Consulta Caldera nueva pierde presión en el circuito.

csrfrz

Fulgencio
Registrado
26 Jun 2019
Mensajes
52
Wh
165
Buenas a todos. A ver si me podéis decir si este problema entra dentro de lo normal o no.

El 4 de marzo de 2022 me instalaron una caldera nueva Hermann Micracom condens 24. En apariencia todo funciona correctamente, el problema que tengo es que el circuito de calefacción (radiadores de aluminio, piso de 2006) va perdiendo presión poco a poco y cada 2-3 semanas la presión baja, de 1,3 bar que es hasta donde lo relleno hasta 0,5 bar y ahí ya la calera no arranca por falta de presión. Esto antes no me pasaba en mi anterior caldera, perdía algo de presión pero en todo el invierno la rellenaba 1 y creo que el año que más fueron 2 veces.
Cada vez que relleno hago purga de radiadores por si acaso pero no entra nada de aire, es curioso.

He llamado al instalador pero dice que es normal, que pasa a menudo con estas calderas nuevas, que si hace descargas de no se que y blablabla, no recuerdo bien lo que me dijo pero vamos, que para él es normal rellenar el circuito cada 2-3 semanas.
No se, yo no lo veo tan normal, ¿qué opináis? ¿que puede ser? ¿os pasa a más gente?

También me dijo que me iba a registrar la caldera en industria y aún no lo ha hecho aunque según él, no hacía falta para las calderas pequeñas de uso particular, que era voluntario. Lo desconozco si es necesario o no, la verdad. ¿Debería exigírselo?
 
va perdiendo presión poco a poco y cada 2-3 semanas la presión baja, de 1,3 bar que es hasta donde lo relleno hasta 0,5 bar y ahí ya la calera no arranca por falta de presión.
Pinta a fuga en instalación o Caldera.

He llamado al instalador pero dice que es normal, que pasa a menudo con estas calderas nuevas, que si hace descargas de no se que y blablabla, no recuerdo bien lo que me dijo pero vamos, que para él es normal rellenar el circuito cada 2-3 semanas.
Genio y figura... Cuanto más lejos mejor.
 
Atrás
Arriba