Consulta Caldera para unifamiliar - gas natural o biomasa?

Luka

Fulgencio
Registrado
14 Nov 2020
Mensajes
1
Wh
35
Buenos días,

A ver si me pueden ayudar a orientarme un poco, tengo una casa unifamiliar adosado de 120m divididos en dos plantas, hay sistema de radiadores pues la casa tenia caldera de gas natural... es construccion del 2008 con aislamiento decente y situada en Castilla la Mancha... inviernos frios...

Queremos ir a vivir todo el año y cada persona con la que hablo del tema me dice una cosa diferente... la acometida del gas natural está lista pero no tengo idea de cuanto podría llegar a consumir mensualmente en una casa de este tamaño... y valoramos la opcion de la caldera de pellets... pues disponemos de espacio de instalacion y para almacenar el pellet...

Espero que me puedan ayudar, muchas gracias!
 
Pues la respuesta es bien fácil: gas natural. Caldera más barata, más limpia, más fiable, combustible más económico, más flexible, no tienes que almacenar y cargar con sacos de pellets... Vamos, que el figura que te ha recomendado pellets o no se entera mucho o es un comercial...

Aquí tienes el coste por kwh de calor según sistema de calefacción a febrero 2020, y como puedes ver el pellet es como un 50% más caro que el gas natural


1605364315343.png
 
A lo que dice @PabloB añadir que una caldera buena de biomasa te vas a los 5000€ fácilmente.

Echa un vistazo por la web de comprar sólo la caldera y lo verás (luego añade instalación).
 
Atrás
Arriba