para ducharse después?
Siendo 4 personas, teniendo que estar listos a la misma hora , tomando una ducha de 15 min cada uno y utilizando un solo baño, una de las personas se tendría que levantar 1 hora antes en vez de media hora si se utilizasen dos baños a la vez
 
Atrás
Arriba