Consulta Calefacción central: biomasa o gas

Alipu

Fulgencio
Wh
9
Buenos días:

Somos una comunidad de 3 portales, con 25 pisos en total de unos 100m2 cada uno y unos 7 radiadores por piso.

Actualmente tenemos una caldera de carbón y tenemos queremos cambiarnos a biomasa o gas.

Queríamos saber si ambas proporcionan el mismo calor, son pisos bastante fríos, sobre todo los últimos (hay 5 pisos) y cuál es más cara mensualmente. (No la instalación de la caldera)

En vuestro caso, sería interesante la opción de la biomasa, me explico.

Al tener una caldera de carbón, tendréis una carbonera, es decir, donde guardar el carbón, y una zona despejada por la que hacer la descarga desde la calle, ¿No es así?

La biomasa, en grandes instalaciones es muy interesante cuando se puede quemar astilla, que no pellets, puesto que este material está menos procesado y es más económico.

Sin duda, antes de meterme al gas, yo pediría información, incluso presupuesto del sistema de biomasa.

Muchas gracias por tu respuesta.
Si tenemos carbonera y hemos pedido presupuestos de ambas, gas y biomasa.
La duda que tenemos es cuál funciona mejor, es una instalación antigua y muchos vecinos con el carbón pasan frío.

Muchas gracias por tu respuesta.
Si tenemos carbonera y hemos pedido presupuestos de ambas, gas y biomasa.
La duda que tenemos es cuál funciona mejor, es una instalación antigua y muchos vecinos con el carbón pasan frío.
Hoy en día no existe problema con la potencia calorífica requerida, será cuestión de gastar más combustible para que el agua mantenga la temperatura adecuada. Supongo que también habrá que adecuar la distribución de radiadores y comprobar si funciona adecuadamente.

El que con carbón pasen frío es por que o bien la instalación no está bien dimensionada, o ya sea porque halla algún tipo de problema en su instalación propia. El carbón en sí no es el problema, ¿no se si me explico?

Atrás