juandelarocha
Fulgencio
Os cuento lo que me ha pasado con la caldera Junkers cerapur confort 30kw, sobre todo para que me aconsejéis cómo proceder.
Resulta que la instalaron hace 2 años y medio. Nunca tuve puesta en marcha, la instaló el que hizo toda la fontanería de la obra integral que hicimos en casa. Es un piso de 130m2, con 11 radiadores de hierro fundido restaurados y un colector que los alimenta (no están en serie sino en paralelo).
El caso es que empezó a perder presión. Hasta el punto que un día la encontré a 0. Me dijeron: será el circuito, pero no había goteos. El vecino de abajo tampoco decía ver manchas ni humedades. Vino el técnico oficial del SAT Junkers. Por supuesto me dijo que al no tener puesta en marcha, no estaba en garantía, pero daba igual porque había sido comprada e instalada hacía 2,5 años...
Para no liaros, fueron varias visitas las que el SAT hizo. Y tras un cambio de vaso de expansión (270€) que no resolvió el problema, se acabó llegando a la conclusión que es el cuerpo principal, que tiene fugas. Esto lo comprobamos cerrando las llaves de salida de caldera al circuito, metiéndole 2kg de presión, quitando el codo de desague de condensados y poniendo una palangana: a los 5 minutos estaba desaguando por ahí. Conclusión: arreglarlo 700€. A la mierda la caldera, y aprendí que una Junkers no es buena marca. Ya sé que todo el mundo dice que es mala suerte, pero bueno.
Mi pregunta más bien es cómo proceder con el SAT. No me parece de recibido haber pagado 270€ por un vaso de expansión que luego no resultaba ser la razón de la avería... ¿Creéis que es legítimo reclamarlo?
Muchas gracias y mucho ojo con las Junkers...
Resulta que la instalaron hace 2 años y medio. Nunca tuve puesta en marcha, la instaló el que hizo toda la fontanería de la obra integral que hicimos en casa. Es un piso de 130m2, con 11 radiadores de hierro fundido restaurados y un colector que los alimenta (no están en serie sino en paralelo).
El caso es que empezó a perder presión. Hasta el punto que un día la encontré a 0. Me dijeron: será el circuito, pero no había goteos. El vecino de abajo tampoco decía ver manchas ni humedades. Vino el técnico oficial del SAT Junkers. Por supuesto me dijo que al no tener puesta en marcha, no estaba en garantía, pero daba igual porque había sido comprada e instalada hacía 2,5 años...
Para no liaros, fueron varias visitas las que el SAT hizo. Y tras un cambio de vaso de expansión (270€) que no resolvió el problema, se acabó llegando a la conclusión que es el cuerpo principal, que tiene fugas. Esto lo comprobamos cerrando las llaves de salida de caldera al circuito, metiéndole 2kg de presión, quitando el codo de desague de condensados y poniendo una palangana: a los 5 minutos estaba desaguando por ahí. Conclusión: arreglarlo 700€. A la mierda la caldera, y aprendí que una Junkers no es buena marca. Ya sé que todo el mundo dice que es mala suerte, pero bueno.
Mi pregunta más bien es cómo proceder con el SAT. No me parece de recibido haber pagado 270€ por un vaso de expansión que luego no resultaba ser la razón de la avería... ¿Creéis que es legítimo reclamarlo?
Muchas gracias y mucho ojo con las Junkers...