cyclador

Nergizo
Registrado
6 Mar 2020
Mensajes
331
Wh
893
Creo que no se ha hablado de este tema en el foro.
No se si aqui tiene alguien un electrico puro.
Que tal funciona la calefaccion y cuanto afecta en el consumo?
Yo veo dos panoramas, frio seco y dias humedos que se entra mojado y se empaña todo el coche.
Por lo visto aunque no se use la calefaccion igualmente sube el consumo en dias frios.
No creo que poniendo la calefaccion se llegue a calentar la bateria y se genere una compensacion y el coche consuma menos para mover el coche.

No sé si todos, pero muchos coches tienen volante calefactado y asientos electricos.
Lo mas eficiente es calentar el cuerpo directamente a calentar el habitaculo.
Sin embargo, no se si se llega a estar confortable solo con volante y asientos calefacctados.

He visto poco escrito sobre la condensacion.
Si el conductor esta caliente y el resto del coche frio tiene la receta perfecta para tener el coche empañado.
Puede usar el AA. No se que opcion es mejor recircular o meter aire de fuera y secarlo.
En mi yaris hibrido yo siempre caliento mucho el coche sin AA. y Recirculando parece que le cuesta mas desepañar con el AA.
Tampoco se de donde absorbe el aire al recircular. Si lo saca por delante, lo ideal es que lo chupe por detras. Pero tecnicamente es mas sencillo que tenga todo delante, pero no es lo ideal.
 
Depende del sistema de calefacción que lleve el coche. Si lleva bomba de calor o calienta por resistencias. El Tesla Model 3 lleva resistencias y en invierno aumenta mucho el consumo. Sin embargo un Model S al llevar bomba de calor no sube tanto.
Esto es independiente del sistema de climatización de las baterías que rendirán mejor si están a la temperatura adecuada. Por eso el Nissan Leaf a pesar de ser el eléctrico más vendido tiene tan mala prensa. Refrigera las baterías solo con aire, lo cual es claramente insuficiente en muchos sitios sobre todo calurosos.
El comprar un coche de decenas de miles de euros para pasar frío es para hacérselo mirar.
 
Depende del sistema de calefacción que lleve el coche. Si lleva bomba de calor o calienta por resistencias. El Tesla Model 3 lleva resistencias y en invierno aumenta mucho el consumo. Sin embargo un Model S al llevar bomba de calor no sube tanto.
Esto es independiente del sistema de climatización de las baterías que rendirán mejor si están a la temperatura adecuada. Por eso el Nissan Leaf a pesar de ser el eléctrico más vendido tiene tan mala prensa. Refrigera las baterías solo con aire, lo cual es claramente insuficiente en muchos sitios sobre todo calurosos.
El comprar un coche de decenas de miles de euros para pasar frío es para hacérselo mirar.

Si se tiene suficiente autonomia se puede usar la calefaccion sin pasar frio.
Si no se llega al destino y no se quiere/puede parar a cargar, hay que pensar en estrategias de economia como reducir la velocidad o quitar consumidores. Creo que las luces o la radio no afectan significativamente.
Estaria bien una calculadora que te diga que es mas rapido, reducir la velocidad o cargar el coche. Es el pit stop de los electricos.

La verdad que la calefaccion en un electrico es un problema en el que no se piensa cuando se tiene un termico.
Por eso me gustan los de rango extendido y los plugin. Aunque no se cuanta diferencia hay entre los dos.

Teniendo un motor termico tienes calor, puedes usar carretera como un gasolina y cuidas la bateria porque cuando baja tienes un generador. Y te olvidas del ansia de autonomia. En lugar de quedarte tirado pierdes dinero.

Tambien ahorrar llevar una bateria tan grande. Puedes llevar una bateria que te valga para el 90% de los usos y para resto te suple el motor.

Un motor es mas ecologico de fabricar que una bateria. Si esa capacidad se usa en contadas ocasiones es mas ecologico el motor.
HAbria que ver a cuanta bateria(peso,kw, km) equivale un motor.
 
