Buenos días,
En mi casa de una localidad muy cercana a Madrid acabamos de poner los distribuidores de consumo para la calefacción central por ascendentes. Además como la comunidad tenía algo de dinero que se han instalado también unas válvulas para regular el calor que entra al radiador.
Lo que me sorprende es que el gobierno todavía no haya hecho obligatorio la instalación de estos aparatitos, pero bueno, esto ya es otro tema.
Además me deja muy sorprendido que haya vecinos que se nieguen a instalarlos en sus casas. No sé si soy muy optimista, pero yo solo le veo ventajas.
Nuestra calefacción central da servicio a 72 viviendas todas exactamente iguales, la mitad reciben más radiación solar que la otra mitad. Hasta ahora estaba puesta el periodo concreto de calefacción, creo que va de Noviembre a finales de marzo. El horario de 12:00 a 22:00. La caldera es diésel.
De verdad que no consigo ver el problema, los que dicen que sus pisos son más fríos, ya les tuve que decir, que cuantos aires acondicionados tenían para el veranos, ellos 0 y yo 4 aparatos. Precisamente los que se han opuesto son personas mayores. Estas personas viven en pareja en un piso de 3 habitaciones, precisamente ellos están calentado dos habitaciones para no usarlas, bueno todo esto en teoría.
Puntos positivos:
Puntos negativos:
Ya os contaré si pago más o menos que otros años y que sucede con los vecinos rebeldes.
Gracias
En mi casa de una localidad muy cercana a Madrid acabamos de poner los distribuidores de consumo para la calefacción central por ascendentes. Además como la comunidad tenía algo de dinero que se han instalado también unas válvulas para regular el calor que entra al radiador.
Lo que me sorprende es que el gobierno todavía no haya hecho obligatorio la instalación de estos aparatitos, pero bueno, esto ya es otro tema.
Además me deja muy sorprendido que haya vecinos que se nieguen a instalarlos en sus casas. No sé si soy muy optimista, pero yo solo le veo ventajas.
Nuestra calefacción central da servicio a 72 viviendas todas exactamente iguales, la mitad reciben más radiación solar que la otra mitad. Hasta ahora estaba puesta el periodo concreto de calefacción, creo que va de Noviembre a finales de marzo. El horario de 12:00 a 22:00. La caldera es diésel.
De verdad que no consigo ver el problema, los que dicen que sus pisos son más fríos, ya les tuve que decir, que cuantos aires acondicionados tenían para el veranos, ellos 0 y yo 4 aparatos. Precisamente los que se han opuesto son personas mayores. Estas personas viven en pareja en un piso de 3 habitaciones, precisamente ellos están calentado dos habitaciones para no usarlas, bueno todo esto en teoría.
Puntos positivos:
- Adiós al despilfarro de energía, jamás nadie volverá a abrir las ventanas en invierno porque hace calor. Nadie estará en chanchas y camiseta en pleno invierno. No hay nada como te toquen el bolsillo como para preocuparse de cerrar una válvula.
- Con las nuevas válvulas puedes concretar tu confort y no abrir al máximo o cerrar. De esta manera eliges si ahorrar algo o barra libre de calor
- Permite individualizar las estancias y calentar aquellas que se usen, las que no con tenerlas a 16 grados será suficiente
- Ahorro de combustible, si la instalación se ha dimensionado para este ahorro, se gastará menos combustible puesto que la gente ahorrará
- Se contaminará menos
- Se legalizarán los radiadores extra que se han puesto y se pagará por ellos.
- De esta manera es como se potencia que la gente invierta en el aislamiento de sus viviendas, si yo con 30€ de calefacción y tu con 60€ estamos a la misma temperatura, creo que es hora de cambiar las ventanas que tienen 40 años.
Puntos negativos:
- Aquellos propietarios que hubieran instalado radiadores extra a los que tiene el piso, tienen que pagar más. Esto es super justo. Yo no tengo cerrada la terraza, pues hay muchos vecinos que la ha cerrado y han plantado un radiador...
- Aquellos vecinos que tengan las casas más frías pagaran algo más. Pero yo creo que aun así ahorrarán dinero.
- Se mete una empresa que lee los distribuidores y gana dinero con las lecturas. Un sobrecoste
Ya os contaré si pago más o menos que otros años y que sucede con los vecinos rebeldes.
Gracias