Consulta Calefaccion +ACS en la costa norte

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmartin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jmartin

Fulgencio
Wh
12
Hola a todos y antes de nada agradeceros enormemente la labor divulgativa que hacéis y la ayuda que prestáis.

Me he animado a contaros mi caso a ver que me recomendáis ya que debido a cambiar montaña por costa y casa por piso ando bastante perdido.

Acabamos de comprar un piso de 150m2 para reformar. Está situado en la costa cántabra y pese a que es un primero está al Este y al Norte expuesto completamente a la costa (a 500m de ella). La cara Oeste está mas resguardado. Y al Sur, apenas da.

Debajo de el se encuentra un restaurante.

Vamos ha hacer una reforma integral en la que pensábamos poner caldera de condensacion de propano para calefacción y ACS. La instalación completa nos salia por unos 3500€. Pero claro, ahora pensando y viendo los porcelánicos tan chulos que imitan a madera y lo bien que habla todo el mundo del suelo radiante, hemos pensado en la opción de suelo radiante. Solo por confort, porque ahorrar me parece que no viendo los costes tan elevados que tiene. Una instalación con aerotermia se va a los 15.000€...y eso no lo amortizamos en la vida, mas aun poniendo la aerotermia en el balcon... ¿Tal vez me estoy perdiendo algo?

Tenemos pensado poner ventanas Cortizo A70 con 4/16/4 Climalit bajo emisivo con argón. Reseñar que al este tiene 3 ventanales de 2x3m.

¿Merecería la pena ponerle un 3+3/16/4 en mi caso?

un saludo y gracias!!

Hola y bienvenido!!

Empecemos por las ventanas, mejor un 3+3/16/4 con Argón (y si puedes agrandar la camara le sumas otro plus), lo de bajo emisivo... bueno, no se si sería mejor.

Yo, lo que haría, quedarme con la primera opción, radiadores.

Lo que si te digo: contrata a un arquitecto o ingeniero que te haga un estudio para reformar el piso y que busque la máxima eficiencia (pasivo), tendrás que aislar techo (esto siempre lo digo por no oír a los vecinos más que por la climatización), paredes exteriores con un mínimo de 15cm de aislamiento y en tu caso, además de por que vas a cambiar el suelo tienes un restaurante debajo, tambien levantaria el suelo y metería aislamiento ( panel de xps de varios centímetros de grosor)

Dos opciones un poco extremas...te dejas lo que quizás sea más sensato (una vez hayas aislado bien no solo ventanas sino resto de envolvente): una sencilla instalación de bomba de calor por conductos y retornos bajos.

Atrás