Caldera que se enciende y se apaga continuamente

Anabma

Nergizo
Registrado
30 Ago 2019
Mensajes
1.084
Ubicación
Zaragoza
Wh
967
Hola a tod@s, a ver si me podéis echar una mano.
Tengo una caldera de gas Roca de las antiguas de llama. Tiene 20 años, sí, ya se que es vieja y tendría que ir pensando en cambiarla, pero mientras vaya funcionando la mantendré. La cosa es que hace 15 días llame al seguro que tengo de mantenimiento porque no podía llenarla de agua al pasarse de rosca la manivela. Vino, la cambió y desde entonces algo creo que no va como antes. Tengo el termostato en el salón a 21°. Enciendo la caldera, se dispara la llama, está encendida unos 15 segundos y se para. Unos 40 segundos después vuelve a repetir la operación y así continuamente. No es normal, verdad? Los grados que marca en la caldera son 60 y justo cuando se apaga se mueve a 70 y a los 3 segundos vuelve a 60. Los radiadores están muy calientes, y el técnico cuando se fue me dejó la calefacción encendida y no veria nada raro, si no, lo hubiese arreglado. Supongo que me tocará llamarlos otra vez, que por otra parte para eso tengo el seguro, pero igual alguno sabíais del tema. Gracias
 
Tiene termostato asociado? Cuando la enciendes con los radiadores fríos te pasa lo mismo?
 
Tengo el termostato en el salón a 21°. Enciendo la caldera, se dispara la llama, está encendida unos 15 segundos y se para. Unos 40 segundos después vuelve a repetir la operación y así continuamente.
En calderas antiguas que no tienen mucho rango de modulación de potencia es bastante normal.
A mí me pasa en las dos calderas que tengo. Una tiene 23 años y la otra 14.
Lo que pasa es que los radiadores no dan al abasto disipando el calor que la caldera genera. Entonces la caldera tiene que ir apagando y encendiendo para no sobrecalentar el circuito
 
Se me ha olvidado decir, que el termostato
Tiene termostato asociado? Cuando la enciendes con los radiadores fríos te pasa lo mismo?
Si, tiene el termostato asociado a la caldera y pasa con los radiadores frios
 
En calderas antiguas que no tienen mucho rango de modulación de potencia es bastante normal.
A mí me pasa en las dos calderas que tengo. Una tiene 23 años y la otra 14.
Lo que pasa es que los radiadores no dan al abasto disipando el calor que la caldera genera. Entonces la caldera tiene que ir apagando y encendiendo para no sobrecalentar el circuito
Lo que se me hace raro es que antes de que viniera el técnico a arreglar lo de la manivela no pasaba. También es cierto que era la primera vez que poníamos la calefacción este año
 
Lo que se me hace raro es que antes de que viniera el técnico a arreglar lo de la manivela no pasaba. También es cierto que era la primera vez que poníamos la calefacción este año
Estas seguro?
No es por querer dudar de tí. Pero a veces nos volvemos más tiquis miquis o más observadores cuando sabemos que han tocado algo ;)

A cuanto estaba la temperatura antes?

Cuantos radiadores hay?
 
Estas seguro?
No es por querer dudar de tí. Pero a veces nos volvemos más tiquis miquis o más observadores cuando sabemos que han tocado algo ;)

A cuanto estaba la temperatura antes?

Cuantos radiadores hay?
Lo de que no hacía eso segurisimo, vamos es que además tiembla un poco cada vez que se pone en marcha y me pone de los nervios. Con decirte que la acabo de apagar. Radiadores hay 7,pero este año reconozco que no los he purgado, podría influir también?
 
Estas seguro?
No es por querer dudar de tí. Pero a veces nos volvemos más tiquis miquis o más observadores cuando sabemos que han tocado algo ;)

A cuanto estaba la temperatura antes?

Cuantos radiadores hay?
La temperatura la misma, no la he tocado
 
Radiadores hay 7,pero este año reconozco que no los he purgado, podría influir también?
Sí. Y más aún si han vaicado el circuito.
Pero no creo que sea el problema.
Y no gasta mucho más gas así? O no tiene nada que ver
Es complicado de cuantificar. Pero en todo caso no creo que sea muy significante.
Lo de que no hacía eso segurisimo, vamos es que además tiembla un poco cada vez que se pone en marcha y me pone de los nervios.
Ufff. Es que no se me ocurre que pueden haber hecho para que ocurra eso ahora.
Espera unos días a que el circuito se purgue la instalación y despues de esto purga los radiadores.
 
Sí. Y más aún si han vaicado el circuito.
Pero no creo que sea el problema.

Es complicado de cuantificar. Pero en todo caso no creo que sea muy significante.

Ufff. Es que no se me ocurre que pueden haber hecho para que ocurra eso ahora.
Espera unos días a que el circuito se purgue la instalación y despues de esto purga los radiadores.
Muchas gracias por tu ayuda. Que no digo yo que haya sido el técnico que le haya hecho algo a la caldera. Que ya digo que es viejeta, y que era la primera vez que se ponía la calefacción desde el año pasado. Lo que me choca es que si realmente le pasa algo, que él no se diera cuenta. E igual les llamo y me dicen que con los años que tiene esto es normal, aunque antes no pasara. En fin, de todas maneras aunque no tenga que ver, mañana sin falta los purgo, porque el primero del circuito lo acabo de tocar y debe de tener aire ya que por arriba está templado. Los demás están bien. Gracias
 
E igual les llamo y me dicen que con los años que tiene esto es normal, aunque antes no pasara. En fin, de todas maneras aunque no tenga que ver, mañana sin falta los purgo, porque el primero del circuito lo acabo de tocar y debe de tener aire ya que por arriba está templado. Los demás están bien. Gracias
Pues entonces el aire puede ser el culpable de las paradas y arrancadas.
Ya que si el radiador no se calienta no emite calor. Entonces la caldera no tiene que trabjar tanto; es decir, que se parará y arrancará
 
Atrás
Arriba