Consulta Calefacción baño

anawisen

Fulgencio
Registrado
8 Ene 2020
Mensajes
2
Wh
18
Buenos días,
Quiero poner un calefactor en cada uno de los dos baños que tengo y lo quiero poner encima de la puerta. He visto que hay varios tipos: calefactor aire, infrarrojos...
En fin, tengo dudas de cuál poner y de qué potencia.
Los baños tienen entre 8 y 9 m2 y la distancia desde la posición del calefactor hasta la ducha unos 2,5 m.
Saludos.
 
Buenos días,
Quiero poner un calefactor en cada uno de los dos baños que tengo y lo quiero poner encima de la puerta. He visto que hay varios tipos: calefactor aire, infrarrojos...
En fin, tengo dudas de cuál poner y de qué potencia.
Los baños tienen entre 8 y 9 m2 y la distancia desde la posición del calefactor hasta la ducha unos 2,5 m.
Saludos.
Si lo vas a poner encima de la puerta de infrarojos mejor.
Potencia cualquier cosa te vale. 1000-2000w sobra
 
Sólo añadir a lo comentado por mbc que los infrarrojos calientan por radiación y tienen más inercia.

Es decir, si lo que quieres es llegar al baño, darle al botón, y tener temperatura para desnudarte en medio minuto, olvidate de los infrarrojos porque tardarán más para calentar (y seguirán claentando cuando los hayas apagado y te hayas ido). Necesitarás convección forzada, o sea, ventiladores, y su posición ideal es la contraria a donde quieres ponerlos: te irá mucho mejor una estufa de suelo.
 
Sólo añadir a lo comentado por mbc que los infrarrojos calientan por radiación y tienen más inercia.

Es decir, si lo que quieres es llegar al baño, darle al botón, y tener temperatura para desnudarte en medio minuto, olvidate de los infrarrojos porque tardarán más para calentar (y seguirán claentando cuando los hayas apagado y te hayas ido). Necesitarás convección forzada, o sea, ventiladores, y su posición ideal es la contraria a donde quieres ponerlos: te irá mucho mejor una estufa de suelo.
No te pienses. Los infrarrojos son bastante inmediatos. Yo hasta lo prefiero al aire forzado en este caso porque al salir de la ducha si te enfoca el calefactor notas el calor infrarrojo que da gusto
 
Uy, ya veo que incluso lo que puede parecer simple da pie a debate. Por lo que comentáis, seguramente elegiré infrarrojos ya que también he leído que calienta la estancia sin sensación de agobio y exceso de vapor.
 
Yo añadiría que el agobio también será el mismo:emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:
Bueno, ya no hablando del baño el calor infrarojo (el de las terrazas por ejemplo) es más agradable que un chorro de aire caliente.

Aunque tienes razón en que dentro del baño poco importa. La cuestión es que haya una sauna tropical y ya está
 
Hola,

Yo tuve en mi anterior lavabo justo unos infrarojos encima de la puerta (nada, 900W) y muy bien. El problema es que el techo era relativamente alto y como te dicen por aquí, tardaba un poco en notarse el efecto.

Por contra ahora tengo un calefactor de baño normal (1000-2000W) y sí que calientan rápido, pero es muy desagradable que te de el aire cuando estás mojado porque parece que esté frío.

Por lo que cuestan... yo pillaría una encima de la puerta. Si ves que te quedas corto en algun día frío, te metes una de aire auxiliar pequeña.

Ahora tenemos un toallero (600W) que está programado siempre durante la tarifa barata + la ponemos al tope durante y después de las duchas + la de aire tradicional.

Saludos!
 
Uy, ya veo que incluso lo que puede parecer simple da pie a debate. Por lo que comentáis, seguramente elegiré infrarrojos ya que también he leído que calienta la estancia sin sensación de agobio y exceso de vapor.

Pues si no quieres exceso de vapor, pones un desumectador y con el aire SECO que aporta, que serán unos 7 u 8 grados por encima de la temperatura que tengas, y el aporte de calor del agua caliente de la ducha, y si me apuras un poco, puedes llegar a terminar la ducha con unos 23 grados en el cuarto de baño, y además con menos humedad que realmente es la que te roba el calor del cuerpo.
 
No te pienses. Los infrarrojos son bastante inmediatos. Yo hasta lo prefiero al aire forzado en este caso porque al salir de la ducha si te enfoca el calefactor notas el calor infrarrojo que da gusto

Cierto, el infrarrojo te calienta el cuerpo inmediatamente en cuanto te pones en su "zona de influencia", no importa el frío que haga en la estancia. Yo he tenido experiencia de calefactores de baño por aire e infrarrojos y personalmente prefiero éstos últimos, son como si te diera el sol.
 
Atrás
Arriba