armacell555
Fulgencio
Redescubriendo la leña: estufas y chimeneas
La leña es un combustible relativamente barato, descubre si merece la pena instalar una estufa o chimenea de leña y cuales son sus características principales.

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
si vas a hacer obra, aisla bien la casa.
Me sucede lo mismo en mi caso. Estoy reformando una masía del año 1500 aprox. y obviamente si cubres las paredes de piedra con aislante la casa pierde toda la belleza.
Las casas antiguas hechas de piedra, a parte de tener muros de 50cm dentro tienen unos 10cm de barro, el cual hace de puente térmico.
Lo importante en nuestro caso es aislar bien el tejado. Yo tengo pensado poner fibra de madera como aislante. Unos 10cm de espesor.
Lo que no tengo tan claro es como calentarla.
En la otra casa tengo radiadores + caldera de gasoil. A parte también una estufa de pellet (pero no calienta mucho, solo el comedor). En esta misma casa tengo 2 termos eléctricos (los cuales consumen buena parte de la luz que cosecho con energía solar) (no llega la red eléctrica en ninguna de las 2 casas).
Seguramente termine poniendo gasoil por comodidad y alguna estufa de pellet (a lo mejor con tubos de aire para repartir mejor el calor). La mayor duda es si poner termo electrico o a gasoil también ya que...
en la primera casa con los termos eléctricos tengo un MPPT solar de 5kw. Y en la que estoy reformando llega a 10kw.
Ojalá fuera tan sencillo. Se trata de una casa de PB, 1r piso y 2o piso. Paredes exteriores de 14,34m x 14.71m x 10,04m x 14,7m. Es enorme...Trasdosa aislante por dentro.
No me has entendido. Antiguamente ponian pared exterior de piedra, 10cm de barro y pared de piedra dentro. No está al descubierto.10 cms de barro que dices que hay entiendo por dentro no tiene pinta de ser la capilla sixtina así que ganarás estética
Puede ser, pero se trata de fibra de madera, según me dijeron es mucho mejor aislante. Pero no soy ningún técnico. El precio si es mucho más alto, eso si.Luego diez cms en el techo se antoja poco.
Bueno pues ahí ya es ver si priorizas pagar un gran extra en energía y contaminación por ver los pedruscos dentro de la casa como si fueras un pastor del siglo pasado en un refugio o aislar bien. Lo de la fibra de madera como aislante super guay lo cojo con pinzas y llamo a @lufegut que es el que sabeOjalá fuera tan sencillo. Se trata de una casa de PB, 1r piso y 2o piso. Paredes exteriores de 14,34m x 14.71m x 10,04m x 14,7m. Es enorme...
No me has entendido. Antiguamente ponian pared exterior de piedra, 10cm de barro y pared de piedra dentro. No está al descubierto.
Aquí un vídeo:
Puede ser, pero se trata de fibra de madera, según me dijeron es mucho mejor aislante. Pero no soy ningún técnico. El precio si es mucho más alto, eso si.
Bueno pues ahí ya es ver si priorizas pagar un gran extra en energía y contaminación por ver los pedruscos dentro de la casa como si fueras un pastor del siglo pasado en un refugio o aislar bien. Lo de la fibra de madera como aislante super guay lo cojo con pinzas y llamo a @lufegut que es el que sabe
Deduzco de este comentario, que no tienes la mas remota idea de lo que es un puente termico.Las casas antiguas hechas de piedra, a parte de tener muros de 50cm dentro tienen unos 10cm de barro, el cual hace de puente térmico.
Puede ser, pero se trata de fibra de madera, según me dijeron es mucho mejor aislante. Pero no soy ningún técnico. El precio si es mucho más alto, eso si.
No he usado bien el término. Me refiero que ese barro hace de barrera (aislante) entre la piedra fría de fuera y la piedra de dentro.Deduzco de este comentario, que no tienes la mas remota idea de lo que es un puente termico.
Entonces relación calidad-precio debería comprar lana mineral. Lana de roca no pondrías?(una buena lana mineral
No hay pared de 110cm en ninguna parte, como mucho de 60cm. En la planta baja son más anchas y como más arriba más estrechas. Dentro de estos 50-60 hay unos 10cm dentro de barro.110cm son menos que nada
De acuerdo. Entonces que me recomendarías? 15cm de lana mineral?Me refería a los 10cm de aislamiento que querías poner.
Muchas gracias por la explicación. Muy amableEse muro lo que tiene es mucha inercia y prácticamente nada de aislamiento.