-Regístrate y no verás este anuncio-

Consulta Calefaccion no calienta?

mbc

SuperNergizo
Puntos de reacción
3.332
Wh
16.325,0
Tu mas o menos cuanto gastas la mes teniendo la casa a esas temperaturas? 200, 250€ mes? Mas?
Yo entre 50€ y 300€ depende de varias cosas, te sirve de algo? XD

De verdad, saber lo que gasta otro no sirve absolutamente de nada. A no ser que sea tu vecino que vive en viviendas adosas igualitas a las tuyas (y aun y así...).

Pero ya te digo que el consumo no va a bajar notablemente cuando "aprenda" (que me gustaría ver ese aprendizaje) el termostato.

mbc

SuperNergizo
Puntos de reacción
3.332
Wh
16.325,0
no es que cuanto mas alto esa temperatura mas consume porque mas lo calienta?
Efectivamente si calienta más la casa gasta más.

Lo que preguntas es por el rendimiento. No habrá más de un 5% de diferencia (en el mejor de los casos) así que no tengas miedo a subir la temperatura de consigna.
Esto para calefacción

Por ejemplo la temperatura de la ducha consume lo mismo teniéndola a 40ºC que a 60ºC?
Para ACS como más baja mejor, no tanto por el rendimiento de la caldera (que afecta en muy poco) sino para minimizar las pérdidas de calor en el tubo.

Lolop

Nergizo Gold
Puntos de reacción
96
Wh
562,8
Eso no depende de la temperatura de impulsión.

Puedes estar impulsando a 70 grados y tener una potencia del 25% y en otra instalación estar impulsando a 35 grados y tener la caldera al 100%.

La carga (o potencia de la caldera) dependerá de la cantidad de potencia que sea capaz de disipar el sistema de emisión de la vivienda. Aunque tienes razón que normalmente a más temperatura más potencia emitida.

Pero insisto que el @cuentas8888 podría estar funcionando a menos temperatura y demandar una potencia mayor.

Básicamente dependerá de la cantidad de radiadores que haya en casa.
Ya, eso esta controlado, esta información es simplemente para que vea que aunque este calentando mucho el agua no significa que la caldera trabaje a tope y se valla a arruinar.

Facturas invierno pasado, los meses mas fríos, dos meses por factura, de este año aun no me pasaron Noviembre-Diciembre, que han sido mas fríos, pero no espero sorpresas.

23/10/2019 a 23/12/2019 = 256 €
23/12/2019 a 21/02/2020 = 305 €

PabloB

SuperNergizo
Puntos de reacción
2.509
Wh
15.642,7
Gasta lo mismo teniendo la temperatura esa mas alta? no es que cuanto mas alto esa temperatura mas consume porque mas lo calienta?
Por ejemplo la temperatura de la ducha consume lo mismo teniéndola a 40ºC que a 60ºC?
Pregunto porque si es asi lo subo y asi gastaría menos segun entiendo ya que llegaría antes a la temperatura deseada de la vivienda,

Gasta más pero te calienta antes la casa. O te la caliente, sin más, porque en tu caso parece que te tiras días para alcanzar el confort...

OP
C

cuentas8888

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Wh
138,3
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
Yo entre 50€ y 300€ depende de varias cosas, te sirve de algo? XD

De verdad, saber lo que gasta otro no sirve absolutamente de nada. A no ser que sea tu vecino que vive en viviendas adosas igualitas a las tuyas (y aun y así...).

Pero ya te digo que el consumo no va a bajar notablemente cuando "aprenda" (que me gustaría ver ese aprendizaje) el termostato.

Ya, eso esta controlado, esta información es simplemente para que vea que aunque este calentando mucho el agua no significa que la caldera trabaje a tope y se valla a arruinar.

Facturas invierno pasado, los meses mas fríos, dos meses por factura, de este año aun no me pasaron Noviembre-Diciembre, que han sido mas fríos, pero no espero sorpresas.

23/10/2019 a 23/12/2019 = 256 €
23/12/2019 a 21/02/2020 = 305 €

Gasta más pero te calienta antes la casa. O te la caliente, sin más, porque en tu caso parece que te tiras días para alcanzar el confort...

Si me sirve de info ya que viendo que teniéndola a 21ºC mas o menos pone 300€, lo que que teniéndola a 18.5ºC 19ºC, espero no gastar mas de 300€, peor bueno me espero esa cantidad mas o menos.
Era para hacerme una idea de lo que podría gastarse.

De todas formas esperare una semanita haber si el termostato aprende bien a como regularse, haber si deja de dar esos picos y se vuelve la cosa un poco mas lineal jeje.

Tal como me dijiste tomare en cuenta lo del ACS entonces y lo tendré justo para que al poner al máximo el agua caliente se este agusto, sin tener así que mezclarla con agua fría.

Y respecto a la temperatura de la calefacción pues la verdad no se, la dejare a 65ºC y haber que pasa, y si veo que no da pues le subiré a 70ºC

Virginias

Fulgencio
Puntos de reacción
1
Wh
109,3
Buenos' días,

Tengo un termostato modulante Vaillant Calormatic 370F EBUS que se come literalmente las pilas , la caldera que tenemos en casa es una VAILLANT ECOTEC PLUS vmw 615-5, las pilas son de las gorditas, ¿Esto es normal?. El caso que leyendo esta entrada, el forero [U]cuentas8888[/U] comenta que tiene un termostato modulante wifi vSMART y quisiera preguntar qué tal rendimiento le está dando, imagino que al ser oficial de la marca me sirve perfectamente para el modelo que poseo.

También si hay otras alternativas (otras marcas compatibles con el modelo mencionado y que merezcan la pena), o es mejor comprar un termostato de la marca Vaillant.

Quedo muy agradecida por la ayuda que podáis darme

Un saludo cordial

Virginia