No se cuanto aislamiento tiene un coche actual. Pero tal vez haya que mejorarlo en los electrico y puede que sea necesaria la recuperacion del calor del aire expulsado.
En un coche termico, el calor sobra y el frio no, pero tampoco le afecta tanto los gastos extra( presion, neumaticos, consumidores, electricos, etc)

Hace tiempo lei un PDF sobre recuperadores de calor para coches y su necesidad en electricos. Eran de plastico, pero pequeños y de paredes finas. Hecho en 3D. Pienso que tambien se podria usar el metodo que se usa para hacer el carton corrugado.

Otra opcion es usar bomba de calor y usar el aire interior ya climatizado ademas del exterior para recuperar el frio/calor expulsado.
 
En los artículos de la pagina web de Nergiza tienes uno para sacar el máximo partido al Climatizador.


La insonorización en los coches eléctricos al igual que pasa con los Suv es menor que en otros coches normales, de ahí que a alta velocidad, se noten más los ruidos y los neumáticos (como en el model3) lleven una capa de insonorización.

Con cristales laminados es una barbaridad el cambio (al final el cristal está pegado a la oreja) pero es el ruido de rodadura lo que más se nota en cualquier vehículo.

Yo, como soy un poco raro, cuando tengo que desmontar el panelado de la puerta para algo o los pasos de rueda para alguna labor de mantenimiento, le pongo aislamiento acústico. Y se nota mucho.
 
Atrás
Arriba