Consulta Calefacción casa rural

Gracias por tu aportación!

pero a la casa qué uso le vas a dar
Casa rural para alquilar. Capacidad de 10 a 20 personas. Sobretodo (con la otra casa, similar) se alquila verano y festivos. 2-3 noches

Ya la has habitado o calentado antes y tienes una idea del confort y gasto requerido?
La otra casa (ya reformada) está aislada del techo, pero no de las paredes. En invierno si gastamos gasoil, pero tampoco mucho. Si no hay calefacción hace frío, eso sí.

Voy a mirarme bien lo del técnico. Gracias

Gracias por tu aportación!

Casa rural para alquilar. Capacidad de 10 a 20 personas. Sobretodo (con la otra casa, similar) se alquila verano y festivos. 2-3 noches

La otra casa (ya reformada) está aislada del techo, pero no de las paredes. En invierno si gastamos gasoil, pero tampoco mucho. Si no hay calefacción hace frío, eso sí.

Voy a mirarme bien lo del técnico. Gracias

pues si no la aislas efectivamente vas a tener que limitarte a alquilarla cuando no haga mucho frío, porque qitar el frío a una casa de esas, que fácilmente puede ponerse a 6 o 7 grados tras unos cuantos días cerrada, lleva muchos días de mucha potencia de emisión y muchas decenas de litros de gasoil que puede directamente echarte por tierra buena parte de la rentabilidad.

Tb te digo que aislar no es barato, por desgracia, y que quizás lo más sensato sea directamente no alquilarla los meses de más frío. tendrías que echar cuentas

pues si no la aislas efectivamente vas a tener que limitarte a alquilarla cuando no haga mucho frío, porque qitar el frío a una casa de esas, que fácilmente puede ponerse a 6 o 7 grados tras unos cuantos días cerrada, lleva muchos días de mucha potencia de emisión y muchas decenas de litros de gasoil que puede directamente echarte por tierra buena parte de la rentabilidad.

Tb te digo que aislar no es barato, por desgracia, y que quizás lo más sensato sea directamente no alquilarla los meses de más frío. tendrías que echar cuentas
En general cuando hace frío la gente ya no alquila.

En la casa que ya tenemos en funcionamiento este invierno solo tenemos Navidad y Año Nuevo.

También he pensado en aislar solo la cara norte. Pero no sé si serviría mucho.

Tengo pensado poner una buena estufa de leña, ya que tengo mucho bosque. Lo que no sé si poner dos de 10kw o una de 15kw

Última edición:
En general cuando hace frío la gente ya no alquila.

En la casa que ya tenemos en funcionamiento este invierno solo tenemos Navidad y Año Nuevo.

También he pensado en aislar solo la cara norte. Pero no sé si serviría mucho.

Tengo pensado poner una buena estufa de leña, ya que tengo mucho bosque. Lo que no sé si poner dos de 10kw o una de 15kw
todo eso lo suyo es calcularlo...

Si pones estufa de leña... quién va a andar metiendo tochos a la estufa? los clientes? vamos yo ni borracho alquilo una casa que tenga que estar toda la estancia enchufando leña para que suba de 15 grados...y quién va a cortar, trnasportar etc... los tochos, que serán muchos...

No sé el rendimiento económico que le sacas a esos dos periodos de alquiler...pero habría que calcular como te digo si te compensa tanto la equipación en climatizar como posibles aislamientos respecto a sencillamente reservar la casa para alquilarla cuando haga buen tiempo...

quién va a andar metiendo tochos a la estufa? los clientes? vamos yo ni borracho alquilo una casa que tenga que estar toda la estancia enchufando leña para que suba de 15 grados...y quién va a cortar, trnasportar etc... los tochos, que serán muchos
Eso si es verdad.

En la casa que ya funciona tenemos una estufa de pellet y dejamos dos sacos al lado. Cuando se termina el del depósito la gente pone sin problemas.

Pero la leña sería distinto claro. El transporte y cortalos a trozos me encargaría yo.

Y el rendimiento me compensa, si no no alquilaría.

Atrás