Yo tengo un eléctrico que si tiene bomba de calor, los eléctricos modernos que ya tienen una autonomía decente te permiten conducir sin tanta paranoia y además la red de recarga va creciendo aunque más lento de lo que quisiéramos.
En mi caso voy sin preocupación ninguna y con el climatizador entre 21°/22° todo el año.
En invierno la autonomía se resiente con el frío y en verano es más amplia.
Cuando haces un viaje y sales de tu zona de confort hay que tener en cuenta estas variables para organizar las paradas a recargar.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Alguien me puede explicar por qué usan resistencias en vez de bomba de calor si la mayoría vienen con aire acondicionado y su correspondiente compresor?
Lo entendería si no lo tuvieran. Al menos sin entender el motivo parece bastante chapuza andar calentando con resistencias a estas alturas
 
Alguien me puede explicar por qué usan resistencias en vez de bomba de calor si la mayoría vienen con aire acondicionado y su correspondiente compresor?
Lo entendería si no lo tuvieran. Al menos sin entender el motivo parece bastante chapuza andar calentando con resistencias a estas alturas

No todas las bombas de calor son reversibles. Creo que hoy no todos los AA son reversibles.
No sé cuanta complejidad supone hacer una bomba reversible.

Se estan estudiando metodos alternativos para calefactar los coches electricos. El calor es la forma de energia de menor calidad, y es posible haya formas mas eficiente que gastar energia de una bateria.

Una de ellas podria ser la cal Viva. 1kg almacena la energia de 2.85kg de bat litio y 11kg de bat de plomo. Pero obviamente solo produce calor y no puede genera electricidad.
La cal como vector energetico en Crisisenergetica

Tambien puede actuar como desecante de aire. Puede ser util.
Creo que se le puede sacar mas energia todavia reaccionando con el CO2. Pero es mas dificil de conseguir.
 
No todas las bombas de calor son reversibles. Creo que hoy no todos los AA son reversibles.
No sé cuanta complejidad supone hacer una bomba reversible.

Se estan estudiando metodos alternativos para calefactar los coches electricos. El calor es la forma de energia de menor calidad, y es posible haya formas mas eficiente que gastar energia de una bateria.

Una de ellas podria ser la cal Viva. 1kg almacena la energia de 2.85kg de bat litio y 11kg de bat de plomo. Pero obviamente solo produce calor y no puede genera electricidad.
La cal como vector energetico en Crisisenergetica

Tambien puede actuar como desecante de aire. Puede ser util.
Creo que se le puede sacar mas energia todavia reaccionando con el CO2. Pero es mas dificil de conseguir.
Solo es añadir una válvula de 4 vías, el problema es que ese compresor se usa para refrigerar las baterías y tiene que estar el sistema siempre en "modo frío".

Lo que no entiendo es porque no se hace una recuperación de calor frigorifica usando como evaporador las baterías y como condensador el habitáculo.
 
Solo es añadir una válvula de 4 vías, el problema es que ese compresor se usa para refrigerar las baterías y tiene que estar el sistema siempre en "modo frío".

Lo que no entiendo es porque no se hace una recuperación de calor frigorifica usando como evaporador las baterías y como condensador el habitáculo.
Tesla aprovecha el calor del motor eléctrico para climatización. No se calienta como un motor de combustión pero algo hace.
 
Tesla aprovecha el calor del motor eléctrico para climatización. No se calienta como un motor de combustión pero algo hace.
Lo sé, pero ese calor no es muy notable a la hora de calentar aire a 0°C.
Tampoco entiendo porque no se recircula cierto porcentaje de aire.
 
Alguien tiene un coche electrico y ha probado a conducir solo con volante y asiento calefactado?

Seria muy interesante un opinion de primera mano.
Otras estrategias para aprovechar el calor.

yo tambien he pensado en aprovechar mas el calor radiante en transportes colectivos. Se abren mucho las puertas y puede entrar mucha gente mojada y con calor radiante se podria ventilar mejor la humedad.
Se podrian hacer los asientos huecos y hacer que circule el aire caliente por dentro. Tambien el suelo y el techo.
Por los pies aunque calzado, se disipa y gana bastante calor.


Así se calienta un coche eléctrico para aumentar su autonomía

https://forococheselectricos.com/2015/04/eficiencia-en-la-climatizacion-de-coches-electricos.html
 
yo tambien he pensado en aprovechar mas el calor radiante en transportes colectivos. Se abren mucho las puertas y puede entrar mucha gente mojada y con calor radiante se podria ventilar mejor la humedad.
Se podrian hacer los asientos huecos y hacer que circule el aire caliente por dentro. Tambien el suelo y el techo.
Por los pies aunque calzado, se disipa y gana bastante calor.
Eso es muy bonito. Pero en Barcelona la edad mínima de los trenes de cercanías es de 0-15 años. Y yo cada día voy en trenes con 30 años :emoji_laughing:, algunos con goteras
 
Creo que las luces o la radio no afectan significativamente.

En realidad, si no voy mal todos los coches eléctricos usan una batería convencional para luces, radio y compañía. Supongo que hay cosas como las luces de emergencia y demás que no pueden depender de si se te ha acabado la carga.
 
Atrás
Arriba