Consulta ¿Calefacción encendida todo el día?

Hola,

Vivo en un estudio de 33m2, no hay gas es todo eléctrico y la calefacción va por bomba de calor con un termostato que en la pared, con lo cual todo mi consumo es de electricidad, mi pregunta es como se ahorra más en electricidad? encendiendola solo cuando estoy en casa o es mejor tenerla todo el dia?

Cuando llegó a casa noto que al encender la por el ruido del conducto está constantemente funcionando hasta que pasado unas horas se apaga por que ya ha alcanzado la temperatura 21° que es lo que la pongo. Dilema! Como es más barato?

Muchas gracias
Mejor encenderla cuando estás en casa.

Pero de cara al confort te recomiendo que la enciendas un rato antes de que llegues
 
Hola,

Vivo en un estudio de 33m2, no hay gas es todo eléctrico y la calefacción va por bomba de calor con un termostato que en la pared, con lo cual todo mi consumo es de electricidad, mi pregunta es como se ahorra más en electricidad? encendiendola solo cuando estoy en casa o es mejor tenerla todo el dia?

Cuando llegó a casa noto que al encender la por el ruido del conducto está constantemente funcionando hasta que pasado unas horas se apaga por que ya ha alcanzado la temperatura 21° que es lo que la pongo. Dilema! Como es más barato?

Muchas gracias

Enecederla cuando estás en casa
 
Hola,

Vivo en un estudio de 33m2, no hay gas es todo eléctrico y la calefacción va por bomba de calor con un termostato que en la pared, con lo cual todo mi consumo es de electricidad, mi pregunta es como se ahorra más en electricidad? encendiendola solo cuando estoy en casa o es mejor tenerla todo el dia?

Cuando llegó a casa noto que al encender la por el ruido del conducto está constantemente funcionando hasta que pasado unas horas se apaga por que ya ha alcanzado la temperatura 21° que es lo que la pongo. Dilema! Como es más barato?

Muchas gracias
Siempre es más barato tener la vivienda a un temperatura mayor cuando haya alguien que lo requiera y agradezca. A las paredes les da igual la temperatura. Y si tarda tantas horas es porque el aislamiento de la vivienda no es muy bueno y pierde bastante energía durante todo el día. Cuanta mayor sea la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior mayor es la pérdida de energía. Teniendo en el exterior 5 º C no es lo mismo tener 16º C en el interior que 21 ºC. Son 11 o 16 º C de diferencia respectivamente y como la energía que se irradia es proporcional a la diferencia de temperaturas E=K(Ti-Te). Principios básicos de termodinámica que se dan en EGB o secundaria. Como la bomba de calor es un sistema que no tiene mucha potencia tarda bastante tiempo en alcanzar la temperatura. Una caldera de gas tiene 20 o 25 kW de potencia y para ese estudio aún necesitaría menos potencia. Esa bomba de calor no creo que pase de los 5 o 7 kW.
 
Atrás
Arriba