En realidad, si no voy mal todos los coches eléctricos usan una batería convencional para luces, radio y compañía. Supongo que hay cosas como las luces de emergencia y demás que no pueden depender de si se te ha acabado la carga.

Supongo que es mas conservador usar bateria, pero creo que el objetivo es dejar de usarla y tener los 12v mediante un inversor que ya tienen pero se usa para cargar la bateria.

Aunque se te pare el coche, simpre quedaria electricidad para accesorios.
De vez en cuando los prius se quedan sin bateria de 12v. Te puedes dejar una luz y vaciar la bateria, cosa que en el Yaris no pasa a la media se apaga.
Entonces no se pude arrancar, necesita enchufarle la pinzas y una vez que se activa el rele de la bateria gorda ya puede alimentar y cargar los 12v.
Hay quien dice que con pilas podria arrancarlos si se le va la bat12v.
 
Eso es muy bonito. Pero en Barcelona la edad mínima de los trenes de cercanías es de 0-15 años. Y yo cada día voy en trenes con 30 años :emoji_laughing:, algunos con goteras

Por el Guipuzco han cambiado todos los trenes de Eusktren y algunos autobuses son hibridos.

Los autobuses de Barna, supongo que seran mas nuevo para bajar las emisiones.

No se hasta que punto seria el upcicling. Seria mas barato que nuevo, pero para generar economia hay que gastar.
Hay aviones con 30 años que funcionan muy bien. Los desmontan enteros cada cierto tiempo, peor no se si es viable fuera de aeronautica, alli se maneja mas dinero.
 
Si teneis en opción en el coche que os compréis los asientos calefactados y ventilados, es un ahorro en A.C, el confort es infinitamente superior, la inmediatez también, muy recomendable si se vive en zonas extremas o de mucha humedad.

Desde que lo tengo, para mi es una de esos indispensables del coche junto con los faros de xenón o led, te aporta un plus mucha mayor de lo que valen.
 
Hay que tener en cuenta que normalmente un eléctrico duerme en garaje lo que hace menos necesaria la calefacción. Yo, por ejemplo, apenas la uso. Un buen jersey y guantes y no paso ningún frío. Por cierto, eso de que no consume en combustión... al menos en mi coche le mete un buen pico al consumo instantáneo. No tanto evidentemente como un aire acondicionado pero significativo.
 
Si teneis en opción en el coche que os compréis los asientos calefactados y ventilados, es un ahorro en A.C, el confort es infinitamente superior, la inmediatez también, muy recomendable si se vive en zonas extremas o de mucha humedad.

Desde que lo tengo, para mi es una de esos indispensables del coche junto con los faros de xenón o led, te aporta un plus mucha mayor de lo que valen.

Se puede prescindir de la calefaccion normal?
podria ser interesante en un electrico, porque el calor va al cuerpo directo y hay que calentar menos masa.

Tambien hay ropa electricamente termica. Algunas ni se nota la resistencia, porque es de fibra de carbono y parece textil.

Es util si el coche no tiene asientos calefactados y te vale para cualquier coche e incluso moto.
Ademas, cuando te bajas te llevas el calorcito puesto.
 
Se puede prescindir de la calefaccion normal?
podria ser interesante en un electrico, porque el calor va al cuerpo directo y hay que calentar menos masa.

Tambien hay ropa electricamente termica. Algunas ni se nota la resistencia, porque es de fibra de carbono y parece textil.

Es util si el coche no tiene asientos calefactados y te vale para cualquier coche e incluso moto.
Ademas, cuando te bajas te llevas el calorcito puesto.


Correcto, es tan inmediato y potente que no te hace falta el climatizador, ya que te calienta desde pantorrillas hasta los hombros, un calor más confortable y bueno que el del climatizador.

Como digo, junto con unos buenos faros para la noche, un imprescindible.
 
Correcto, es tan inmediato y potente que no te hace falta el climatizador, ya que te calienta desde pantorrillas hasta los hombros, un calor más confortable y bueno que el del climatizador.

Como digo, junto con unos buenos faros para la noche, un imprescindible.
Si te calienta las pantorrillas, entiendo que aparte de encender una resistencia, da aire y te crea un microclima.

Esta bien para los coches electricos, porque se ahorra mucho calentando justo donde hace falta.

Como curiosidad hay una prueba de la calefaccion de un descapotable.
 
Si te calienta las pantorrillas, entiendo que aparte de encender una resistencia, da aire y te crea un microclima.

Esta bien para los coches electricos, porque se ahorra mucho calentando justo donde hace falta.

Como curiosidad hay una prueba de la calefaccion de un descapotable.

No, no, los asientos básicos calefactados son solo resistencias metidas en una tela entre el tapizado y la espuma acolchada, no hay corrientes de aire, y suelen subir por el respaldo tambien hasta los hombros, no solo son las pantorrillas.

Y si son calefactados y ventilados no se si además en modo calor moverán aire.
 
No se si tenemos el mismo concepto de lo que es una pantorrilla
yo pienso en esto
Pantorrilla - Wikipedia, la enciclopedia libre

No, no, los asientos básicos calefactados son solo resistencias metidas en una tela entre el tapizado y la espuma acolchada, no hay corrientes de aire, y suelen subir por el respaldo tambien hasta los hombros, no solo son las pantorrillas.

Y si son calefactados y ventilados no se si además en modo calor moverán aire.
 
Yo entendia por pantorrilla que te calentaba de rodilla para abajo tambien.
lo que me extrañaba bastante.
Sip, y yo te digo, que la manta de las resistencias del asiento está en la parte horizontal y la vertical, osea, todo el asiento.
 
Siempre pensé que esto de los cocves eléctricos era pafa pioneros, pero por lo que contáis, pioneros del oeste, sin calefacción para aumentar el rango... Un poco excesivo todo me parece, aunque sarna con gusto no pica dicen.
 
Atrás
Arriba